SUIZA en imágenes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #31
    en la subida paramos como un par de veces, todo el valle es espectacular, los ojos no dan abasto, en la foto se ve el Belvedere arriba
    Archivos Adjuntos
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #32
      Hace unos 20 años o quizas alguno mas, pasamos por aqui con nuestro pequeño ford fiesta jejej.. el hielo del glaciar llegaba hasta abajo, en la subida de este año tuvimos que buscar donde "estaba el hielo"
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #33
        pues he buscado entre las fotos y he encontrado una, es subiendo por el Grimsel y era el verano de 1988, Dios mio como pasa el tiempo, en la foto mi hijo pequeño, ahora el ya tiene dos niñas las o menos igual
        Archivos Adjuntos
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #34
          Originalmente publicado por jan
          pues he buscado entre las fotos y he encontrado una, es subiendo por el Grimsel se ve el glaciar y era el verano de 1988, Dios mio como pasa el tiempo, en la foto mi hijo pequeño, ahora el ya tiene dos niñas mas o menos de la edad de la foto
          La foto no es de calidad pero se ve el glaciar mas bajo
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5267
            • MATARO (Barcelona)

            #35
            Originalmente publicado por EvaV
            Por cierto, a Mateo se le irritaron algo los pies, entre los dedos, supongo de del roce de las piedras de las excursiones. Tenía la zona sonrosada. No se quejaba, pero al final del día parecía que cojeara de las cuatro patas, acababa más rendido que nosotros, aunque iba andando, siempre por detrás (eso siempre lo hace). Con algo de Nivea una vez en casa, todo ha vuelto a la normalidad. También le estamos poniendo colirio para los ojos.
            Hola Eva, a nosotros tambien nos paso con Biot, tambien se le irritaron las almohadillas. Por eso yo siempre llevo un spray y una pomada que hacen milagros , me lo recomendo la veterinaria y desde entonces siempre lo llevo en el auto (como botiquin de Biot), y cuando vi que empezaba a cojear un poco se lo puse por la noche y a la mañana siguiente " mano de santo " .

            Ahora mismo no me acuerdo muy bien como se escribe pero lo miro y te lo digo, porque de verdad que va muy bien.

            Un beso.
            Editado por última vez por Pepi-Mataro; 02/09/2012, 12:11:45.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5267
              • MATARO (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por jan
              La foto no es de calidad pero se ve el glaciar mas bajo
              Hola Jan, pues si, ha llovido un poco desde entonces .

              Si que es una lástima que vayan desapareciendo todas estas maravillas de la naturaleza pero el cambio climático no perdona . En el Belvédere hay un cartel que lo explica un poco y además pone lo que el glaciar con los años ha ido retrocediendo, es una pena ya que quizás dentro de unos cuantos años todavía tengamos que buscar más donde está el hielo.

              Un beso.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #37
                Hay algún glaciar en crecimiento, aunque muchos de los que hemos visitado nosotros están en clara recesión, sea en Suiza o en Canadá.

                Bajando del Morteratsch hay una serie de indicaciones ilustrando hasta dónde llegaba el glaciar unos cuantos años atrás, y da mucha pena ...Adjunto alguna foto.

                A David se le cayó el tapón del objetivo en una grieta del glaciar, y las niñas comentan que en pocos años alguien se lo encontrará, andando por el valle ...
                Jan, los niños son nuestro mejor reloj del paso del tiempo !!!

                Pepi, ya me dirás el nombre del spray para las almohadillas, llevaré uno en la auto para estas ocasiones.
                Archivos Adjuntos
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #38
                  POR FA, POR FA, POR FA....¿podeis colgar esto en algun sitio para que siga permanente? Lo mismo que relatos de viajes. Yo cuando preparo mis viajes busco y busco, y no solo relatos las fotos son fundamentales. Me gusta....investigo y anoto,y así hasta que trazo una ruta.
                  Como para el verano que viene tengo una "asignatura pendiente", no iremos a Suiza. Hemos estado 3 veces, cuando éramos....más jóvenes, pero quiero volver a patear y patear y la información que dais es muy VALIOSA para futuros viajes.
                  Eva, eres una sibarita...,.,¿como encuentras esos sitios?
                  Pepi, lo de Mateo.... hace juego con el paisaje. Hubiera sido más que curioso que hubierais coincidido. A lo mejor cambiabais los peludos......
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Carlosk75
                    Usuario
                    • 12 oct, 2007
                    • 1843
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #39
                    En Engelberg de camino al Titlis (3238 m.), puedes bajar del teleférico y pasear por el Trübsee (1800 m.) donde hay un lago alpino y realizar una ruta circular por el mismo.

                    Nosotros subimos al Titlis y al bajar realizamos esta ruta circular donde además hay un juego que con cartulina en mano si reúnes las 8 marcas de haber realizado el juego durante todo el recorrido, te dan un recuerdo que mis hijas escogieron al ser para niños.

                    Trübsee:


                    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                    Comentario

                    • fcofinito
                      Usuario
                      • 25 oct, 2009
                      • 3359
                      • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                      #40
                      Magnifico hilo! Es estupendo que compartáis vuestra información. Nosotros hace 12 años que fuimos y deseamos volver a ir algún día.
                      Las fotos espectaculares!

                      Eva, como se nota que os gusta vivir bien, ya tengo apuntado el lugar
                      , jejeje
                      Pepi, lo del spray y la pomada también nos gustaría saber el nombre, aunque a Albin más que cojear a veces le da tirones
                      .
                      Jan, realmente es una pena la recesión de los glaciares y en las fotos, los hijos nos hacen ver el paso del tiempo con alegría.

                      Muchas gracias a tod@s,


                      Susanna
                      La ilusión por viajar nunca se pierde

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5267
                        • MATARO (Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por angeles
                        POR FA, POR FA, POR FA....¿podeis colgar esto en algun sitio para que siga permanente? Lo mismo que relatos de viajes. Yo cuando preparo mis viajes busco y busco, y no solo relatos las fotos son fundamentales. Me gusta....investigo y anoto,y así hasta que trazo una ruta.
                        Como para el verano que viene tengo una "asignatura pendiente", no iremos a Suiza. Hemos estado 3 veces, cuando éramos....más jóvenes, pero quiero volver a patear y patear y la información que dais es muy VALIOSA para futuros viajes.
                        Eva, eres una sibarita...,.,¿como encuentras esos sitios?
                        Pepi, lo de Mateo.... hace juego con el paisaje. Hubiera sido más que curioso que hubierais coincidido. A lo mejor cambiabais los peludos......
                        Hola angeles, veré si puedo ejercer algún tipo de influencia para que este hilo siga permanente .

                        Pues si que hubiera estado bien que hubieramos coincidido con Eva y familia, además seguro que Mateo y Biot se lo hubieran pasado pipa los dos, hace tiempo que ya se hicieron las respectivas presentaciones .

                        P.D. Mateo es el angelote de Eva y Biot es el cachorrillo que tengo a mi lado, en la foto de firma .

                        Un beso.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5267
                          • MATARO (Barcelona)

                          #42
                          Originalmente publicado por Carlosk75
                          En Engelberg de camino al Titlis (3238 m.), puedes bajar del teleférico y pasear por el Trübsee (1800 m.) donde hay un lago alpino y realizar una ruta circular por el mismo.

                          Nosotros subimos al Titlis y al bajar realizamos esta ruta circular donde además hay un juego que con cartulina en mano si reúnes las 8 marcas de haber realizado el juego durante todo el recorrido, te dan un recuerdo que mis hijas escogieron al ser para niños.

                          Trübsee:


                          Carlos, preciosa foto, esta zona no la conocemos, madre mia, ves como tenemos mucho por descubrir de Suiza .

                          Este hilo promete.........y mucho .

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #43
                            Angeles, Biot y Mateo ya se han visto, un par de veces. Y la verdad es que si por separado ya llaman la atención, si nos llegamos a encontrar en Suiza los japonenes no nos habrían soltado, jajaja.

                            En cuanto a lo del jacuzzi, fue muy al final de los preparativos. Tenía claro que quería pasar cuatro días en la zona de Pontresina, y buscando información acerca de Diavolezza (donde tenía pensado ir para subir a un mirador situado en una montaña cercana, y contemplar el glaciar), di con el jacuzzi y con la escuela de alpinismo y sus caminatas guiadas al glaciar. Ni pestañée, reservé ambas cosas y a toda prisa tuve que buscar una guardería para Mateo, pues no podía acompañarnos al glaciar, y me apetecía mucho esa salida.Sí pudo venir el día del jacuzzi.

                            Por cierto, la guardería para perros, que en realidad es una escuela de comportamiento canino que también hace servicios de guardería, me encantó. Por si alguien la necesita, es esta: http://www.stallapalü.ch/ . La localicé gracias a la oficina de turismo de Pontresina. Vino una cuidadora al camping, a recoger a Mateo pronto por la mañana. Se lo llevó a su casa y salió a pasearlo a un río, junto con su border collie. Y me lo trajo por la tarde, ella completamente encantada con Mateo, y yo con lo tranquila que estuve todo el día.Le dejé en buenas manos. Estuvo fresquito y bien cuidado.

                            Carlos, fantástica foto de un lago que la niebla no nos permitió ver, pese a haber previsto rodearlo a pie. Por lo menos lo he visto en foto !

                            Susanna, gracias por pasarte por aquí, a ver qué día os vemos por Suiza !
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5267
                              • MATARO (Barcelona)

                              #44
                              Bueno, seguiremos con otro lugar magnífico, como es la zona de HASLITAL, situada tambien en el Berner Oberland.

                              Desde el pueblecito encantador de Meiringen, visitamos las CASCADAS REICHENBACHFALL, con una caida de agua impresionante de 120m. de altura


                              IMG_0578.jpg IMG_0579.jpg IMG_0585.jpg IMG_0589.jpg

                              Cuenta la leyenda que es donde Sherlock Holmes fue empujado por su eterno rival el profesor Moriarty.



                              Aqui estuvimos en el Alpencamping, es un camping pequeñito pero situado en un entorno precioso rodeado de un bello paisaje y a 10 minutos de MEIRINGEN

                              IMG_0602.jpg


                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • gachet
                                Usuario
                                • 20 ene, 2004
                                • 1206
                                • SEVILLA (Sevilla)

                                #45
                                Algunas de interlaken........
                                Archivos Adjuntos
                                G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                                Comentario

                                Trabajando...