Revision de gas, vale...y de luz????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoro
    Usuario
    • 21 jul, 2009
    • 8
    • Madrid

    Revision de gas, vale...y de luz????

    Buenas foreros, acabo de pasar la ITV, ningun problema, lo unico unas cuantas conversaciones de los tecnicos que me han hecho publicar en el foro.

    Primera que no lucia la luz anti niebla y me ha dicho que no pasaba nada porque no era obligatoria este año, ok.
    Luego me pregunta que si detrás esta vacio, detras de la cortina de la cabina, claro...respondo que si...no entiendo que me queria decir...

    Luego que la bola que llevo en el volante era un accesorio de minusvalidos y que era una falta grave, que no me lo ponia, pero que para la proxima la quite al pasar la ITV aunque luego la vuelva a poner en la esquina.

    De repente me pide la revisión del gas , yo alucino porque pienso en qué tendra que ver una inspeccion tecnina de vehiculos con la revision de mi hogar, pero weno. la busco y se la enseño y me dice que ha caducado, dura 4 años y caducó el mes pasado. Y ya esta, no me dice mas.

    Y por ultimo me comenta que también hay que hacerle una revisión de luz...eso sí que es la primera vez que lo oigo.

    Pues nada, compartiendo experiencias, aunque sean de este tipo

    Saludos!!!!
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Ese "Iluminado" lo que queria es que le enseñaras el habitáculo , y no sabia como pedirtelo... al final paso la ITV o no?

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Hola
      Yo opino lo mismo, ese tio no tiene ni idea de que va el tema.
      Lo siento pero te debió de tocar el becario.
      Un saludo

      Comentario

      • pedro moreno
        Usuario
        • 9 sep, 2009
        • 543
        • NUEVO BAZTAN

        #4
        PUES SI, desde enero de este año pueden exigir el certificado del gas y el de la instalacion electrica, de hecho en las nuevas homologaciones hay que presentarlo, en las ITV DEL GRUPO RHEILAND han sido de los primeros en pedirlo al menos en las inspecciones para matricular
        que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Joer!, dentro de poco, nos van a hacer presentar el certificado de la instalación de agua.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por Zoro
            Buenas foreros, acabo de pasar la ITV, ningun problema, lo unico unas cuantas conversaciones de los tecnicos que me han hecho publicar en el foro.

            Primera que no lucia la luz anti niebla y me ha dicho que no pasaba nada porque no era obligatoria este año, ok.
            Luego me pregunta que si detrás esta vacio, detras de la cortina de la cabina, claro...respondo que si...no entiendo que me queria decir...

            Luego que la bola que llevo en el volante era un accesorio de minusvalidos y que era una falta grave, que no me lo ponia, pero que para la proxima la quite al pasar la ITV aunque luego la vuelva a poner en la esquina.

            De repente me pide la revisión del gas , yo alucino porque pienso en qué tendra que ver una inspeccion tecnina de vehiculos con la revision de mi hogar, pero weno. la busco y se la enseño y me dice que ha caducado, dura 4 años y caducó el mes pasado. Y ya esta, no me dice mas.

            Y por ultimo me comenta que también hay que hacerle una revisión de luz...eso sí que es la primera vez que lo oigo.

            Pues nada, compartiendo experiencias, aunque sean de este tipo

            Saludos!!!!
            ¿Te pregunto en que lado de la cama dormia cada uno y con que edredon os tapabais en invierno por si había que homologarlo?

            Tela marinera...

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por pedro moreno
              PUES SI, desde enero de este año pueden exigir el certificado del gas y el de la instalacion electrica, de hecho en las nuevas homologaciones hay que presentarlo, en las ITV DEL GRUPO RHEILAND han sido de los primeros en pedirlo al menos en las inspecciones para matricular
              Hola
              Por pedir pueden pedir cualquier cosa,pero creo que eso será para las nuevas homologaciones o matriculaciones, ademas del gas existe normativa al respecto que ademas hay que renovar cada cuatro años, pero electrica creo que no existe normativa al respecto, ya que de momento no hay que pasar ninguna revisión de la electricidad, osea que lo mismo que en la vivienda particular de cada uno.
              Un saludo

