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Tema: Purgar aire en el circuito de combustible

  1. #1
    Usuario Avatar de Transalpino
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    Predeterminado Purgar aire en el circuito de combustible

    Ayer, llegando a casa (creí que llegaba) me quedé sin combustible con la AC. Cuando la grua me llevó a la gasolinera se cumplieron mis temores y es que no arrancaba el motor. Intenté buscar el cebador (una perilla o palanca que suelen tener los motores diesel para esto) pero no lo encontré. El de la grua tampoco supo decirme bien como hacerlo y proponía quitar los manguitos de los inyectores, pero debe haber un sistema mas sencillo (quizás en el filtro de gasoil).

    ¿Alguien sabe decirme cómo debo purgar el aire? El motor es un 2.8 JTD (Fiat Ducato del 99)

    Gracias.
    Es difícil explicar cómo, cuando vas a la montaña, esa satisfacción allá arriba, aislado del mundo, dependiendo de uno mismo y de tus compañeros, es suficiente para justificar cualquier esfuerzo (y algunos riesgos)

  2. #2
    Usuario Avatar de Transalpino
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    Predeterminado

    Este es el filtro de gasoil que tiene el motor. Por más que busco no encuentro que tenga un sistema de purga de aire, por lo que sospecho que lo hará de manera automática. De todas formas he quitado los manguitos que entran al filtro de combustible y al poner el contacto no sale gasoil, por lo que sospecho que al quedarse sin combustible ha podido arrastrar basurilla del fondo o algo y que se haya podido fastidiar la bomba de gasoil.

    Todo esto son cábalas que estoy haciendo, pues mis conocimentos de mecánica son limitados. Os agradecería que me dieseis alguna pista de cómo comprobar todo el circuito para tratar de arreglar.

    Gracias.IMAG0340.jpg

  3. #3
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    Yo lo que hago en la mia cuando le cambio el filtro de gasoil, es poner el contacto , sin intentar encender dos o tres veces , para que la bomba lo cebe, ( se oye el ruido de la bomba).
    Prueva por lo menos con 10l. de gasoil y quitando solo el manguito de salida.
    Última edición por rogelio; 14/08/2012 a las 09:00

  4. #4
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    Por lo que he leído, al poner el contacto la bomba se activa durante 3 segundos (al arrancar se pone en funcionamiento permanente). Supongo que te refieres a eso. Pero yo no veo síntomas de que haga nada.
    Una pregunta, cuando quitas el manguito de salida y das al contacto, ¿sale gasoil? ¿incluso sin tratar de arrancar? Lo he prabado de ambas formas y eso no escupe combustible por ningún sitio... En ese caso, ¿sabes si la bomba de gasoil esta accesible para tratar de revisarla (o cambiarla llegado el caso)?

    Gracias.

  5. #5
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    nigran
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    Primero se supone que sale el aire y luego el gasoil , y ya esta.
    Prueba a sacar el filtro y volverlo a poner ya lleno de gasoil y si ves que ya toca cambialo ya que se te pudo atascar cuando te quedaste sin gasoil.

  6. #6
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    prueba a kitar el filtro y llenarlo con una botella porque creo k ese modelo no lleva bomba de gasoil asi k la bomba tira del gasoil sillenas el filtro la ayudaras a la bomba lla k quitas el filtro quitale el tapon k lleva debajo k es a rosca y le tiras si tuviese agua y suciedad un saludo y estare al corriente

  7. #7
    Usuario Avatar de alcape4
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    Hola ,a mi me paso algo parecido,me tire casi 20 minutos intentando arrancarla despues de poner gasoil , al dia siguiente vine con un mecanico y le habria con una llave los inyectores y en 15 minutos la arranco ,lo que saque en claro es que no me volvere a quedar sin gasoil y que tenia una bateria a prueba de bomba

  8. #8
    Usuario Avatar de beanpa
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    Predeterminado

    hola.
    en muchos de estos modelos lo ideal es hacer algo que ya te han comentado, es decir, pon el contacto sin pisar el acelerador durante unos segundos y quítalo, repite esto tres o cuatro veces y lo normal será que, (recomendable que la batería esté en buen estado) aunque al principio le costará, terminará arrancando.
    los JTD no llevan perilla como antiguamente para cebar el circuito.
    espero que te sirva de ayuda.
    un saludo
    trata a los demás como quieres que te traten a tí

  9. #9
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    Compañero.... Ya que dices el modelo de tu AC lo tienes muy facil.

    El filtro o el circuito se carga por una bomba electrica. No hay cebador.
    Si te fijas bién en la tapa donde vá roscado el filtro hay unas flechitas
    que indican para dentro o fuera del filtro. Aflojas un tornillo de la flecha para
    fuera, ( es una llave 19 ), pones el contacto y escucharás como sale el aire o gasoil
    por donde has aflojado. Pones algún trapo ya que se ensuciará de gasoil. Es lo de menos
    luego lo limpias.
    Lo mismo te vale para cuando cambies el filtro.

    Espero haberte ayudado..... Saludos y buena marcha.

  10. #10
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    Valldolid
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    Predeterminado

    Fijate en el filtro que tiene un tornillo tapon en el centro con aflojarle un poco o quitarle te sale el aire un saludo

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