Página 38 de 38 PrimeroPrimero ... 28363738
Resultados 371 al 379 de 379

Tema: Alsacia 2012 (Mercadillos de Navidad)

  1. #371
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis Tenerife Ver mensaje
    Gracias tocayo por las fotos. Así puedo recordar.
    Acabo de regresar a casita. He seguido tus pasos, pero casi ... me explico:

    Dicen que Alsacia es una tierra de cigüeñas, vimos muchísimos nidos, pero solo nidos, para muestra esta foto tuya del castillo de Eguisheim:Archivo adjunto 108139
    Había unos soportes descomunales en los tejados de algunas casas y columnas eléctricas para soportar semejantes nidos. Pero cigüeñas ni una. Estaban por otros lares. Supongo que por el fresquito ...

    Ya voy entendiendo tu recorrido, primero Alsacia y luego a París.
    Como no visteis ninguna cigüeña por Alsacia. ¿Fuisteis a París para hacer el encargo?

    Pues yo os deseo que el encargo se cumpla. Nueve meses mas o menos tarda el viaje de la cigüeña.
    Aunque aquí, los niños no vienen de París. Vienen de la Gomera. Si te falla el mensajero parisino, te vienes para acá. Casi nunca falla.
    Hola tocayo, me alegro de que esteis de vuelta sin novedad.

    ¡Mira que eres gracioso! ¿No sabes que hay una cosa que le llaman migración y que suelen hacer las aves en invierno hacia tierras mas cálidas?, jejeje.

    Lo de los soportes se entiende: los Alsacianos hacen bien en cuidar a su simbolo que son las cigüeñas. Ademas les trae turismo y tal y como esta el patio .....

    Corrección, los niños no vienen de Paris ni de la Gomera: vienen de Estardos Unidos pero yo no tengo ya el cuerpo ni edad para esos menesteres, jejeje.

    Un abrazo y felices fiestas
    Jose Luis
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  2. #372
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    José Luis, menudas colecciones de fotos ! Preciosas.

    Yo, como cargoleta, voy a tener que volver el año que viene, alguna de las tomas no la tengo !!! Por ejemplo, en Eguisheim no vimos las hogueras del mercado encendidas dentro de los troncos. Imagino que la foto de la autocaravana en Eguisheim es el camping donde después también estuvo makuchispa, verdad?

    José Luis Tenerife, nosotros el año 2009 vimos cigüeñas (de las de verdad) en Turkheim en estas fechas (adjunto foto). Y en Eguisheim, en el 2007.ciguenas_Turkheim.JPG
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  3. #373
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Ya estamos en casa ordenando ropas y fotos. Cuando tenga todo en su sitio, yo también pondré nuestro albúm particular
    Este año ha sido muy intenso y hemos podido ir a casi todos los mercados más famosos, de ciudades y pueblos. Como muestra hemos traído una colección de vasos y tazas de un montón de sitios.
    Bonita experiencia, aunque este año con mucho frío y después mucha lluvía. Tenemos ganas de un diciembre en la Alsacia con sol. Algún año nos tocará!

    Otrojoxean, no te olvides de probar también la flammkuchen. Es una especie de pizza muy fina, pero no lleva tomate, sino crema fresca. La original la hacen con cebolla, bacon y queso, pero las puedes encontrar de muchos sabores en algunos restaurantes.

    Jose Luis Tenerife, nosotros sí hemos visto cigüeñas, y más de una vez. Nos asombró que ya no emigran en invierno. En Kaysersberg, en el campo de futbol donde hacian aparcar las ACs, había una paseandose por medio del cesped del campo de futbol. También vimos alguna de camino a Munster y en el rio de Turckheim, volaban un par. Cerca del Parc de Cigognes que hay entre Riquewihr y Ribeauville también vimos varias volando y por los campos de alrededor. No creo que sea señal de que va a "visitarnos".

    Saludos y buen viaje a los que todavía tienen que irse hacia allí.

  4. #374
    Usuario Avatar de ivancillo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Que fotos más chulas.....
    Hacia días que no pasaba por aquí y me he metido un atracón navideños con vuestras fotos.
    De nuevo gracias por compartirlas.

  5. #375
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Eva y Makuchispa: Es una broma para mi tocayo. Nosotros también vimos cigüeñas. Pero Obelix no ... Se tuvo que ir a París para hacer el "encargo".

    Ya no emigran, y eso que un día en Obernai la máxima fue de 3º bajo cero al mediodía. Si se le podía llamar día. Por la noche tuvo que hacer muchísimo frio. La salida de gases y vapores quemados de la calefacción, tenia chorlitos. Y no es broma.
    Mi esposa no había visto nevar nunca. (Un secreto que ya conoce Eva). Nos jartamos de nieve, copos de todos los tamaños. Los días 8 y 9 estuvimos en Lyón viendo el espectáculo de luminarias. Precioso nevando. Parecía como si estuviésemos en Navidad. Algo que no tenemos por aquí. Gracias a Papá Noel ...

    La especie de pizza que en alemán es flammkuchen, se llama en francés tarte flambée. Es curioso el "toque de cebolla".
    Y como no solo de pan vive el hombre, les recominedo los vinos, que vinos. Son famosos los Riesling. No había probado nunca el
    Gewurztraminer. Que aromas y que rico está.
    Y los quesos ...
    Y ...
    El año que viene mas.


  6. #376
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    makuchispa, sed bienvenidos de vuelta ! Ya nos mostrarás esas fotos, seguro que también nos faltarán muchas y tendremos que volver ...
    José Luis, cuéntanos cosas de Lyon y la fiesta de la luz o las luminarias!
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  7. #377
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EvaV Ver mensaje
    makuchispa, sed bienvenidos de vuelta ! Ya nos mostrarás esas fotos, seguro que también nos faltarán muchas y tendremos que volver ...
    José Luis, cuéntanos cosas de Lyon y la fiesta de la luz o las luminarias!
    Pues este año, desde el 6 al 9 de Dic. era La Fete des Lumieres en Lyon, tal y como nos dijo vietnan-viajar en el post 30 de este hilo. Pensaba subir por Burdeos, pero a última hora cambiamos para ver esto. Y
    Como no uso cámara, pego una foto:

    Ño... Que peazo foto ha salido.

    Son espectáculos de luz y sonido en los edificios mas representativos: teatro, catedral, fuentes, puentes, ... programas multimedia de luz, sonido, ...

    Dieciseis mercadillos en toda la ciudad, cada uno dedicado a un tema distinto. Y gente, mucha gente. Casi como aquí en carnavales.

    Calles peatonales pero de sentido único de marcha. En la plaza de la catedral, por ejemplo, se entraba por un sitio y se salia por otro. El espectáculo duraba 15 minutos aprox. Pues en cinco minutos, se vaciaba y se llenaba la plaza de nuevo para la siguiente sesión. Y es bastante grande.

    Los trasportes públicos gratuitos. Había bocas de metro que solo eran salida, otras solo entrada. Perfectamente organizado. La cola de entrada al metro, estaba regulada en la calle. El tren cargaba gente solo en unos vagones, en la siguiente estación en otros. Perfecto. Rápido. Algo que como español no estoy acostumbrado. Una vez estuve en las fallas en Valencia, utilizamos el metro y creo que todavía quedan allí partes de mi cuerpo.

    Para el que no conozca la ciudad, la parte antigua es muy interesante. (Yo creía que Lyon eran solo fabricas). Por eso pasamos dos días por allí. (Una noche). Aparcamos en un P. justo al lado del camping internacional, que estaba lleno, claro. Junto a varias AC italianas, que lo saben todo. De ellos aprendí lo anterior y no nos cogió por sorpresa.
    Fue una muy grata visita. La ciudad y el espectáculo. Y la nevada ... Precioso todo. Los arboles, el suelo, los tejados, las fuentes,... estaban blancos de nieve y no de polvos talco y harina para hacer los belenes. Estábamos a 0º y no hacia frio.

    Un vídeo de propaganda:

  8. #378
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Jose Luis Tenerife, eso de Lyon tendremos que planteárnoslo algún año, porque tiene una pinta estupenda.

    He colgado nuestras fotos de la Alsacia. Podéis verlas aquí https://plus.google.com/108531020326...0514836/albums

    Saludos

  9. #379
    Usuario Avatar de otrojoxean
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Egun on.
    En primer lugar gracias a todos por la información y en segundo lugar empezamos a poner en practica vuestros comentarios y respuestas pues comenzamos nuestro viaje a Alsacia ya a llegado la hora A(de Alsacia)
    Saludos
    Vulnerant Omnes Ultima Necat
    .

Página 38 de 38 PrimeroPrimero ... 28363738

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •