Ventilador fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #46
    Pues de nuevo vuelve a fallar.
    La ultima vez me dejaron de funcionar todas, lo llevé a la FIAT y cambiaron el circuito impreso.
    Hoy me ha dejado de funcionarbla tercera velocidad del ventilador.
    Recuerdo haber desmontado en un coche que tuve hace años y el mando de velocidades alimentaba el motor (3 velocidades) de manera directa en la tercera, a traves de una resistencia en la segunda y con dos resistencias en serie (la de la segunda y otra màs) para la primera velocidad.
    ¿Sabeis si aquí es igual?...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ramoni15
      Usuario
      • 28 nov, 2016
      • 29
      • Tres Cantos

      #47
      A mi me pasa lo mismo,solo funciona la posicion 4. Esta semana me pongo con ello,tambien es una fiat ducato del 2011

      Comentario

      • ramoni15
        Usuario
        • 28 nov, 2016
        • 29
        • Tres Cantos

        #48
        Y muchas gracias por los comentarios,son una ayuda para el resto. Gracias

        Comentario

        • jordigracia
          Usuario
          • 16 jul, 2008
          • 213
          • vilassar de mar

          #49
          Retomando el hilo, antes funcionaba como ya dije anteriormente en la posición 0 ahora ya no funciona en ninguna, el modelo és una fiat ducato del 2007. Alguien sabe que pasa?, partiendo de la idea que no tengo n.i.p. de mecánica.
          Saludos y gracias

          Comentario

          • El pernales
            Usuario
            • 15 dic, 2019
            • 90
            • Valladolid

            #50
            La semana pasada me pasó lo mismo. Encendí la calefacción y al cabo de un rato olía a quemado y el ventilador se paró. Desmonté salpicadero y empecé por medir en los cables que dan corriente al motor. Velocidad 1, cero voltios, velocidad 2, cero voltios, tres, cero voltios, cuatro 12v, pero el motor no se movía. Pensé que era el selector de velocidad desmonté y medí continuidad. Perfecto. Sabia que la avería no era de allí. Como era muy tarde desmonté la resistencia y vi un componente quemado. Ese que parece una bala atravesada con un cable. Al día siguiente fui a la tienda de recambios. 38 euros más iva. Demasiado caro. Marché a una tienda de componentes electrónicos y le dije que si tenía ese componente. Lo miró y me dio uno igual. 1,5 €. Me lo llevé a casa y lo soldé. Bajé a la furgoneta y lo puse, pero no funcionaba. Volví a medir y vi que llegaban 12v a la entrada del motor en todas las velocidades. Una avería reparada. Pasé a la segunda. Desmonté el motor y lo hice girar a mano. Estaba muy duro. Debería moverse sin dificultad. Estaba gripado. Compré uno de desguace y lo monté. 32 euros puesto en casa. Ahora funciona la calefacción con total normalidad.

            Comentario

            • jordigracia
              Usuario
              • 16 jul, 2008
              • 213
              • vilassar de mar

              #51
              Originalmente publicado por El pernales
              La semana pasada me pasó lo mismo. Encendí la calefacción y al cabo de un rato olía a quemado y el ventilador se paró. Desmonté salpicadero y empecé por medir en los cables que dan corriente al motor. Velocidad 1, cero voltios, velocidad 2, cero voltios, tres, cero voltios, cuatro 12v, pero el motor no se movía. Pensé que era el selector de velocidad desmonté y medí continuidad. Perfecto. Sabia que la avería no era de allí. Como era muy tarde desmonté la resistencia y vi un componente quemado. Ese que parece una bala atravesada con un cable. Al día siguiente fui a la tienda de recambios. 38 euros más iva. Demasiado caro. Marché a una tienda de componentes electrónicos y le dije que si tenía ese componente. Lo miró y me dio uno igual. 1,5 €. Me lo llevé a casa y lo soldé. Bajé a la furgoneta y lo puse, pero no funcionaba. Volví a medir y vi que llegaban 12v a la entrada del motor en todas las velocidades. Una avería reparada. Pasé a la segunda. Desmonté el motor y lo hice girar a mano. Estaba muy duro. Debería moverse sin dificultad. Estaba gripado. Compré uno de desguace y lo monté. 32 euros puesto en casa. Ahora funciona la calefacción con total normalidad.
              Dos preguntas:
              Comprobaste la "bala" sin desoldar las patas?.
              Recuerdas al valor de la resistencia?.
              Gracias

