Ayuda grieta en Capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jogonca
    Usuario
    • 2 feb, 2010
    • 51
    • Albacete

    Ayuda grieta en Capuchina

    Hola, necesito ayuda para reparar una grieta que le ha salido a mi AC en la parte frontal de la capuchina, es muy fina pero tengo miedo de que vaya a más,PHTO0067.JPGPHTO0064.JPG
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el oceano
  • El Gaucho
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 569
    • Tavernes de la Valldigna

    #2
    hola primero que nada, realizale un orificio pequeño en cada punta de la grieta para frenar el avance de la misma, luego investigar porque puede haberse producido la grieta y solucionarlo y luego reparar, por ejemplo con fibra de vidrio.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Eso es plástico..

      Comentario

      • samuraysaleroso
        Usuario
        • 17 mar, 2008
        • 1430
        • MÁLAGA

        #4
        saludos compañero, coincido con el gaucho, al final de la raja hazle unos pequeños taladros para que no siga, despues le das con poliester ( kit de fibra de vidrio ), y lijas, despues le das como terminacion, fibra de vidrio de terminacion, la que usan los carroceros. Lijar con lija fina, un poco de imprimacion, y pintar.
        Un saludo desde Malaga.

        Comentario

        • VISACA
          Usuario
          • 5 dic, 2005
          • 950
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #5
          Hola foreros:
          Jolonca esta pieza parece de poliester, si no es así será de fibra, en cualquier caso de facil reparación.
          Yo lo llevaria a un buen chapista, pues aunque es facil de reparar tiene que hacerlo alguien acostumbrado a este tipo de masteriales.
          Si es poliester hay que soldarlo con el mismo tipo de plastico por ejemplo ABS o cualquier otro tipo, en este caso el parche con fibra de vidrio aunque de momento funcione no es lo mas adecuado.
          Si es de fibra de vidrio entonces el parcheado con fibra y cronolita es de por vida.
          Otra cosa es el acabado fino de lijado y pintado para lo que sin duda lo mejor es un profesional que lo deje perfecto.
          En cualquier caso tampoco tiene que ser algo muy oneroso pues no lleva demasiado tiempo.
          Salud.
          Editado por última vez por VISACA; 08/08/2012, 00:35:29. Razón: ortografia
          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Insisto.. Eso es plástico y nada tiene que ver con el poliester, ahora hacer lo que os plazca.
            Pero no confundáis al personal.

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por samuraysaleroso
              saludos compañero, coincido con el gaucho, al final de la raja hazle unos pequeños taladros para que no siga, despues le das con poliester ( kit de fibra de vidrio ), y lijas, despues le das como terminacion, fibra de vidrio de terminacion, la que usan los carroceros. Lijar con lija fina, un poco de imprimacion, y pintar.
              Un saludo desde Malaga.
              A que no has hecho tu lo mismo con la ventana. Aunque se puede hacer no se debe... En esto lo mismo.
              Un saludo..

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Tipos de plástico:...

                Comentario

                • microrenovevlc
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 372
                  • Valencia

                  #9
                  Yo me he perdido con tanto tipo de plástico...... que tipo es exactamente???

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Vamos a ver que ahora tengo tiempo.. y si puede valer.
                    Ese plastico que va debajo de la capuchina, es para todas las autos igual, es un plástico (creo, puesto que no he podido ver la etiqueta o numero de clasificación del plástico debe de ser un acrílico del tipo PMMA (polimetacrilato de metilo) del mismo tipo que los muebles del baño, estanterias (en algunos o la amplia mayoría). Este plástico es muy fino para trabajar con comodidad y poder trabajar con el. En este caso en particular, la grieta parte del prefil de aluminio, por lo que igual un tornillo, que fija a este ha podido iniciar la misma.
                    Soluccion:
                    Generalmente en los concesionarios, se suele quitar y poner otro nuevo. Quitando los perfiles y las juntas de sika. El desembolso económico, puede ser grande.
                    Mas económico:
                    En los talleres de reparación (carroceros) se suele usar la soldadura para plásticos, pero aquí tenemos el espesor del mismo plastico, por lo que una grapa de soldadura es mas ancha que el propio plástico. Aunque se lije la grapa y se pula el trabajo puede quedar endeble, al haber poco margen de espesor. LUego esta, que trabajariamos a la "Vista" y no desde el interior.
                    Mas barato y económico..
                    Por supuesto, hacer con un agujero el final del recorrido de la grita y luego lijar para añadir una pasta de de masilla plástica, lijar e intentar pintar con un tono del mismo color brillante.
                    Y de forma circunstancial y también económica..
                    Agujero al final de la grieta y masilla de MS de Ceys, para plásticos. Igualar con agua jabonosa, para sacarle brillo y punto.
                    Esa es mi opinión,. que en absoluto es de un "profesional".
                    Un saludo.
                    P.D..: Pero en absoluto la fibra de vidrio, es buena para los plásticos. En alguno si, pero no todos, en este caso y en este tipo no. Por eso es importante saber que tipo de plásticos vamos a trabajar.. Por ejemplo, los PE (polietileno) y los PP (polipropilenos) si la admiten la fibra de vidrio con resina
                    Editado por última vez por carlosmorcin; 08/08/2012, 13:36:40.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por microrenovevlc
                      Yo me he perdido con tanto tipo de plástico...... que tipo es exactamente???



                      Ese es el problema, lo primero es identificar el tipo de plástico y categoría, para trabajar con ellos. El problema es que vienen dejajo de los mismos y hay que desmontar el plástico para poder verlo.
                      Vienen identificados, con un dibujo..

                      Comentario

                      • microrenovevlc
                        Usuario
                        • 14 sep, 2007
                        • 372
                        • Valencia

                        #12
                        Intentaré localizar el dibujo para saber que tipo de plástico es.... es una "averia" bastante frecuente por golpes con ramas etc. yo en su día reparé una por la parte interior con fibra y quedó aparentemente bien, pero es interesante saber cual es la reparación correcta.
                        Un saludo y gracias por tu aporte

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por microrenovevlc
                          Intentaré localizar el dibujo para saber que tipo de plástico es.... es una "averia" bastante frecuente por golpes con ramas etc. yo en su día reparé una por la parte interior con fibra y quedó aparentemente bien, pero es interesante saber cual es la reparación correcta.
                          Un saludo y gracias por tu aporte
                          Hola Microrenovevlc..
                          Como muy bien dices seria muy interesante saber que tipo de plástico es, pero para ello había que ver uno desmontado y ver el dibujo con su clasificación. Por mi parte ten por seguro ( y lo he intentado con "profesionales"), que llevo mucho tiempo, intentando saber la respuesta del plástico ese de la capuchina o de las perfiladas (es el mismo plástico en posición vertical al lado de las puertas y que parte también, desde el principio de los faldones laterales).
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Jogonca
                            Usuario
                            • 2 feb, 2010
                            • 51
                            • Albacete

                            #14
                            Muchas gracias a todos por vuestro interes, esperaré a tener algunas respuesta más para saber la manera correcta de repararla , la semana que viene marcho de vacaciones con la AC ¿creeis que podre hacer Kms sin que la grieta agrande más?...
                            gracias y saludos
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el oceano

                            Comentario

                            • CarlosFM
                              Usuario
                              • 12 jul, 2016
                              • 8
                              • Miguelturra

                              #15
                              Hola. Aunque hace mucho tiempo de este tema, llegastes a resolver como reparar la grieta? Estoy en la misma situación. gracias y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...