Problemas con nevera Dometic trivalente a 12V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karpediem
    Usuario
    • 6 feb, 2019
    • 330
    • Alcorcon

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Sigue los cables de la resistencia de 12V, que salen del quemador y van conectados o bien a la placa principal, o bien a un rele de potencia. Pues en el primer caso, comprueba que los 12V de potencia (probablemente un cable mas grueso) tiene el 12V. EN el segundo caso, comprueba si le llega el 12V a la entrada del rele.
    Ayer revise y llegaban 12v.
    de hecho al manipular un relé que se reparo anteriormente volvió a funcionar por lo que voy a sustituir ese relé de potencia, (ya lo sustituyeron en otra ocasión pero por otro que no es el de origen)
    Te muestro un pantallazo de una placa igual en Internet y una foto del relé que han sustituido.
    Voy a intentar localizar el mismo relé y sustituir le y ya según el resultado que tenga montó o no el dual combi para llevarla siempre hagas que al fin y al cabo es lo que enfría.

    Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

    Comentario

    • leonavarro
      Usuario
      • 1 feb, 2020
      • 10
      • Corvera

      #17
      Buenos días, tengo una RMD 8505 , el otro día me dio un problema a gas, la enchufe a 220 y sin problemas, cuando fui a salir la desenchufe y al arrancar me marco falla a gas, revise las bombonas y una se gasto, pero la otra salto sin problemas, lo demas funciona calefacción agua caliente , pero la nevera a gas no enfría.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        A veces se ensucia el regulador o el chiclé de la nevera, prueba eso primero...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • leonavarro
          Usuario
          • 1 feb, 2020
          • 10
          • Corvera

          #19
          Soy muy nuevo, donde va eso,

          Comentario

          • karpediem
            Usuario
            • 6 feb, 2019
            • 330
            • Alcorcon

            #20
            Originalmente publicado por leonavarro
            Buenos días, tengo una RMD 8505 , el otro día me dio un problema a gas, la enchufe a 220 y sin problemas, cuando fui a salir la desenchufe y al arrancar me marco falla a gas, revise las bombonas y una se gasto, pero la otra salto sin problemas, lo demas funciona calefacción agua caliente , pero la nevera a gas no enfría.
            Al arrancar te debería de saltar a 12 voltios no a gas.
            Si en parado la pones a gas, te arranca la nevera sin dar avería?
            Se oye los chispazos de intentar encender?

            Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
            Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Originalmente publicado por leonavarro
              Soy muy nuevo, donde va eso,
              En la parte mas baja del quemador, tendrás que quitar el tubo del gas y los cables de las bujías, luego limpias muy bien el conjunto y lo vuelves a montar.
              El chiclé es un pequeño disco con un agujero calibrado en el centro. No se te ocurra meter nada por ese agujero o lo puedes descalibrar... Solo limpiar con agua jabonosa.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • COYOTE41
                Usuario
                • 19 abr, 2020
                • 7
                • Pontevedra

                #22
                Muy buenas a todos. En mi auto llevo una dometic rmd 8505 y lo que me ocurre es que a gas funciona perfectamente pero a 220 no enfría nada. Ya he comprobado que la resistencia de 220 funciona ya que calienta los tubos de la parte posterior de la nevera considerablemente pero no enfría nada...alguien sabe que puede estar fallando?
                Gracias

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Si se calienta el tubo trasero y no enfría es un problema del grupo de frío, y afectaría también a gas y a 12V. ¿Has probado a esperar 24 horas?, estas neveras son lentas.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • COYOTE41
                    Usuario
                    • 19 abr, 2020
                    • 7
                    • Pontevedra

                    #24
                    la he tenido dos días a gas y enfría muy bien el congelador a -6 y la nevera a 5 grados. Luego la he puesto a 220 y nada de nada, sin embargo los tubos de la parte trasera de la nevera se calientan tanto por abajo como por arriba...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Eso es muy raro... Midel el consumo de la resistencia de 220V, tal vez esta dañada y da poco calor (disipa poca potencia)... o mira que este bien acoplada al hervidor, si esta separada y no da el calor donde debe, el amoniaco no hierve...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #26
                        Hola mirar debajo del volante donde van los fusibles de los distintos servicios de la auto, en mi caso son microfusibles, hay uno de 5 A, que estaba fundido y me pasaba lo mismo, es uno que da señal D+, ya son varios casos que ha sido por ese motivo.
                        un saludo
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • karacola
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 55
                          • Barakaldo

                          #27
                          La placa tiene jodido el relé ,yo lo anule y le puse uno externo soluciónada la avería ,

                          Comentario

                          • COYOTE41
                            Usuario
                            • 19 abr, 2020
                            • 7
                            • Pontevedra

                            #28
                            buenas tardes,

                            eso me tiene sentido. la he estado probando a gas durante 2 días y llegó a enfriar hasta -12 grados, pero llega un momento que deja de enfriar. como puedo saber cuál es el relé de la placa y como arreglarlo de forma externa?

                            gracias.

                            Comentario

                            • COYOTE41
                              Usuario
                              • 19 abr, 2020
                              • 7
                              • Pontevedra

                              #29
                              buenas tardes,

                              Sigo con las pruebas, después de tener la nevera apagada toda la noche después de estar funcionando 2 días a gas hasta que paró de enfriar la he puesto a 220 y ha estado enfriando algo más de 24 horas hasta que ha decidido dejar de enfriar. Como decía karacola tiene pinta de ser de la placa...alguien que me pueda ayudar a solucionarlo?.

                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...