Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Revision de gas, vale...y de luz????

  1. #11
    Usuario Avatar de el pedrito
    Fecha de ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    el alamo
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Buenos dias, cuando yo le pase la itv a la mia, me costo mas de media hora de "charla" convencer el "tecnico", no le entraba en la cabeza que la auto tenia ocho asientos, pero solo estaba homologada para seis plazas con sun cinturones correspondientes, el tio dale que te pego con los asientos y yo diciendole que tambien tenia camas y que hay tambien entraban unos cuantos, al final me firmo pero no te creas que se fue contento con las explicaciones que le di, cuando te toca el "listo" casi tienes que ponerte a rezar.

  2. #12
    Usuario Avatar de Josep Ramon i Núria
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el pedrito Ver mensaje
    Buenos dias, cuando yo le pase la itv a la mia, me costo mas de media hora de "charla" convencer el "tecnico", no le entraba en la cabeza que la auto tenia ocho asientos, pero solo estaba homologada para seis plazas con sun cinturones correspondientes, el tio dale que te pego con los asientos y yo diciendole que tambien tenia camas y que hay tambien entraban unos cuantos, al final me firmo pero no te creas que se fue contento con las explicaciones que le di, cuando te toca el "listo" casi tienes que ponerte a rezar.
    Hola, que razon tienes
    Josep Ramon

  3. #13
    Usuario Avatar de pedro moreno
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    NUEVO BAZTAN
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Hola
    Por pedir pueden pedir cualquier cosa,pero creo que eso será para las nuevas homologaciones o matriculaciones, ademas del gas existe normativa al respecto que ademas hay que renovar cada cuatro años, pero electrica creo que no existe normativa al respecto, ya que de momento no hay que pasar ninguna revisión de la electricidad, osea que lo mismo que en la vivienda particular de cada uno.
    Un saludo
    No te piden revision de instalacion , lo que piden es el boletin de instalacion de BT igual que en una casa, lo que se llamamos "dictamen", y si hay normativa,es una chorrada pero cualquier electrodomestico hoy dia tiene un certificado de homologacion, QUE YO SOLO INFORMO DE LO QUE HAY. A mi ya me lo han exigido en tres autocaravanas a la hora de pasar la inspeccion para homologar (electricidad y gas) desde enero de este año.Y por lo tanto es un documento a conservar
    que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

  4. #14
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Hola
    No voy a debatir contigo,ni tampoco voy a dudar de lo que dices que te lo pidieron, yo de homologaciones no se nada.
    Ahora mismo el REBT no habla para nada de instalación electrica de autocaravanas, cosa que si habla el RIGLO sobre instalaciones de gas.
    A partir de aqui pueden pedir lo que quieran , otra cosa es que sea legal.

    Un saludo

  5. #15
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro moreno Ver mensaje
    No te piden revision de instalacion , lo que piden es el boletin de instalacion de BT igual que en una casa, lo que se llamamos "dictamen", y si hay normativa,es una chorrada pero cualquier electrodomestico hoy dia tiene un certificado de homologacion, QUE YO SOLO INFORMO DE LO QUE HAY. A mi ya me lo han exigido en tres autocaravanas a la hora de pasar la inspeccion para homologar (electricidad y gas) desde enero de este año.Y por lo tanto es un documento a conservar

    Tu lo has dicho para homologar.. SI.
    Homologada, NO.

  6. #16
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Por favor pon la normativa, porque en el RBT no viene nada de nada, y eso es lo que vale. ¿ a los coches les piden una homologación aparte para la instalación electrica ?, ¿ o entra todo en la homologación del vehiculo ?.

    Desde luego si me la piden a mi le exijo que me enseñe la normativa que me obliga a ello, pero no porque lo ponga en la ITV, sino que me lo enseñe en el RBT que es lo que regula esto en este pais en una vivienda.

    Resumiendo :

    Si me toman como vehiculo: a los coches tambien deberian de pedirselo.
    Si me toman como vivienda : RBT al canto y no tiene nada que hacer.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  7. #17
    Usuario Avatar de pedro moreno
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    NUEVO BAZTAN
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosmorcin Ver mensaje
    Tu lo has dicho para homologar.. SI.
    Homologada, NO.
    SI me lo han exigido para hacerme la ficha tecnica, los dos luz y gas a primeros de enero, y logicamente aun no he pasado ninguna ITV PERIODICA, por si acaso a los compradores se lo he adjuntado con la documentacion por si se lo piden en adelante, a mi estos certificados me salen a coste cero y ni siquiera me planteo la discusion con la itv, quiero las documentaciones cuanto antes, y si digo que rheinland es dificil que meta la pata, no es una itv cualquiera es un grupo con laboratorios para homologacion de multitud de cosas (TUV RHEINLAND)
    que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

  8. #18
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Manual de procedimiento de las estaciones ITV.

    Este es el manual al que deben atenerse en las estaciones ITV. En el no dicen nada de Revisiones de Gas ni de Electricidad.

  9. #19
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro moreno Ver mensaje
    SI me lo han exigido para hacerme la ficha tecnica, los dos luz y gas a primeros de enero, y logicamente aun no he pasado ninguna ITV PERIODICA, por si acaso a los compradores se lo he adjuntado con la documentacion por si se lo piden en adelante, a mi estos certificados me salen a coste cero y ni siquiera me planteo la discusion con la itv, quiero las documentaciones cuanto antes, y si digo que rheinland es dificil que meta la pata, no es una itv cualquiera es un grupo con laboratorios para homologacion de multitud de cosas (TUV RHEINLAND)
    Hola Pedro Moreno..
    Para homologar es necesario, esas dos certificaciones y para las revisiones periódicas, No.
    Por cierto, que autocaravana has homologado, marca, modelo, año y en que ITV?. Eso siempre es bueno saberlo. Gracias.
    Un saludo.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La auto pasó la ITV sin problemas leves, ni graves ni observaciones, ni nada de nada. Los dos técnicos me parecieron muy majetes, lo único que me sorprenderon tantas preguntas, lo de la bola del volante, las revisiones... La auto es del 96 y ya hemos pasado varias itvs sin tantas preguntas.
    Conclusiones que saco, revision del gas si, revision de la luz, no. Y lo de la bola, pues si vuelvo a la misma ITV el año que viene la quito y punto, ya la pondré a la vuelta.
    Saludos!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •