Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Urgente Regulador Placa Solar

  1. #1
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado Urgente Regulador Placa Solar

    Buenas tardes os expongo mi situación resulta que realizando pruebas con la placa descubro que el regulador ha dejado de funcionar pues he medido la tensión de las baterías y me marca 12,82v y el regulador no mandaba nada de carga, tras quitar el regulador compruebo la tensión de la placa que me da un voltaje de 16.70v de un máximo de 17.4v según las especificaciones técnicas de la placa isofoton I-100 12V y cuando conecto los cables que van de la placa al regulador y los cables del regulador a las baterías me sigue marcando un voltaje de 12.82 v y no sube absolutamente nada. Tras esto creo que es el regulador pero me gustaría que me dieran la opinión si opináis que lo que falla es el regulador..

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Espero que la secuencia de conexión no haya sido esa, sino PRIMERO regulador a batería y SEGUNDO placa al regulador.

    Si mides la batería directamente con un polímetro o con la centralita de tu AC, ¿qué voltaje te da?

    Si está cerca de 14 voltios, podría ser que el regulador detecta que la batería está llena y no carga.

    A ver qué te marca el regulador cuando lo conectas a la batería sin placa: Si coincide con tu medición paralela con el polímetro, estará todo bien. La medición la haces en la conexión del cable con el regulador, no en la batería.

    Si a cambio marca en falso, puede estar roto.

    También podría ser una conexión flojita del cable que va del regulador a la batería.

    NUNCA conectes la placa al regulador sin tener conectado una batería antes.

  3. #3
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Gracias por contestar, al fina he optado por comprar un regulador nuevo ya que este últimamente me venía haciendo cosas raras, por ejemplo este domingo me me indicaba que si metía carga a la bateria y lo que no es normal que hoy a las 18:00 aquín en Sevilla no cargara absolutamente nada, así que me he curado en salud y he comprado uno nuevo en concreto este:

    486061947.jpg+

    ¿Qué te parece?. Ya mañana lo instalaré tranquilamente porque hoy ya con las prisas ni acertaba a conectar el cableado de 4mm, jejeje.

    Un saludo.

  4. #4
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Es uno de los archiconocidos "EPXX" que todos viene de una fuente en varias versiones.

    No están nada mal, sobre todo cuando se tiene en cuenta su precio reducido.

    Recurda: Primero la batería al regulador, y si lo haces a pleno sol, no es mala idea poner alguna manta sobre el panel.

  5. #5
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Buenas tardes, al final he descambiado el cargador porque tras seguir las indicaciones de como instalarlo primero las baterías y despues la placa no funcionaba correctamente además los conectores eran muy pequeños para la sección de cable que tengo que es de 4mm. El que he comprado ahora es de la misma marca pero el Dúo-Battery Solar Controller, en concreto este:

    68221902.jpg

    Lo que no tengo claro es cuando habla en el manual de instrucciones sobre la frecuencia en HZ que no sé cual seleccionar, este viene con selector de baterías: baterías de ácido, baterías de gel y baterías abiertas. Viene para cargar dos baterías de manera independiente y para adaptarle un monitor aunque yo por ahora solo lo voy a utilizar para baterías de servicio y me ha comentado que conecte la batería de servicio en el conector para la batería numero 1.

    Un saludo.

  6. #6
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Lo de la frecuencia se refiere a las pulsaciones que da en el voltaje de carga.

    Yo lo he dejado en 25 Hz después de consultarlo en muchas páginas de fabricantes de reguladores buenos como Morningstar. Utilizo este regulador en las placas que están en el techo del remolque.

    Viene de fábrica ajustado en 25 Hz.

  7. #7
    Usuario Avatar de pedralsa
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Oricos, una preguntita ya que veo eres un experto en estos temas.

    Yo tengo una placa solar de 120 Ah, una batería solar (ácido) y un regulador italiano P262-2 que lleva tres led, rojo, amarillo y verde. Siempre que la batería estaba a tope oscilaban intermitentemente el amarillo con el verde (carga completa batería). Pero hace unos días cuando la batería está cargada, estos led parpadean muy aceleradamente. No veo nada anormal excepto esto y la batería aparentemente se carga. No sé si es que el regulador a petado o yo que se.

    A ver si me puedes aclarar algo por si tengo que cambiarlo.
    Saludos

  8. #8
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    La placa será de 120 Wp y no Ah, pero eso es lo de menos.

    Supongo que el regulador es de la empresa CBE, voy a mirar si encuentro algo sobre el regulador y te digo.

    A modo orientativo, puedes comprobar el funcionamiento del regulador del modo siguiente:

    Des conectas la AC de la toma eléctrica de cas (de tierra) y quitas el cable positivo que va desde la placa al regulador. O tapas la placa solar con una manta o un plástico oscuro, lo que siempre te es más fácil.

    Pones la luces en el habitáculo, todos los que tienes durante una hora.

    Si tienes un voltímetro, mejor.

    Compruebas el voltaje de la batería con ese o con la centralita, si la tuya te da esa información.

    Cuando llegas a unos 12,5 voltios, apagas las luces y destapas / conectas la placa, sin poner la toma de tierra.

    En poco tiempo, el voltaje que te da el voltímetro en la batería del habitáculo - o la centralita - tiene que subir a unos 14 voltios o más.

    Entonces, el regulador está más que probablemente bien.

    Solo tienes que esperar a que el voltaje de carga ya no sube y en un cierto momento debería empezar a bajar otra vez.

    He encontrado el manual del regulador que es, como sospeché, de la empresa CBE y lo he visto ya.

    Cabe destacar que el bueno de Obelix lo ha puesto, como muchos otros manuales que tenemos a disposición en este foro gracias a su ayuda.

    http://www.cbe.it/sites/default/files/P262-2.pdf

    Pues, en el manual dicen que el parpadeo no es nada preocupante.

    Si tu placa tiene 120 Wp, espero que la conexión está hecha conforme a las instrucciones:

    Conectar el negativo de la placa al terminal más a la izquierda y dividir el positivo en dos y conectarlos en los dos conectores positivos de las placas.

    Si está conectada la placa a una sola entrada, me temo que es perjudicial para el regulador.

    Siempre tener la batería conectada antes de conectar la placa.

    Si te quedan dudas, pregunta.

  9. #9
    Usuario Avatar de pedralsa
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Gracias Oricos, en cuanto pueda haré lo que me dices. También haré una foto del regulador y la colgaré.

    Lo que si he observado también es que cuando el led verde parpadea (bateria llena) y enciendo la tele (es de led) y llevo un par de horas de consumo, la batería se baja hasta los 12v (es de 200Ah). Me choca que una batería con tanta carga se descargue tan pronto, igual tiene memoria.

    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Tengo una pregunta, ¿cada vez que yo quiera instalar un cableado nuevo en la autocaravana y que tenga que desconectar la bateria tengo que desconectar primero la placa y despues las baterias del regulador?.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •