Vélez-Málaga (Torre del Mar) prohibe la pernocta y el aparcamiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erotti
    Usuario baneado
    • 26 sep, 2011
    • 42
    • provincias

    #16
    Texto e imagen eliminados
    Editado por última vez por Ester; 17/07/2012, 10:37:42.

    Comentario

    • el fonta
      Usuario
      • 8 ene, 2009
      • 1016
      • malaga

      #17
      sin querer entrar en polemica yo creo que mas de uno de lo que estan escribiendo ni siquiera an estando por alli o mienten descaradamente . yo e estado desde el jueves pasado hasta el lunes en benajarafe y eso que habia toldos abiertos o sintomas de acampada por lo menos en la zona de benajarafe .el unico que yo vi fue una caravana a la que la policia le aviso que quitaras las sillas bicis bidones y como quito solo las sillas multa al canto .y de señales na de na
      https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

      Comentario

      • atorito
        Usuario
        • 28 nov, 2008
        • 291
        • gelves(Sevilla)

        #18
        Hola ,las fotos estoy pendiente de que me las manden por correo electronico para subirlas ya que el compañero que las tiene no sabe subirlas aqui ,en cuanto las tenga las subo para que veais que si que existen los carteles en la zona,saludos
        EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

        Comentario

        • Ester
          Usuario
          • 15 may, 2008
          • 1784
          • Mataró

          #19
          Guillergp, Susi La Irrepetible y TUAREG, sería de agradecer que solucionarais vuestras rencillas por privado. Si hay que volver a moderar por el mismo tema, se impondrán sanciones.

          Si alguno necesita alguna explicación, quedo a vuestra disposición. Podeis contactar usando los mensajes privados o el correo ester@acpasion.com

          Un saludo

          Comentario

          • teosunti
            Usuario
            • 18 may, 2008
            • 38

            #20
            Originalmente publicado por el fonta
            sin querer entrar en polemica yo creo que mas de uno de lo que estan escribiendo ni siquiera an estando por alli o mienten descaradamente . yo e estado desde el jueves pasado hasta el lunes en benajarafe y eso que habia toldos abiertos o sintomas de acampada por lo menos en la zona de benajarafe .el unico que yo vi fue una caravana a la que la policia le aviso que quitaras las sillas bicis bidones y como quito solo las sillas multa al canto .y de señales na de na
            Las señales estan puestas desde el viernes al mediodia junto al restaurante La Plata, Casa Matilde, son dos muy "bonitas" y se refieren a la prohibicion de estacionar autocaravanas entre las 21 h y las 9 de la mañana y sin animo de polemizar, esto esclusivamente seria lo deberiamos de bebatir en este foro, si es justo que se ejecuten este tipo de prohibiciones.

            Comentario

            • aranillo
              Usuario
              • 21 nov, 2007
              • 124
              • malaga

              #21
              Originalmente publicado por el fonta
              sin querer entrar en polemica yo creo que mas de uno de lo que estan escribiendo ni siquiera an estando por alli o mienten descaradamente . yo e estado desde el jueves pasado hasta el lunes en benajarafe y eso que habia toldos abiertos o sintomas de acampada por lo menos en la zona de benajarafe .el unico que yo vi fue una caravana a la que la policia le aviso que quitaras las sillas bicis bidones y como quito solo las sillas multa al canto .y de señales na de na
              Para no querer entrar en polémica haces afirmaciones que pueden resultar ofensivas.Si te refieres a lo que yo escribí te diré que yo no pasaba por allí sino que vivo allí hace veinticinco años, y que lo que veo todos los fines de semana no necesito que tú me lo cuentes.Además lo de los toldos se refería a la gente de la playa no a las auto caravanas, que por otra parte hacen uso de ellos cuando les viene en gana,comportamiento que no critico pues en estas playas los bañistas normales montan tenderetes y duermen en ellos y hacen barbacoas y nadie es dice nada.
              Un saludo y mejor rollo y de mentiras nada.

              Comentario

              • atorito
                Usuario
                • 28 nov, 2008
                • 291
                • gelves(Sevilla)

                #22
                Hola a todos estas son las fotos de los carteles por que son carteles no señales de trafico y estan en la salida de benajarafe hacia almayate
                2012-07-15 11.51.19.jpg2012-07-15 11.51.27.jpg2012-07-15 11.52.11.jpg2012-07-15 11.52.49.jpg
                EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                Comentario

                • atorito
                  Usuario
                  • 28 nov, 2008
                  • 291
                  • gelves(Sevilla)

                  #23
                  Como vereis las ponen tambien para que los guiris las puedan entender ,haber si desde sus paises mandan algun tipo de queja
                  EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                  Comentario

                  • Diego Escriba
                    Usuario
                    • 5 sep, 2011
                    • 568
                    • Torremolinos

                    #24
                    MULTA QUE TE CRIÒ.
                    Despuès de leerme todo el hilo he visto las confusiones que habìa, hasta que ha quedado clara la confusiòn con las fotos aportadas por el coompañero atorito.
                    PEEERO, tened cuidado porque multan a cualquier hora del dìa.
                    Un compañero me ha dicho que el Domingo le pusieron una multa, simplemente por tener un poco sacado el toldo para dar sombra a la ac.
                    En ningùn momento entrò en discusiòn con el agente que le multaba, este decìa que cumplìa ordenes.
                    Por lo cual lo màs que podemos hacer en esas playas es aparcar como cualquier otro vehìculo, sin abrìr ventanas ni nada de nada.
                    Bueno, asì nos và seguiremos aguantando hasta que reviente la cabra.
                    Saludos a todos los que "sufrìs" de este vicio tan agradable.

                    Comentario

                    • guillergp
                      Usuario
                      • 28 mar, 2010
                      • 229
                      • MÁLAGA

                      #25
                      Quien se apunta a pasar el fin de semana en esa zona? Y lógicamente esperar a que denuncien.

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #26
                        Acampada en Torre del Mar

                        Yo vivo desde hace 23 años en Torre del Mar, y paseo con mi moto por todo el litoral, y observo bastante el tema de las señales. De las señales que aparecen en las fotos tengo que decir:

                        • Son carteles, que no señales y no creo que las haya puesto el Ayuntamiento. Y lo digo porque en la Ordenanza se contemplan DOS horarios: Periodo estival: de 9’00 horas a 21’00 horas y resto del año: de 9’00 horas a 20’00 horas. Si lo hubiera puesto el ayuntamiento figurarian los dos horarios.
                        • Me juego algo a que los carteles los ha puesto alguien que tiene un negocio cerca y le molesta que la gente que va a la playa le quite el aparcamiento a sus clientes.
                        • Si el Ayuntamiento hubiera empezado a poner señales, lo habría hecho por Torre del Mar, que es la zona caliente, y no por el aparcamiento de un restaurante, que parece ser lo único señalizado.


                        Por otro lado, si quereis venir a Torre del Mar, os aviso que la explanada del ferial está completamente llena de caravanas y remolques acampados
                        . Y con claras intenciones de quedarse sin moverse del sitio durante un par de semanas o tres. La Policía no las va a multar ni a expulsar del sitio, y los campings no van a protestar.

                        Y ya puestos a alarmar al foro y a calentar el tema (que me parece que eso gusta mucho por aquí), y que a mi entender no merece hacerse, ya que debe dejarse enfriar y hacer que cree una costra de ceniza encima, si leeis en la Ordenanza de Circulación de Vélez el artículo 19, apartado h), leereis:
                        "En las vías urbanas queda prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos que transporten o puedan transportar personas, mercancías o residuos, como pueden ser autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, cabezas tractoras, etc., y de los que se deriven efectos molestos, insalubres, nocivos o peligrosos, o producir ruidos, olores y emanaciones."
                        O sea, que cualquiera puede ser multado en Vélez Málaga con esta Ordenanza, basta con que vuestro vehículo transporte personas, o que la autoridad determine que es un vehículo molesto, o que el motor haga ruido, o que huela a gasolina, o que suelte gases por el tubo de escape. Lógicamente esta Ordenanza debe aplicarse con mucho sentido común, y así se está haciendo, con mucho sentido común y mucha mano izquierda.