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Pues tamos apañaosss....
                Ahora resulta que si al boss le da por pedirte el certificado de la instalacion de agua o del recipiente que tenemos bajo el inodoro, pues la hemos cagao.
                O sea que por este orden vamos a tener que legalizar hasta la luz de cortesia.
                Lo que tenemos que ver y oir...
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • gargantua
                  Usuario
                  • 5 dic, 2010
                  • 319
                  • Vitoria-gasteiz

                  #9
                  no te pidió también los antecedentes penales y un permiso firmado por tus padres o tutores?
                  sigpic Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

                  Comentario

                  • frantxu
                    Usuario
                    • 25 may, 2009
                    • 5976
                    • GASTEIZ

                    #10
                    aupa!!
                    lo del gas ya lo había oido que empezaban a pedirlo.
                    pero lo de la instalación electrica lo que me parece raro es que al verte la ac por dentro no te preguntara cuantas birras llevabas en la nevera,para echaros una mientras le explicabas todo
                    agur!
                    sigpic


                    Comentario

                    • el pedrito
                      Usuario
                      • 26 feb, 2009
                      • 1382
                      • el alamo

                      #11
                      Buenos dias, cuando yo le pase la itv a la mia, me costo mas de media hora de "charla" convencer el "tecnico", no le entraba en la cabeza que la auto tenia ocho asientos, pero solo estaba homologada para seis plazas con sun cinturones correspondientes, el tio dale que te pego con los asientos y yo diciendole que tambien tenia camas y que hay tambien entraban unos cuantos, al final me firmo pero no te creas que se fue contento con las explicaciones que le di, cuando te toca el "listo" casi tienes que ponerte a rezar.
                      https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                      Comentario

                      • Josep Ramon i Núria
                        Usuario
                        • 30 ene, 2011
                        • 532
                        • barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por el pedrito
                        Buenos dias, cuando yo le pase la itv a la mia, me costo mas de media hora de "charla" convencer el "tecnico", no le entraba en la cabeza que la auto tenia ocho asientos, pero solo estaba homologada para seis plazas con sun cinturones correspondientes, el tio dale que te pego con los asientos y yo diciendole que tambien tenia camas y que hay tambien entraban unos cuantos, al final me firmo pero no te creas que se fue contento con las explicaciones que le di, cuando te toca el "listo" casi tienes que ponerte a rezar.
                        Hola, que razon tienes
                        Josep Ramon

                        Comentario

                        • pedro moreno
                          Usuario
                          • 9 sep, 2009
                          • 543
                          • NUEVO BAZTAN

                          #13
                          Originalmente publicado por Manuel V
                          Hola
                          Por pedir pueden pedir cualquier cosa,pero creo que eso será para las nuevas homologaciones o matriculaciones, ademas del gas existe normativa al respecto que ademas hay que renovar cada cuatro años, pero electrica creo que no existe normativa al respecto, ya que de momento no hay que pasar ninguna revisión de la electricidad, osea que lo mismo que en la vivienda particular de cada uno.
                          Un saludo
                          No te piden revision de instalacion , lo que piden es el boletin de instalacion de BT igual que en una casa, lo que se llamamos "dictamen", y si hay normativa,es una chorrada pero cualquier electrodomestico hoy dia tiene un certificado de homologacion, QUE YO SOLO INFORMO DE LO QUE HAY. A mi ya me lo han exigido en tres autocaravanas a la hora de pasar la inspeccion para homologar (electricidad y gas) desde enero de este año.Y por lo tanto es un documento a conservar
                          que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #14
                            Hola
                            No voy a debatir contigo,ni tampoco voy a dudar de lo que dices que te lo pidieron, yo de homologaciones no se nada.
                            Ahora mismo el REBT no habla para nada de instalación electrica de autocaravanas, cosa que si habla el RIGLO sobre instalaciones de gas.
                            A partir de aqui pueden pedir lo que quieran , otra cosa es que sea legal.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por pedro moreno
                              No te piden revision de instalacion , lo que piden es el boletin de instalacion de BT igual que en una casa, lo que se llamamos "dictamen", y si hay normativa,es una chorrada pero cualquier electrodomestico hoy dia tiene un certificado de homologacion, QUE YO SOLO INFORMO DE LO QUE HAY. A mi ya me lo han exigido en tres autocaravanas a la hora de pasar la inspeccion para homologar (electricidad y gas) desde enero de este año.Y por lo tanto es un documento a conservar

                              Tu lo has dicho para homologar.. SI.
                              Homologada, NO.

                              Comentario

                              Trabajando...