Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Urgente Regulador Placa Solar

  1. #11
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Jotamar, sí, si desconectas le regulador de la batería, toca sacarle el fusible del cable que va de la placa al regulador, so pena en el caso de olvidarlo que se queme el regulador.

    Pedralsa, un par de horas de una tele, aunque sea de las de tubo, supone una carga de unos 20 a treinta amperios como mucho mucho.

    Normalmente esas baterías no sufren el efecto memoria.

    Podría ser que le está tocando su fin de vida, ya que aguantan solo una cierta cantidad de descargas/ cargas. A más barata la batería, se puede decir, menos ciclos de eso aguantan.

  2. #12
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Otra consulta sobre este regulador que no me ha quedado clara, ¿se puede conectar una sola bateria en la conexión 2 y configurarlo en la posición 0 que según manual es 0% carga bateria 1 y 100% de carga bateria 2 o hay que conectar a la fuerza las dos baterías?. En el manual indica que si se puede conectar una sola batería.

    Un saludo.

  3. #13
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Se puede una sola.


  4. #14
    Usuario Avatar de malpica
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Najera
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Como te dice pcamara se puede conectar 1 sola batería, pero el regulador te marcara error en la posición de la segunda. No pasa nada, pero tendrás el aviso de error de forma permanente.

    Un saludo.

  5. #15
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Como bien te dicen los compañeros, una sola placa mejor en el terminal de la batería 2, poner 0 como modo de carga y si tienes la pantalla, aguantar el Led rojo que te avisa todo el rato que hay un fallo. Es muy molesto.

  6. #16
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Acabo de llegar de realizar unas mediciones en la autocaravana y como tengo otra batería de 100ah d la marca Ultracell que me la llevo como batería de emergencia pero que no esta en paralelo con las otras dos que tengo (estas si están en paralelo), pues mi idea es hacerlo siguiente alimentar con el regulador las dos baterías en paralelo y la otra que va independiente. La instalación que pretendo hacer es la siguiente haber que opináis: fusible de 25A o bien de 10A ya que la placa es de 100w en el positivo que va de la placa al regulador y fusible tanto en el positivo del cable que va del regulador tanto a las baterías en paralelo como a la batería independiente, aunque no sé si es necesario estos fusible porque creo que el que se lleva la función es el fusible que va de la placa al regulador pero el hecho de poner estos fusible en el positivo del cable del regulador a las baterias es para que me sea más sencillo el desconectar las baterías del regulador cuando tenga que hacer alguna modificación en la instalación. La bateria independiente iría en la posición 1 del regulador de ojitos y las dos en paralelo en la posición dos, lo que no sé es la configuración de carga que tendría que configurar el regulador. El cable de que actualmente tengo del regulador a la batería es de 3,44cm de longitud con una sección de cable de 4mm, ¿es suficiente o lo sustituyo por uno 6mm?

    La verdad es que no soy ningún experto en electricidad por eso os pido opinión y consejo.

    Gracias y un saludo.

  7. #17
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    ¿Un cable de 3,44 cms de longitud?

    El fusible está para proteger el cable de posibles cortocircuitos, así hay que ponerlo, además lo más cercano a la batería posible.

    La batería que no usas, la pondría al 20% y las de uso al 80%.

  8. #18
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    ¿Un cable de 3,44 cms de longitud?

    El fusible está para proteger el cable de posibles cortocircuitos, así hay que ponerlo, además lo más cercano a la batería posible.

    La batería que no usas, la pondría al 20% y las de uso al 80%.
    ¿Es poca sección de cable para esa longitud de cable?. ¿Le pondrías una sección de 6mm?.

    Un saludo.

  9. #19
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Creo que Oricos se refiere a que posiblemente 3,44 cms de longitud del cable sea un error de escritura y realmente sean 344 cms o bien 3,44 mts
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  10. #20
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Creo que Oricos se refiere a que posiblemente 3,44 cms de longitud del cable sea un error de escritura y realmente sean 344 cms o bien 3,44 mts
    Vale que no me he explicado bien, me refería a 344 cm, ¿estaría bien el cable de sección de 4mm para esa longitud?.

    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •