Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nuevo Brico 141.- Brico Instalación de filtro de partículas y antical

  1. #1
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Nuevo Brico 141.- Brico Instalación de filtro de partículas y antical

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi sección.

    Se trata de poner un filtro de partículas de 20 micras, para que las impurezas de los grifos que cargamos agua por culquier sitio, se queden en el filtro y no lleguen al depósito de agua.
    También, cuando cargamos agua, suele tener mucha cal, que nos obliga a limpiar con vinagre, el depósito y las tuberías una vez al año.

    Pues se me ha ocurrido poner un filtro de partículas de 20 micras y un filtro de silicofostatos. Con la unión de ambos filtros, evitaré que entren partículas al depósito y evitaré que entre cal.

    El filtro me hubiese gustado que fuera más pequeño, pero es el único que he encontrado de 20 micras, así que, es lo único que hay.

    Espero que os guste, es sencillo y bastante económico (menos de 40€), y aportará grandes geneficios a la instalación de agua.

    El brico: https://picasaweb.google.com/1084749...aLlenadoDeAgua

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  2. #2
    Usuario Avatar de Shangri-la
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Muy bien me ha gustado, veo que sigues en tu linea, yo muchas veces lleno en casa que tengo prefiltro y descalcificador, pero el fondo del deposito tiene como una arenilla.
    Un saludo
    Maije y Ramón


  3. #3
    Usuario Avatar de NEI
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    TEGUESTE
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Como siempre un diez al brico, pero me surge una pregunta. Me imagino que es conveniente cambiar los filtros, es verdad o no? Saludos
    Desde lo más alto de España...

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sí!. Pero si lleno cada vez 140 litros.... el cambio de filtros, será cada varios años. De todas maneras, en el filtro de partículas se queda oscuro y en el de fosfatos, las piedras desaparecen y hay que recargarlo.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Jo Tio, no paras, pero tienes toda la razón, no sabemos lo que metemos en nuestros depósitos, evidentemente el agua no la utilizamos para beber, pero si que afecta al resto de elementos de la AC, que por cierto son muy caros de reponer por una avería.
    gracias por el brico.
    Un fuerte abrazo.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  6. #6
    Usuario Avatar de NEI
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    TEGUESTE
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Gracias Agustmaiz, y de nuevo un diez al brico.
    Desde lo más alto de España...

  7. #7
    Usuario Avatar de ramru
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    collbato
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Ese brico ya lo hice yo , pero en casa, je ,je . Aparte de bromas ....buen brico , lo que mas admiro es lo que te estrujas el coco para hacer un nuevo brico , ya que.... no te queda nada por hacer !!

  8. #8
    Usuario Avatar de tentesheyla
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Nuevo Brico 141.- Brico Instalación de filtro de partículas y antical

    Estaba mirando para hacer un filtro como el tuyo y al ir al almacén de fontanería sólo tenían el filtro de partículas tamaño grande. Hoy he ido a Leroy y mas de lo mismo, solo tenían el silicofosfatos uno del mismo tamaño y otro incluso mas pequeño. Me he ido al AKI y he encontrado un mini filtro de particulas con filtro metálico que filtra partículas superiores a 75micras, ya se que el has instalado tu es de 20micras, pero bueno de no llevar nada a llevar este algo mejorara la calidad del agua y cuidara la instalación. Encima la parte interna del filtro es hueca y se puede llenar de cristales de silicosfosfatos. El tamaño es de 21cm de alto por 10 de ancho, lleva un grifo purgador en la parte de abajo que te permite vaciar todo el filtro una vez utilizado. Lleva roscas de 3/4", también lleva un indicar de presión que indica cuando se ha de desmontar para limpiar el filtro. Os adjunto alguna foto. El precio 12,95€ + 9,95€ bote de medio kg de silicosfosfatos + 6€ los dos conectores rapidos y por ultimo 2,78€ los adaptadores de 3,4" a conector macho. . Mas o menos casi lo mismo que vale el conjunto que tu has hecho, lo bueno de este es el tamaño, ahora no se si funcionara igual que tu conjunto.
    Saludos y muchas gracias por tus bricos e ideas.


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Última edición por tentesheyla; 20/01/2013 a las 01:29

  9. #9
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Tente, no está nada mal eso. Yo he tomado la idea de Agustín, pero ese también me gusta.

    El lunes meto tus cosas en camino, esta mañana fue horroroso por aquí y así nos quedamos en casa.

    A ver lo que me dicen de la mancha.

  10. #10
    Usuario Avatar de tentesheyla
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Nuevo Brico 141.- Brico Instalación de filtro de partículas y antical

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    Tente, no está nada mal eso. Yo he tomado la idea de Agustín, pero ese también me gusta.

    El lunes meto tus cosas en camino, esta mañana fue horroroso por aquí y así nos quedamos en casa.

    A ver lo que me dicen de la mancha.
    Pues la verdad es que lo he visto muy bien en cuanto a tamaño. He salido a la terraza a probarlo y funciona bien. Lo que también me gusta es lo del grifo de purgado que te permite guardarlo casi sin agua en el circuito. La pega es que no filtra tanto...

    Ok. Ya te avisaré cuando lo reciba. Lo mismo ha pasado por aquí, aunque yo si hubiese querido salir tampoco habría podido, me ha tocado trabajar toda la mañana. Fin de semana muy corto!!:(

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Última edición por tentesheyla; 20/01/2013 a las 11:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •