Para que sirven los tapones de las ventanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    Para que sirven los tapones de las ventanas.

    Saludos, pues eso,¿ para que sirven los dos taponcillos de goma, que llevan, las ventanas de nuestras autos ?.Son de unos 5 mm aprox.
    Un saludo
  • viofer
    Usuario
    • 13 feb, 2011
    • 387
    • santurtzi

    #2
    pues esa misma duda la tengo yo tambien,limpiandos x dentro me fije .
    saludos.
    CARPE DIEM.

    Comentario

    • francisca
      Usuario
      • 11 may, 2010
      • 1809
      • SANT FOST

      #3
      Hola yo también me he fijado en los tapomcillos y me hecho la misma pregunta

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Esos orificios sirven para airear la camara de aire que hay entre los dos paneles. Si en alguna ocasion se empañan por dentro, no tienes mas que quitar los dos taponcitos y poner la ventana al sol y se desempañan, y despues pones los tapones para que no vuelva a entrar humedad y no se empañen mas...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          Uff, saludos, pues yo tenia entendido, aunque no estaba seguro, y por eso quiero saberlo, que eran para cuando hiciese mucho calor, que no se me resquebrajase el segundo cristal de plexiglas, ya que el calor dilata y el frio contrae, y eso era para eso. Todavia tengo dudas, puesto que se supone, que los dos cristales, van muy bien pegados, y por lo tanto no debe entrar humedad por ningun sitio del cristal. Lo dicho, tengo mis dudas.
          Un saludo.

          Comentario

          • viofer
            Usuario
            • 13 feb, 2011
            • 387
            • santurtzi

            #6
            entendida la explicacion , gracias DEDALO.
            saludos.
            CARPE DIEM.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por samuraysaleroso
              Uff, saludos, pues yo tenia entendido, aunque no estaba seguro, y por eso quiero saberlo, que eran para cuando hiciese mucho calor, que no se me resquebrajase el segundo cristal de plexiglas, ya que el calor dilata y el frio contrae, y eso era para eso. Todavia tengo dudas, puesto que se supone, que los dos cristales, van muy bien pegados, y por lo tanto no debe entrar humedad por ningun sitio del cristal. Lo dicho, tengo mis dudas.
              Un saludo.
              Es que realmente cumplen esa doble funcion:

              evitan la sobrepresión en el interior de la camara de aire al calentarse por el sol.
              No creo que llegase a resquebrajarse pero si que se abombaria en el centro y una vez tomada la mala forma seguramente al enfriarse quedaria viciado el cristal.

              Pero es que ademas se puede condensar humedad en la camara de aire con frio extremo en el exterior y mucho calor en el interior por las calefacciones

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • samuraysaleroso
                Usuario
                • 17 mar, 2008
                • 1430
                • MÁLAGA

                #8
                Gracias, Ya decia yo...

                Comentario

                Trabajando...