Ford Transit: Perdida de Valvulina en Diferencial Trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Ford Transit: Perdida de Valvulina en Diferencial Trasero

    Tengo una Autocaravana Con motor Ford 2.4 TDCI 140 CV y Ruedas Gemelas. He observado que pierde un poco de valvulina (Una gotita) por la junta de la tapa de el diferencial del eje trasero. A alguien le ha ocurrido algo parecido?
    Mi pregunta es si puedo cambiar la junta simplemente quitando los tornillos , limpiando la anterior junta, poniendo la nueva y reponiendo la valvulina, o me voy a encontrar alguna "Sorpresa" al quitar esa tapa.
    Por otro lado , he localizado un tapón en la parte baja que supongo que es para vaciar la valvulina, pero no he visto el tapón para reponerla. Alguien sabe donde esta?
    Espero vuestra ayuda.Gracias.



    Saludos desde Cantillana.
    Editado por última vez por VIKINGO; 23/08/2012, 12:14:07.
    sigpic
    Mis Bricos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por VIKINGO
    Tengo una Autocaravana Con motor Ford 2.4 TDCI 140 CV y Ruedas Gemelas. He observado que pierde un poco de valvulina (Una gotita) por la junta de la tapa de el diferencial del eje trasero. A alguien le ha ocurrido algo parecido?
    Mi pregunta es si puedo cambiar la junta simplemente quitando los tornillos , limpiando la anterior junta, poniendo la nueva y reponiendo la valvulina, o me voy a encontrar alguna "Sorpresa" al quitar esa tapa.
    Por otro lado , he localizado un tapón en la parte baja que supongo que es para vaciar la valvulina, pero no he visto el tapón para reponerla. Alguien sabe donde esta?
    Espero vuestra ayuda.Gracias.

    Saludos desde Cantillana.
    Bueno lo de la gotita ha existido toda la vida ja ja ,ahora no debería pero si esta repretado todo ,solo lo vigilaria despues de unos kms que este muy caliente.
    Sobre el tapón de descarga siempre debe de estar en la parte baja y con imán para saber el desgaste o trozos de hierro que pudieran haberse roto.
    Sobre el llenado debe tener algo para ponerla ,no hace mucho se comento aqui ,pero no preste atencion,pues no era mi caso .
    Suerte

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola Antonio, siento lo que te ha pasado compañero, espero no sea nada. En la mia no se ha dado el caso todavia, pero en mi BMW boxer (moto) para meter valvulina al cardan habia dos tornillos como dice Alpebret, se abria el de llenado y luego el de vaciado y la sacabas con la transmision caliente y la llenabas con una jeringuilla. Ademas habia un tope (no recuerdo ya) que si te pasabas de valvulina malo... lleva cuidao al rellenar

      Que no sea nada compañero. ¿Has buscao en San Google?

      Un saludo!!
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        No te preocupes, es una gotita de nada, pero me esta manchando el suelo de la Nave y soy muy tiquismiquis para esas cosas... poco a poco voy mirando de algún día cambiar esa junta, por eso he abierto este hilo, para ir viendo como hacerlo... Si no , lo llevare a la ford, que no creo que cobren demasiado, es una cosa rapida en teoría.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          No te preocupes, es una gotita de nada, pero me esta manchando el suelo de la Nave y soy muy tiquismiquis para esas cosas... poco a poco voy mirando de algún día cambiar esa junta, por eso he abierto este hilo, para ir viendo como hacerlo... Si no , lo llevare a la ford, que no creo que cobren demasiado, es una cosa rapida en teoría.

          Saludos.
          Si solo es eso es barato sacar poner junta nueva y alguna pasta super especial para eso, lo peor es cuando se destapa y ves mucho hierro suelto ,se entiende verdad ,espero que no salga nada y así debe ser.
          Salud y kms

          Para las gotitas periodicos como lo de antes o serrin para los que tengan a mano

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Si solo es eso es barato sacar poner junta nueva y alguna pasta super especial para eso, lo peor es cuando se destapa y ves mucho hierro suelto ,se entiende verdad ,espero que no salga nada y así debe ser.
            Salud y kms

            Para las gotitas periodicos como lo de antes o serrin para los que tengan a mano

            Serrin...... Pa jartarme.

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Lo primero que haria en frio es comprobar que no tengo exceso de valvulina , es lo que suele hacer supurar las juntas, lo haces de esta forma te tumbas debajo, abres el tapon de llenado y metes el dedo si esta al ras de tu dedo esta bien si por un casual llenaron un poco mas algo caera, limpias y pones el tornillo y listo sino deja de perder la junta ya esta tocada , parece lo mas seguro, si es muy pequeña la perdida pues aguantas y esperas a otro tema para hacerlo todo junto.
              NORMA FUNDAMENTAL EN ELEMENTOS REDUCTORES, CAJAS DE CAMBIOS Y SOBRE TODO CAJAS AUTOMATICAS, ESTAS LO MAS IMPORTANTE POR SU PRECIO, MEJOR ALGO MENOS DEL MAX, PORQUE UN PELIN POR ENCIMA PUEDE SER MORTAL
              Si alguien quiere una explicacion tecnica se la puedo dar.
              En tu caso mira si el tornillo tiene junta de cobre , cambiala no es el primer caso que pierde por ahi , con la foto no consigo verlo
              Aumentando la imagen parece que es la junta del tornillo la que pierde, si es asi junta de cobre nueva o recocida y sin pasarse en el apriete para no deformar.
              Editado por última vez por kjarauta; 23/08/2012, 16:11:19.

              Comentario

              • barbarroja
                Usuario
                • 17 oct, 2011
                • 166
                • gines

                #8
                hola vikingo,con la foto no lo veo bien,que essolo por la cabeza de cochino o por la parte de los buje?

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  La foto no tiene que ver con la perdida, era solo para que supierais a que me refería, la "Cabeza de Cochino"...
                  La perdida la tengo localizada y es por la junta de la tapa. es mínima, una gotita a la semana diria yo...

                  Saludos y gracias por la ayuda.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • barbarroja
                    Usuario
                    • 17 oct, 2011
                    • 166
                    • gines

                    #10
                    primero reaprieta los tornillo pero si reventar la junta y si sigue perdiendo entonses si hay que quitar y poner una nueva.un saludo

                    Comentario

                    • turnach
                      Usuario
                      • 27 may, 2010
                      • 401
                      • Pamplona

                      #11
                      Hola,

                      yo también tengo esa "gotita".

                      El Kia sorento que tenía antes también la tenía. Si te fijas la mayoría de esos diferenciales suele rezumar un poquito.

                      Si es una gotita muy de vez en cuando, no creo que sea problemático.

                      Si optas por reapretar, cuidadin e intenta hacerlo con una dinamometrica para que todo los tornillos queden igual y no deformes nada.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • danaci-10
                        Usuario
                        • 12 oct, 2011
                        • 745
                        • mijas costa

                        #12
                        hola antonio,creo recordar que cuando todos eran traccion trasera (hace años no?) tenian un unico tapon porque el mismo marca el limite de llenado del diferencial para no pasarse,espero no equivocarme pero si lo consultas con un mecanico de muchos años tal vez te saque de dudas,ademas no deberias tener ningun problema en desmontar la tapa para cambiar la junta

                        saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...