Problemas con nevera Dometic trivalente a 12V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fattrank
    Usuario
    • 23 ago, 2009
    • 137
    • -

    Problemas con nevera Dometic trivalente a 12V

    Lo primero hola a todos y os voy a contar lo que me sucede a ver si alguien me ayuda.

    Lo primero, compre una McLouis Glamys 22 , de abril de 2011, a un amigo, le preguntare a el a ver si le noto lo mismo.(creo que yo tambien tendre la garantia de la casa no??)

    Al poner la nevera a 12 V, mientras viajamos, me he dado cuenta de que no funciona, y si la pongo en "auto" con el motor en marcha, ella decide ponerse a gas, no a 12V, luego me he dado cuenta de que poniendola a12V luce el Led en rojo, no en verde como deberia ser.

    He empezado a desmontar, y he visto que no le llegaban los 12V a la señal D+ de la nevera, y he ido a la centralita (.Tengo una centralita de Nordelettronica NE185).

    buscando he visto que ni tan siquiera estaba cableada la entrada D+ que viene del alternador,( el conector tiene 2 pines, está la señal del cargador, pero la del alternador no).

    Esto puede ser normal o es un fallo de montaje??Le puede venir la señal D+ por otro lado??
    Alguien le ha pasado algo parecido?
    Alguien me podria decir donde sacar una señal D+
    Gracias y un saludo
  • Ostorka
    Usuario
    • 14 feb, 2009
    • 41
    • Iruña

    #2
    Que casualidad, yo también tengo una Glamys 22 del 2011, y ahora mismo está en el taller por lo mismo, el frigorifico que no funcionaba a 12V. El del concesionario me dijo que era una avería muy habitual, fallaba una pieza que está junto a los fusibles (de mecanica y electronica cero patatero), cambian la pieza y solucionado. Esta en garantia porque todavia no tiene 2 años.

    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Leyendo ambos mensajes se me ocurre preguntar otro tema pero del frigo
      Es una Electrolux de tres funciones con un automatismo que creo que se llama +- AES ,ella sola se busca lo qe cada momento....ruta 12v ,camping 220v y area con gas.
      Pues hoy he querido probar en mi casa ,ya que nunca nadie me lo aclaro,decia que la he enchufado a la luz 220v y le he quitado ,el gas para saber si va sola con la corriente,pues NO funciona por mucho que lo intente ,debo conectar el gas y entonces si va a 220v se supone, tiene un chivato que si le funcionan dos de las tres cosas se enciende y este nunca se encendio .......una vez un momento solo.
      Me da la impresion que esa valvula o automatismo necesita estar conectado a las tres fuentes,alguien lo ha comprobado.

      SI QUITANDO EL BUTANO LE FUNCIONA A 220 v

      Saludos y gracias anticipadamente

      Comentario

      • fattrank
        Usuario
        • 23 ago, 2009
        • 137
        • -

        #4
        Hola Ostorka.

        En que taller la tienes reparando?

        A ver si puedo llamarle y me pueden guiar un poco y lo puedo reparar yo, ya que salgo de viaje.

        Un saludo y gracias

        Comentario

        • warrior
          Usuario
          • 26 jun, 2010
          • 174
          • mostoles

          #5
          Alpebret a mi me funciona solo a 220 sin tener al gas abierto

          Comentario

          • Ostorka
            Usuario
            • 14 feb, 2009
            • 41
            • Iruña

            #6
            en Autocaravanas Tolosa, es donde la compramos. Me dijo que trabajaban con un electricista que lo dejaba muy bien.
            saludos

            Comentario

            • Rize
              Usuario
              • 19 feb, 2011
              • 132
              • En mi casa

              #7
              +1
              Problema bastante clásico por lo que veo...a mi en Dometic pasaron de mi ano...y ya llevo 2 años funcionando con gas +220V...Y rezando para que no salgamos de una gasolinera ardiendo!!!

              Comentario

              • nitnap
                Usuario
                • 18 oct, 2007
                • 238
                • Ferrol

                #8
                A mi tambien me pasa lo mismo. He comprobado que tampoco me llega la señal D+

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 333
                  • Alcorcon

                  #9
                  Buenos días, acabo de encontrar este hilo buscando porque tengo el mismo problema.
                  La mía es una nevera thetford. Dónde podría comprobar que no le llega la señal D+, suele estar indicado en la placa en algún conector?

                  Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por karpediem
                    Buenos días, acabo de encontrar este hilo buscando porque tengo el mismo problema.
                    La mía es una nevera thetford. Dónde podría comprobar que no le llega la señal D+, suele estar indicado en la placa en algún conector?

                    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                    Comprueba en la centralita primero el fusible AES

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • karpediem
                      Usuario
                      • 6 feb, 2019
                      • 333
                      • Alcorcon

                      #11
                      Originalmente publicado por rhunas
                      Comprueba en la centralita primero el fusible AES

                      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                      A mí me da fallo igual a 12 v

                      Fusible de 20A bien

                      En manual no va tampoco.

                      Mientras parpadea led verde de modo 12v el led rojo da un parpadeo rápido y uno continuo.

                      Es una thetford 145N AD R

                      En una jumper 2005

                      Que puedo y dónde mirar?

                      Detrás, por donde el quemador hay una placa eléctrica. Entran dos mangueras de tres hilos cada una...

                      El servicio técnico no reparara placa, (si fuera un relé o algo) ,me la cambiará y a saber que coste!

                      Ellos sabiendo el funcionamiento y el esquema electrónico lo cazarán rápido, pero si lo averiguo y puedo repararlo o llevar a reparar a un electrónico..
                      Editado por última vez por karpediem; 14/02/2020, 00:33:20.
                      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12
                        Si no, como a gas va de lujo, igual antes de gastar un pastón en una placa o en el SAT, le pongo el dúo control de truma y a gas en todo momento, que me cuesta menos dinero.... Cómo lo veis?

                        Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Si al arrancar el motor te da error, es porque la nevera "se entera" de que esta el motor en marcha, luego el D+ esta bien. El motivo del error debe ser que esta mal el rele de potencia o no le llega el +12V de potencia.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • karpediem
                            Usuario
                            • 6 feb, 2019
                            • 333
                            • Alcorcon

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Si al arrancar el motor te da error, es porque la nevera "se entera" de que esta el motor en marcha, luego el D+ esta bien. El motivo del error debe ser que esta mal el rele de potencia o no le llega el +12V de potencia.
                            Cómo podría medir si a ese le llegan 12 v?
                            Antes de entrar a la placa las dos mangueras, de 3 hilos cada una, se conectan a unas clemas. Una de la manguera tendrá sección de 4 y otra de 2 y medio. En algunas de esas dos mangueras deberían de llegar me los 12 a la placa que tú me comentas o tendría que destapar la placa y medir dentro?

                            Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                            Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Sigue los cables de la resistencia de 12V, que salen del quemador y van conectados o bien a la placa principal, o bien a un rele de potencia. Pues en el primer caso, comprueba que los 12V de potencia (probablemente un cable mas grueso) tiene el 12V. EN el segundo caso, comprueba si le llega el 12V a la entrada del rele.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...