                        ¿Y sabeis el motivo de que el recinto ferial esté con tanta gente acampada?. Pues porque la semana que viene empieza la feria, y el ferial está tomado por los feriantes, con sus caravanas, autocaravanas y sus remolques.


                        Un afectuoso saludo.
                        Editado por última vez por joconba; 18/07/2012, 02:14:37. Razón: Cambir color y resaltar texto
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • mizar garage
                          Usuario
                          • 30 abr, 2010
                          • 168
                          • almeria

                          #27
                          Joconba en español con 2 ****** a ver si aprendemos si le seguimos
                          Editado por última vez por Ester; 18/07/2012, 11:22:52.

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #28
                            Originalmente publicado por atorito
                            Hola a todos estas son las fotos de los carteles por que son carteles no señales de trafico y estan en la salida de benajarafe hacia almayate
                            [ATTACH=CONFIG]97848[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]97849[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]97850[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]97851[/ATTACH]
                            Gracias por subirlas, atorito.

                            Quiero comentar algo sobre la cuarta fotografía, para añadir a todo lo que he comentado con anterioridad. Y digo la cuarta porque es dónde mejor se aprecia el detalle, aunque imagino que las demás tendrán el mismo defecto.

                            Observad la parte de la acera en la que han "plantado" la señal. Está en el mismo centro impidiendo el paso de cualquier carrito de bebé o silla de minusválido.

                            Y ahora observad el resto de señales. Están pegadas al borde exterior para permitir el paso de los peatones por la acera.

                            ¿Y que se deduce de eso? Pues lo siguiente:
                            • Si hubieran sido los servicios operativos del Ayuntamiento, pues habría que despedirlos a todos, por no saber hacer su trabajo. Pero si hubieran sido ellos, todas las señales estarían mal colocadas en la acera, y vemos que no es así. Descartemos a los servicios operativos. Los indicios apuntan en otra dirección.
                            • Ha sido un empresario el que lo ha ordenado y lo ha ejecutado. Observemos que para beneficiarse de lo contenido en esa ordenanza no ha tenido empacho en limitar el uso de la acera a los peatones, especialmente a los minusválidos. De eso deducimos que tiene un punto de egoismo, y que parece carecer de empatía hacia sus semejantes humanos. Ni se ha molestado en observar el punto en el que está colocadas las señales de tráfico correctas, ni se ha molestado en predecir las molestias que podría causar a los ciudadanos que usan la acera. Solo ha mirado por su negocio. Esto ya es más plausible, aunque no es demostrable.


                            Otro afectuoso saludo.
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • Nuka
                              Usuario
                              • 10 nov, 2010
                              • 1312
                              • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                              #29
                              Joconba. Si tus deducciones son ciertas, quien haya colocado esas señales, presuntamente esta incurriendo en una ilegalidad. Las señales están instaladas sobre suelo público y para hacerlo es preciso solicitar una autorización administrativa y posiblemente pagar alguna tasa. En caso de haber sido así y de haberla obtenido, creo que el hecho es denunciable, sobre todo en el caso de la cuarta fotografía, que inutiliza ostensiblemente el uso de la acera. Al final los responsables legales serían ambos, el particular y el Ayuntamiento (por acción o por omisión).

                              Es mi opinión, no hablo ex-cathedra.

                              Fernando
                              Experiencias con las Benimar-Mileo

                              Una sonrisa vale más que mil palabras

                              Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                              Comentario

                              • teosunti
                                Usuario
                                • 18 may, 2008
                                • 38

                                #30
                                Estimado compañero Jocomba tengo que decirte en el momento de poner las señales,carteles o como quieras llamarlo, yo estaba en el lugar, junto a la furgoneta que las transportaba lo hacian dos coches de la policia local, cada coche con dos agentes, uno de alguna manera protegiendo la colocacion de los mismos, y el otro coche se dirigio hacia un grupo de autocaravanas para recordarle la O M, asi que si lo que te has jugado son unas cervezas las has peeerrrdiiidooo...... hay mas testigos.

                                Comentario

                                Trabajando...