Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Podéis ayudarme? Se me ha averiado el frigo

  1. #1
    Usuario Avatar de BLOR
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Ubicación
    MERIDA (Badajoz)
    Mensajes
    641

    Predeterminado ¿Podéis ayudarme? Se me ha averiado el frigo

    Durante nuestro viaje por la France se me ha averiado el frigorífico. Es uno de los pequeños de una sola puerta. Resulta que con gas sólo funciona el congelador suficientemente, el resto del frigo no. Tengo un termómetro que me marca la temperatura y sólo parece que enfría algo el congelador. A 12 V baja algo la temperatura del frigo, pero ni miucho menos como antes.

    A ver si podéis echarme una mano, porque no entiendo como teniendo un solo motor, puede enfriar una parte y la otra no.

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola, yo ya he tenido esa experiencia el congelador a tope y el frigo a temperatura ambiente. Yo lo solucione despues de leer muchos bricos de compañeros y enterarme de que el frigo tiene una chimenea que va creando carbonilla u hollin y hace falta limpiarla.
    1º quitas la rejilla exterior, quitas el codo final de la chimenea, quizas tengas una expiral dentro, la sacas y te buscas un alambre con un trozo de estropajo scott britex enrollado en el extremo, lo pasas varias veces por la chimenea.
    Seguro te caera hollín en el quemador, debes protegerlo o limpiarlo despues, la averia pudiera ser tambien que el quemador este sucio y no queme bien observa que la llama sea azul y no roja.
    Hay bricos de compañeros con mas experiencia en estos temas en el foro, yo te cuento mi experiencia y me va bien ahora.
    SALUDOS Y SUERTE
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  3. #3
    Usuario Avatar de frantxu
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    GASTEIZ
    Mensajes
    5,976

    Predeterminado

    aupa!!!
    casi seguro que sea suciedad!.
    haz lo que te dice el compi y repasa tambien el quemador.
    esto es lo primero que hay que hacer para descartar cosas.
    agur!




  4. #4
    Usuario Avatar de samuraysaleroso
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Y quita el butano y pon propano, Es primordial, sino todo esto no te servira.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de BLOR
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Ubicación
    MERIDA (Badajoz)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Haré lo que me decís, aunque no será fácil. El año pasado tuve problemas con el frigo y para sacarlo desarmé media autocaravana. De cualquier manera, no será culpa del gas, porque siempre utilizo propano.
    Si tenéis algo más que recomedarme, os lo agradezco, pues es una papeleta ir sin frigo en estos días.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Re: ¿Podéis ayudarme? Se me ha averiado el frigo

    Que problema tienes??

    No enfria? No funciona?....

    Saludos

    Agustin

    Movil-Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •