Resultados 1 al 8 de 8

Tema: malniu

  1. #1
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado malniu

    estabamos pensando en ir un fin de semana de estos, seguramente el proximo, y buscando por el foro he visto que los caminos de acceso parecen un poco "complicados", segun parece se puede acceder desde maranges, camino mas corto pero en mal estado o pista forestal, (no me ha quedado claro) o por guils de cerdaña, mas largo pero en mejor estado.
    la informacion que he visto es del año 2008, haber si alguien ha ido ultimamente o sabe de la situacion y nos puede informar, si se puede pasar bien, que sea estrecho o con curvas, no hay problema,teniendo en cuenta que la ac es de 7mts. siempre y cuando el piso este bien,

    gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    hace un par de años tambien queriamos ir hasta els llacs de Maranges, pero apenas cruzas el pueblo justo cuando empieza la pista forestal ya vimos que "malament" el camino estaba hecho una porqueria,... que se te cae la ac dentro de la trilla dejas los bajos alla mismo,... con coche y esquivando agujeros y demas subes.
    Como digo hace un par de años, a lo mejor esta arreglado, pero me extrañaria hemos estado dos o tres veces y el camino esta siempre igual, quizas la solucion es llamando al ayuntamiento de Maranges
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  3. #3
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Estuvimos hace un par de años, y el camino no estaba en muy buenas condiciones, y sobretodo el tramos final, desde el cruce donde se juntan la subida desde Gils y la de Meranges. 2km con bastantes agujeros.

    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

  4. #4
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    por lo que veo todos mas o menos decimos lo mismo y creo que se puede sacar la conclusion de que aquello asi ya esta bien "que espanta a las moscas" y son cuatro mosquitos los que se atreven a subir
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  5. #5
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Yo también tengo ganas de ir ahí, de crío me llevaban mucho mis viejos, no recuerdo casi nada por eso.... a parte de lo chungo del camino, parece ser que la zona de acampada está bastante desnivelada.


    Saludos
    _________________________________________________________________________

  6. #6
    Usuario Avatar de KABRETES
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Ubicación
    SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT
    Mensajes
    1,045

    Predeterminado

    Bon dia,
    por descontado la mejor opción para llagar es por la carretera hasta Meranges y luego por la pista hasta el refugio, pero yo creo que no es recomandable con la AC, ya que la pista es estrecha y en algunos sitios no está en muy buen estado. Des de Guils la pista es un poco mas "llana" pero és una pista forestal pura y dura, por lo que nunca en la vida me meteria por ahí en una AC.
    Además el parking del refugio es de pago y como te han indicado bastante inclinado.
    Me gustaría poder daros mejores noticias, pero sinceramente creo que no es el mejor destino para la ac, y es una lástima ya que el sitio es precioso y poder pasar un fin de semana aparacado ahí, haciendo alguna de las excursiones de la zona es un autentico placer.
    En fin, saludos y suerte
    KBRTS

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Santa Coloma de Cervello
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Pues nosotros estuvimos el año pasado y llegamos sin problemas hasta el refugio. Eso si, el parking del refugio tiene bastante inclinación y tuvimos que nivelar con un buen par de pedruscos.
    Y en cuanto a los lagos de Maranges, subimos los primeros por la mañana, pero a media mañana cuando bajábamos, el camino parecia las ramblas de BCN por la cantidad de gente.

  8. #8
    Usuario Avatar de conrad
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Llavaneres
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Yo suscribo lo dicho por KABRETES, el mejor camino para visitar el lago del Malniu es subiendo hasta Meranges en coche, y desde allí hacer el sendero que hay a pie. Sin embargo ... a partir del pueblo de Meranges el camino se convierte en pista, y no precisamente buena, por lo que yo no meteria allí mi AC ni loco (ya se me hace duro ir con el coche)

    Para ir con AC yo creo que la mejor opción es ir hasta la pista de esqui de Guils, intentar subir hasta un refugio que hay mas adelante (esa pista ya no se como está) y desde allí tomar otro camino que hay que condice hasta Malniu, sin pasar por Meranges. Eso si, cuidado porque, además de ser un poco más largo, está bastante peor señalizado y es más facil perderse.

    Por cierto ... para quien quiera saber algo más de Maliu ... aquí os dejo el enlace a una pequeña entrada que pusimos en nuestro blog:

    http://blog.kampistas.com/lugares-co...ia-del-malniu/

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •