Carteles de prohibición en el área recreativa de El Chantre (Cuenca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Don José
    Usuario
    • 4 may, 2009
    • 25
    • Madrid

    Carteles de prohibición en el área recreativa de El Chantre (Cuenca)

    Ha aparecido este cartel en el área recreativa de El Chantre de Cuenca (ctra. Cuenca-Tragacete, Km. 10). El hombre del chiringuito asegura que el cartel lo ha puesto el del cámping (a saber).
    Es una zona donde se pueden hacer barbacoas, botellón, tocar tambores...
    Archivos Adjuntos
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Si como comentas, el cartel lo ha puesto la autoridad incompetente del dueño del camping, será cuestión de cortarlo a ras de tierra, y hacer un transplante en la puerta del camping....
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Bettina
      Usuario
      • 13 jul, 2012
      • 21
      • Alcobendas

      #3
      Un área recreativa no es propiedad privada ¿No? Es un espacio público de disfrute para cualquiera ¿No? ¿O para tocar tambores o hacer botellón se paga una entrada? La señal querrá decir que no se puede acampar pero no porque sea propiedad privada... Llegar al área recreativa montado en una tienda de campaña, lo veo más complicado, pero acceder en camper o autocaravana para pasar allí el día, no tiene por qué importunar a nadie. Al ponérselos en la misma señal, es la lectura que yo haría, que la prohibición se refiere a la acampada/pernocta...

      Comentario

      • uraburu
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 613
        • galdakao

        #4
        Buenos dias.
        Tal y como se lee en el cartel, propiedad privada, sera de alguien.
        Si es publica, denuncia al canto y paquete al que la ha colocado.
        Pero lo primero aclarar de quien es el terreno, que no es la primera vez que se hacen zonas recreativas en propiedades privadas y luego pasa lo que pasa.
        Un saludo

        Comentario

        • Don José
          Usuario
          • 4 may, 2009
          • 25
          • Madrid

          #5
          Los primero indicios indican que el área pertenece a la Diputación (esto hay que confirmarlo), así que sería terreno público. Os iré contando según sepa cosas.

          Comentario

          • grimper
            Usuario
            • 26 jun, 2009
            • 3
            • Cerceda

            #6
            Hola, llevo tiempo sin postear puesto que vendí mi auto, pero por alusiones...

            Fui yo quien hice la foto hace dos fines de semana, hace tres no estaba. Preguntamos al del quiosco y nos comentó lo de el camping que comenta Don Jose. Nosotros ahora tenemos una trafic adaptada, pasamos allí la noche y por la mañana pasó la guardia civil y no nos dijo nada.

            He estado mirando por Internet y en ningún lado hace referencia a que sea privado y si la gestión de la Diputación de Medio Ambiente de Castilla La Mancha. La zona está llena de carteles de no encender fuego y no dejar basuras tambien con el escudo de Medio Ambiente. Lo único que se hace referencia que es privado es el coto de pesca, no se si esto influirá en algo.

            Un saludo.
            Editado por última vez por grimper; 30/07/2012, 23:50:40.

            Comentario

            • pedralsa
              Usuario
              • 12 may, 2012
              • 476
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Don José
              Es una zona donde se pueden hacer barbacoas, botellón, tocar tambores...
              ¿Pues ya me dirás a mí y a los demás que hace una autocaravana en un lugar como ese?. Un lugar paara ni olerlo siquiera.

              Saludos

              Comentario

              • el pedrito
                Usuario
                • 26 feb, 2009
                • 1382
                • el alamo

                #8
                Originalmente publicado por pedralsa
                ¿Pues ya me dirás a mí y a los demás que hace una autocaravana en un lugar como ese?. Un lugar paara ni olerlo siquiera.

                Saludos
                Pues es muy facil : puede hacer barbacoas, botellon, tocar los tambores.......
                https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                Comentario

                • Don José
                  Usuario
                  • 4 may, 2009
                  • 25
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por pedralsa
                  ¿Pues ya me dirás a mí y a los demás que hace una autocaravana en un lugar como ese?. Un lugar paara ni olerlo siquiera.

                  Saludos
                  No, hombre, no suele ocurrir, pero puede pasar y, además, está permitido.
                  Gracias a Grimper por la foto y su comentario

                  Comentario

                  • grimper
                    Usuario
                    • 26 jun, 2009
                    • 3
                    • Cerceda

                    #10
                    Originalmente publicado por pedralsa
                    ¿Pues ya me dirás a mí y a los demás que hace una autocaravana en un lugar como ese?. Un lugar paara ni olerlo siquiera.

                    Saludos
                    Pues pasar una noche, como todos los que tenemos (o teníamos) AC ya que por la zona no hay ningún sitio, y a partir de una hora se está tranquilo. Lo que se refiere Don Jose pasa por el día, momento en que no suele haber ninguna queja ni advertencia por los Forestales o GC...curioso ¿verdad?

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por grimper
                      Pues pasar una noche, como todos los que tenemos (o teníamos) AC ya que por la zona no hay ningún sitio, y a partir de una hora se está tranquilo. Lo que se refiere Don Jose pasa por el día, momento en que no suele haber ninguna queja ni advertencia por los Forestales o GC...curioso ¿verdad?
                      Solo una cosa para mi lo de teniamos sobra, que tengais una camper o furgoneta adaptada no por eso dejais de ser compañeros, lo siento yo no hago diferencias entre ninguna de las tres opciones, son igual de respetables.

                      Despues de esta minobronca cariñosa, con perd´pn, le veo mal futuro a la zona,.... un camping un coto privado de pesca.......por lo que al del camping le hacemos "competencia desleal" y al losl coto privado les "robamos" posiblemente su zona de aparcamiento, ¡que pecadores somos por dios! deberiuan mandarnos todos a la hoguera. Del gripo de condenados ya sabeis que saco a los que sacan sillas, toldos, mesas y aprovechan para hacer las barbacoas fuera de sitio y cuando estan prohibidas, esos estan en los cielos junto con los del camping y demas a a los que les molestamos.

                      Por favor la seguynda parte del mensaje leerla como se debe
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • Don José
                        Usuario
                        • 4 may, 2009
                        • 25
                        • Madrid

                        #12
                        Una pregunta: ¿se puede apelar a la Instrucción 08/V-74 de la DGT si la AC no está estacionada en un terreno asfaltado?

                        Comentario

                        • Miquel L
                          Usuario
                          • 11 feb, 2007
                          • 1207
                          • Huesca

                          #13
                          Hace pocas fechas visite Cuenca y pernocte dos noches y nadie me molesto para nada. Incluso la Policia Local informo donde podia pernoctar advirtiendome que no se podia acampar.

                          Comentario

                          Trabajando...