              Comentario

              • El pernales
                Usuario
                • 15 dic, 2019
                • 90
                • Valladolid

                #52
                No hizo falta. Estaba negra chamuscada.

                Comentario

                • jordigracia
                  Usuario
                  • 16 jul, 2008
                  • 213
                  • vilassar de mar

                  #53
                  OK gracias.
                  Aprovecho de tu experiencia,
                  Es complicado desmontar la ruleta de velocidad?.
                  He mirado y no veo la manera.
                  Saludos

                  Comentario

                  • El pernales
                    Usuario
                    • 15 dic, 2019
                    • 90
                    • Valladolid

                    #54
                    Yo me lié a quitar tornillos. Alguno estaba un poco escondido pero no tuve mucha dificultad. En hora y media lo tenía desmontado, medido y montado. Depende de la maña que tengas

                    Comentario

                    • jordigracia
                      Usuario
                      • 16 jul, 2008
                      • 213
                      • vilassar de mar

                      #55
                      OK cuando pueda me lio

                      Comentario

                      • Manolin
                        Usuario
                        • 3 dic, 2003
                        • 62
                        • Coslada-Madrid

                        #56
                        .
                        Editado por última vez por Manolin; 05/03/2020, 20:20:19.

                        Comentario

                        • Manolin
                          Usuario
                          • 3 dic, 2003
                          • 62
                          • Coslada-Madrid

                          #57
                          Originalmente publicado por Antoniolopez
                          En este video te enseñan como revisar el mando selector y la resistencia en una ducato 2002-2006



                          la resistencia va pinchada en un conector, se saca fácil
                          Gracias, me pongo con ello, me pasa lo mismo, tan solo me funciona la velocidad 4. Gracias

                          Comentario

                          • gesui
                            Usuario
                            • 21 oct, 2016
                            • 13
                            • malaga

                            #58
                            Buenas.
                            Yo la avería que tengo al contrario, es que me funcionan bien la 1,2 y 3 pero la 4 velocidad se apaga.
                            He desmontado y comprobado el selector de velocidades y da continuidad en todas. Al llegar a la 4 velocidad activa el relé que está justo detrás del mando en el salpicadero.
                            Mi duda es si la resistencia que está debajo de la guantera del acompañante también pasa la 4 velocidad aunque alimente directo a 12v al motor.
                            Fusibles y relé creo los tengo todos comprobados.

                            Comentario

                            • gesui
                              Usuario
                              • 21 oct, 2016
                              • 13
                              • malaga

                              #59
                              Originalmente publicado por gesui
                              Buenas.
                              Yo la avería que tengo al contrario, es que me funcionan bien la 1,2 y 3 pero la 4 velocidad se apaga.
                              He desmontado y comprobado el selector de velocidades y da continuidad en todas. Al llegar a la 4 velocidad activa el relé que está justo detrás del mando en el salpicadero.
                              Mi duda es si la resistencia que está debajo de la guantera del acompañante también pasa la 4 velocidad aunque alimente directo a 12v al motor.
                              Fusibles y relé creo los tengo todos comprobados.
                              Por cierto es una jumper 2005.

                              Comentario

                              • Ivisbel
                                Usuario
                                • 10 feb, 2019
                                • 39
                                • Palencia

                                #60
                                Hola las tres primeras velocidades van con resistencias, la cuarta directa 12v ,por lo que cuentas el problema que tienes es el rele que no saca corriente ,se pone rele por que tiene mucha intensidad la cuarta . (comprueba la salida del relé )

                                Comentario

                                Trabajando...