Ayuda averia WC Thetford!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gloriapiro
    Usuario
    • 24 ago, 2010
    • 247
    • Calella

    Ayuda averia WC Thetford!!!!

    Hola a todos...pues ayer, que nos decidimos a irnos de fin de semana y nos hemos encontrado que el botón de la "cadena" no va, hace click, pero no sale agua, la bomba no es pues agua tenemos hasta en la ducha, hemos abierto el deposito del cassete y por ahi todo correcto, total que para tirar de la cadena tenemos que tirar agua con la manguera de la ducha...alguien me puede decir que puede ser?
    Gracias a todos
    sigpic
  • Oricos

    #2
    El clic que dices: ¿es mecánico? o eléctrico?

    Podría ser que el interruptor que está en las entrañas del compartimento del casete, esté mal o doblado o le falta una conexión, ya que si este interruptor no está cerrado (lo que se hace mediante inserción del casete en su lugar) no hay agua para no inundar la AC.

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Mira esta foto, la he robado de un brico de Agustmaiz:



      Verás el interruptor a la derecha del alojamiento.



      Igual robada de nuestro compañero...

      Comentario

      • gloriapiro
        Usuario
        • 24 ago, 2010
        • 247
        • Calella

        #4
        mecanico o electrico?

        Te refieres mecanico=accion pulsar con dedo boton azul y electrico=descarga solo ??
        YO apreto el boton azul cada vez que uso el WC y "tiro de la cadena"...es eso no?
        sigpic

        Comentario

        • Oricos

          #5
          No, me refiero a que si el sonido "clic" que hace es mecánico, es decir al presionar el botón, se oye su mecanismo.

          Con eléctrico me refiero a que si se oye un clic de un relé (que no venga nadie a decirme que eso también es mecánico, lo sé).

          Comentario

          • gloriapiro
            Usuario
            • 24 ago, 2010
            • 247
            • Calella

            #6
            gracias oricos

            ahora cuando pare de llover, bajo a mirar, creo que tienes razon y primero mirare si hay algo suelto..gracias de nuevo, de momento agua de la ducha...
            sigpic

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si el interruptor que muy amablemente ha buscado y puesto Oricos, si no detecta el WC, no tira agua, pero te indica el led que el WC no está en su sitio.

              Si no es eso, tendrá que mirar en la electroválvula si le llega corriente.

              si le llega, puede que esté estropeada o que los cables estén dañados.
              Si no le llega, será algún fusible que te ha saltado.

              Edito el mensaje. Ese WC es Dometic!!!

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Siendo Dometic o Thetford casi da igual, ya que el principio es el mismo:

                Un contacto REED detecta si hay casete insertado o no. En Thetford está casi en el mismo sitio como en tu Dometic, así cogí tus fotos, porque me daba pereza ir a la AC y desmontar el portabicis para poder hacer fotos con detalle,

                Pongo el despiece de un Thetford C200 para que se vean las piezas. Nº 7 es el contacto del que estamos hablando, y el nº 4 es la electroválvula.

                Según como está instalado, puede causar bastante trabajo sacarla si fuera necesario.



                La página correspondiente: http://www.thetford.com/HOME/PARTS/P...6/Default.aspx

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  NO son iguales, el Thetford, funcionaba francamente bien. El Dometic de ahora es muy bonito, pero es francamente malo.
                  Pesa mucho y ya se me ha roto el nivel, me lo cambiaron en Dometic, pero no creo que tarde mucho en volverse a romper.
                  Además, ya de nuevo perdía agua por la válvula de presión.

                  Y los chorritos de agua que salen, son muy bonitos y más adecuados para poner en una fuente decorativa que para desarrollar la función que tienen que hacer.

                  En mi opinión, muchísmo mejor el Thetford, aunque el sistema de nivel nunca me funcionó bien.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Edito este mensaje, ya que veréis que se aclara con el siguiente de Agustín.

                    De paso comentar que en ninguno de los casetes Thetford me ha funcionado el avisador de lleno jamás. Como se ve venir, no me importa.
                    Editado por última vez por Invitado; 02/07/2012, 20:38:04.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      No es una respuesta contradictoria, ni mucho menos.

                      Hago lo mismo que tú, intento aportar y ayudar, y de paso, cuento mi experiencia con ambos tipos de WC, pero ni mucho menos busco contradecirte ni dejarte en evidencia, no tengo motivos para hacerlo y me molestaría que esa fuera la impresión que tuvieras de mí.

                      Por cierto, en el Thetford, nunca me fijé del final de carrera que detecta el WC, es lógico que lo tenga, pero nunca me fijé dónde estaba, porque nunca me dió problemas.

                      Y una cosa más, los cachondos de Dometic, han sacado un kit de adaptación, para sustituir un Thetford y cambiarlo por un Dometic (mal cambio).

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Vale, probablemente es debido a mi suspicacia personal, la que a veces acuso demasiado.

                        Quise ser sincero contigo, como nos llevamos bien, me extrañó eso. Puede haber sido mejor mandar un privado, pero también pensaba que diciendo las cosas de forma abierta, alguién me dijera: Estás muy equivocado.

                        Pues, me lo has dicho tu, mejor aún.

                        A ver si me curo la suspicacia un día...

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Asunto aclarado y zanjado con Oricos.

                          Ahora volvemos al problema.

                          Has avanzado en la localización del problema??, has podido medir si le llegan 12 voltios.

                          El Thetford, recuerdo que tiene un fusible en el lado izquierdo del alojamiento del WC, mira a ver si el fusible está bien.

                          Si está bien, localiza el final de carrera (interruptor) que detecta que el WC está metido, mira a ver si funciona.

                          Y si no podría ser el interruptor que estuviera mal, recuerdo que a Ababol, se le estropeó y lo tuvo que cambiar.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • gloriapiro
                            Usuario
                            • 24 ago, 2010
                            • 247
                            • Calella

                            #14
                            no esta acabado el tema aún

                            Hola, vereis,cuando paró de llover, estuvimos mirando, no vi ningún cable suelto, todo estaba bastante "en orden" y el fusible no era, lo cambiamos por si acaso, pero el tema se quedo a medias porque tuvimos que volver, se hacia tarde y mi mujer me metia prisa para que el fin de semana próximo vaya con tiempo a ver que veo, estando en casa y mirando vuestras respuestas me pareció recordar que tenía la valvula levantada (al ver vuestras fotos, no recuerdo que esté tan chafada sino un poco levantada, no se si me explico), a ver si va a ser eso..gracias por los comentarios, me lo imprimo y lo miro alli con calma...ya os iré informando..me fastidia porque el mes de agosto nos vamos de vacaciones al Perigord y no está el presupuesto para reparaciones...
                            Gracias de nuevo
                            sigpic

                            Comentario

                            • gloriapiro
                              Usuario
                              • 24 ago, 2010
                              • 247
                              • Calella

                              #15
                              Pues no vimos la avería por ningún lado, ni fusibles, ni tapas mal cerradas, ni contactos...en fin que esta tarde me toca llevarla al taller... porque el dia 3 nos vamos tres semanitas y no quiero tirar de la cadena con la ducha...
                              Ya os contaré...
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...