Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ferbenza do Toxa

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    vigo (PO)
    Mensajes
    335

    Predeterminado Ferbenza do Toxa

    Este fin de semana estuvimos en el interior de Galicia, entre otros sitios visitamos "a ferbenza do Toxa", la catarata más alta de Galicia, un sitio precioso y de entorno igualmente bonito. Pongo el post no solo para referir el sitio sino para contaros lo que me pasó: cuando estábamos llegando aparqué la Ac bajo unos arboles en un sitio que me parecía bien y cuando íbamos a empezar la caminata hasta la catarata subía una Ac por el camino (resultaron ser conocidos) nos dijeron que más abajo tambien había un buen sitio y para allí nos fuimos con la Ac, despues de la caminata hasta la catarata, fotos, etc y aprovechando que estábamos en un sitio precioso decidimos comer allí, despues rendimos homenaje al dios siesta ... y cuando nos dispusimos a salir el camino de subida tenía varios coches aparcados a un costado ,dejando sitio suficiente, pero obligando a circular solo por un solo sitio; al ir a salir la rueda que quedaba hacia el centro del camino patinaba en un sitio, ¡no había forma!. En un principio vaciamos el depósito de agua (limpias) que estaba lleno ... ¡y tampoco!; ya pensábamos que tendríamos que quedarnos hasta que se fueran los coches o solicitar rescate . Menos mal que creamos espectación y se ofrecieron a ayudarnos empujando a pasar el sitio donde patinaba . Gracias a ellos pasamos el sitio fatídico y pudimos continuar.
    Silleda y Agolada julio 2012 146.JPG
    Me sobra mes al final del sueldo .

  2. #2
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola, para la próxima vez que quieras acercarte, te recomiendo, que pares aqui
    http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/P...%20Carixa.html

    Está terminada ya un area de autocaravanas, y aparte de ser un sitio precioso, evitas esos malos tragos.

  3. #3
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Del area de la Carixa a la casada hay una ruta de senderismo de 45 minutos andando y en el area hay Wifi gratis todo un lujo.

    Este verano me pase 4 dias en esa area para mi un 10 de sitio.



    .

  4. #4
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    este finde me lo acabo de pasar en el area da Carixa, el wifi se coge dentro de la auto sin problemas, y aparte de la ruta para ir a fervenza da Toxa, tambien hay otra ruta para ir al Monasterio de Carboeiro. Tambien hicimos otras rutas por el poblado minero de Fontao, subiendo por las pistas que llevaban antiguamente a las minas. La verdad que muy agradable, aparte con la SUERTE de que el tiempo nos acompañó

  5. #5
    Usuario Avatar de DOGO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    ¡Hola! Por favor, podéis anotar las coordenadas del área de la Carixa. No las encuentro.
    Muchas gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Espero que aún te lleguen a tiempo...

    N 42º45´43.02" ..... O 8º 15´ 21.32" a carixa.jpg

  7. #7
    Usuario Avatar de DOGO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    ¡GRACIAS XOSERO! Llegan a tiempo. Iremos en agosto.
    Un saludo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Dogo, el area de a carixa es de lo mejorcito que conozco, un mar de tranquilidad y con todos los servicios, excepto 220, la disfrutaras seguro, pero, tenía que haber un pero, no te olvides los calzos porque las plazas para las ac están ligeramente inclinadas.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 ene, 15
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muy interesante la ruta de la minicentral hidroeléctrica aguas arriba.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •