Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Resultados 151 al 156 de 156

Tema: Vélez-Málaga (Torre del Mar) prohibe la pernocta y el aparcamiento

  1. #151
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesús García Díaz Ver mensaje
    !! Hola a tod@s !!
    Este es el enésimo debate por este problema en este foro y seguimos añadiendo lugares donde no nos quieren.
    Bajo mi punto de vista los Ayuntamientos tienen, no solo el derecho de regular el aparcamiento en su termino municipal, sino la obligación de hacerlo; conjugando las necesidades de sus vecinos con las de los que los visitan, para que sea posible la convivencia.
    Dentro de la regulación, es evidente que cabe la posibilidad de la prohibición, pero creando alternativas. Imagino que se regulará la carga y descarga, el aparcamiento de camiones y se crearan lugares adecuados para este tipo de vehículos; lo que no es normál y hasta puede ser ilegál el que se prohiba el aparcamiento en todo el término municipal.
    Imaginemos que el señor alcalde o el presidente de la camara de comercio, tienen una manía especiál a los mercedes coupé color rojo y en la ordenanza se les prohibe aparcar en la vía pública mas allá de las 21:00 horas, por lo que deben utilizar cualquiera de los dos aparcamientos subterráneos, propiedad casualmente, del presidente de la camara de comercio..., imagino que sería un escándalo y que alguién lo denunciaría. Pués nosotros debemos hacer lo mismo, pero para eso hace falta :
    1º Que la inmensa mayoría de los propietarios de Acs estuvieramos asociados.
    2º Que la asociación denunciara
    3º Que no nos importara poner dinero extra, aparte de la cuota, para costear el gasto.
    4º Que la justicia nos diera la razón
    5º Que hiciéramos en la calle lo que defendieramos en los juzgados.
    6º Que teníamos que volver a nacer.

    Aunque como dice atorito en el primer mensaje, la prohibición solo afecta a toda la zona del litoral, por lo que se supone que se puede aparcar en otros lugares. ¿¿¿ Que es zona litoral ???

    Salud.
    La Franja de Costa (primera linea de playa)
    Un Saludo





  2. #152
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Otromunicipio en la lista negra, notificaremos y extenderemos esta noticia a nivel Nacionalcomo Europeo.
    Estemunicipio debe tener mucho dinero y poco paro, ya que se permite despreciareste tipo de turismo, que al final lo único que hacemos es ir dejando nuestrodinero por los diferentes puntos que visitamos.
    Personalmenteanimo que el colectivo de Autocaravanistas y egresas del sector que viva por lazona, intente convencer lo equivocados que están, que están fuera de losobjetivos de los países desarrollados, esto les pasa porque siempre hay alguiencon intereses propios o simplemente incultos, viven en un mundo sin progreso ycon muy poca coherencia económica.
    Lo masgrave de todo es que les ampara la ley sin estar en ella.
    Tambiénaprovecho para saludar ha todo el mundo del Autocaravanismo y a los Malageñosno dejar de defender nuestros derechos.

  3. #153
    Usuario Avatar de Archie
    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Ahora en Elda
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Buenas, por si os puede ilustrar; copio y pego parte de la Ordenanza de Circulación del Excmo. Ayuntamiento de Vélez- Málaga, así como el Cuadro de Infracciones y Sanciones. ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO Y CIRCULACIÓN (Ley 18/2009, de 23 de noviembre)

    En lo referente a autocaravanas. Dice así:
    "b) Autocaravanas, caravanas o similares se ajustará a las siguientes normas:
    1) El tiempo máximo de estacionamiento de Autocaravanas, caravanas o similares en las vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, excepto en las zonas habilitadas que designe este Ayuntamiento, se ajustará a los siguientes horarios:
    – Periodo estival*: de 9:00 horas a 21:00 horas.
    – Resto del año: de 9:00 horas a 20:00 horas.
    * (Se entiende por periodo estival, el periodo comprendido, desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre)
    2) Igualmente queda prohibida la acampada en la vía pública, con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad Municipal, de caravanas, autocaravanas o similares. Se entiende que una Autocaravana es utilizada como medio de acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la Autocaravana cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún tipo de fluido, contamínate o no, que no sean el propio de la combustión del motor a través del tubo de escape (aguas grises, negras, similares o de parecida naturaleza)."

    Texto íntegro enlace desde la web de este ayuntamiento.
    Un saludo
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .

  4. #154
    Usuario Avatar de Archie
    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Ahora en Elda
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Mis comentarios:
    No me resulta nada grato visitar un lugar donde a las 21 horas me tengo que marchar, y no puedo ni tomarme tranquilamente una cerveza en una terraza en verano pasadas las 21 h. ( por poner un ejemplo).
    Y por otro lado no entiendo a que viene tanta aclaración de la diferencia entre acampar y estacionar, si a fin y a la postre nos limitan el estacionamiento.
    Que cada uno saque sus conclusiones pero yo lo tengo clarísimo.
    Ya se que este hilo es un poco antiguo, pero para mi mientras no cambie la limitación horaria para estacionar, sigue de actualidad.
    Saludos.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .

  5. #155
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Para mi es un tema de candente actualidad. Y lo seguira siendo hasta que los autocaravanistas dejen de estar perseguidos.
    No olvideis que detras de la prohibicion esta el presidente de los camping. Y un to*to que aprobo la ordenanza.

    Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  6. #156
    Usuario Avatar de orellanatarra
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Para mi también sigue siendo actualidad un lugar donde no podemos estacionas en una determinada franja horaria.

    Y una y mil veces mas me re-re-repito: igual seria necesario hacerles saber a los demás establecimientos que pierden potenciales clientes porque no nos dejan estacionar.

    Saludos desde La Costa Dulce.
    Nos vemos por el camino.

Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •