Alsacia 2012 (Mercadillos de Navidad)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otrojoxean
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 891
    • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

    Originalmente publicado por ilis
    BASTA YA

    OTROJOXEAAAN, pues investigado el tema, te mandamos otro. A ver si esta vez acertamos.

    Por la vida, ilis
    Saludos os envío un MP
    Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
    "Vulnerant omnes, ultima necat"



    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      Ya he sacado un rato para organizar las fotos del viaje a Alsacia.

      Empiezo por Colmar:


      Un saludo
      Editado por última vez por Obelix; 18/12/2012, 21:19:42.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        José Luis, qué recuerdos ! Acabamos de regresar de la Alsacia ya ya la añoramos. Preciosas fotos.
        Espero las siguientes entregas.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • otrojoxean
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 891
          • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

          Egun on-Buenos días.
          Obelix, preciosas fotos ,hacen que cada vez tengamos mas ganas de que llegue el día de partir para esas tierras.(ya nos queda poquito)
          Saludos.
          Lo bien aprendido, para siempre es sabido.
          Carpe Diem
          Vulnerant Omnes Ultima necat
          Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
          "Vulnerant omnes, ultima necat"



          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            Gracias a los dos.

            Mas fotos: Kayserbergde dia y de noche, igual que las anteriores de Colmar.

            https://picasaweb.google.com/1166946...2012Kayserberg#

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              Sigo con las de Ribeauvillé:
              https://picasaweb.google.com/1166946...012Ribeauville#

              Y con las de Riquewihr:
              https://picasaweb.google.com/1166946...d2012Riquewihr#

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Cargoleta
                Usuario
                • 18 sep, 2008
                • 901
                • Figueres

                Que xulis las fotos
                Nosotros no pasamos por Ribeauville, viendo tus fotos nos hacemos a la idea, y lo apuntamos para puede ser...el año que viene!

                Saludos
                Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  Originalmente publicado por Cargoleta
                  Que xulis las fotos
                  Nosotros no pasamos por Ribeauville, viendo tus fotos nos hacemos a la idea, y lo apuntamos para puede ser...el año que viene!

                  Saludos
                  Eso, eso: buscando excusas para ir el año que viene

                  Un saludo y me alegro de que te gusten las "afotos"
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    Ataco de nuevo:

                    ahora las de Eguisheim y si mañana termino con ellas pondre las de Obernai y Estrasburgo y prometo no daros mas la "taba" y estarme quietecito, jeje .

                    https://picasaweb.google.com/1166946...d2012Eguisheim#

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Jose Luis Tenerife
                      Usuario
                      • 12 dic, 2006
                      • 2163
                      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                      Gracias tocayo por las fotos. Así puedo recordar.
                      Acabo de regresar a casita. He seguido tus pasos, pero casi ... me explico:

                      Dicen que Alsacia es una tierra de cigüeñas, vimos muchísimos nidos, pero solo nidos, para muestra esta foto tuya del castillo de Eguisheim:Eguisheim (52).JPG
                      Había unos soportes descomunales en los tejados de algunas casas y columnas eléctricas para soportar semejantes nidos. Pero cigüeñas ni una. Estaban por otros lares. Supongo que por el fresquito ...

                      Ya voy entendiendo tu recorrido, primero Alsacia y luego a París.
                      Como no visteis ninguna cigüeña por Alsacia. ¿Fuisteis a París para hacer el encargo?

                      Pues yo os deseo que el encargo se cumpla. Nueve meses mas o menos tarda el viaje de la cigüeña.
                      Aunque aquí, los niños no vienen de París. Vienen de la Gomera. Si te falla el mensajero parisino, te vienes para acá. Casi nunca falla.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                        Gracias tocayo por las fotos. Así puedo recordar.
                        Acabo de regresar a casita. He seguido tus pasos, pero casi ... me explico:

                        Dicen que Alsacia es una tierra de cigüeñas, vimos muchísimos nidos, pero solo nidos, para muestra esta foto tuya del castillo de Eguisheim:[ATTACH=CONFIG]108139[/ATTACH]
                        Había unos soportes descomunales en los tejados de algunas casas y columnas eléctricas para soportar semejantes nidos. Pero cigüeñas ni una. Estaban por otros lares. Supongo que por el fresquito ...

                        Ya voy entendiendo tu recorrido, primero Alsacia y luego a París.
                        Como no visteis ninguna cigüeña por Alsacia. ¿Fuisteis a París para hacer el encargo?

                        Pues yo os deseo que el encargo se cumpla. Nueve meses mas o menos tarda el viaje de la cigüeña.
                        Aunque aquí, los niños no vienen de París. Vienen de la Gomera. Si te falla el mensajero parisino, te vienes para acá. Casi nunca falla.
                        Hola tocayo, me alegro de que esteis de vuelta sin novedad.

                        ¡Mira que eres gracioso! ¿No sabes que hay una cosa que le llaman migración y que suelen hacer las aves en invierno hacia tierras mas cálidas?, jejeje.

                        Lo de los soportes se entiende: los Alsacianos hacen bien en cuidar a su simbolo que son las cigüeñas. Ademas les trae turismo y tal y como esta el patio .....

                        Corrección, los niños no vienen de Paris ni de la Gomera: vienen de Estardos Unidos pero yo no tengo ya el cuerpo ni edad para esos menesteres, jejeje.

                        Un abrazo y felices fiestas
                        Jose Luis
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          José Luis, menudas colecciones de fotos ! Preciosas.

                          Yo, como cargoleta, voy a tener que volver el año que viene, alguna de las tomas no la tengo !!! Por ejemplo, en Eguisheim no vimos las hogueras del mercado encendidas dentro de los troncos. Imagino que la foto de la autocaravana en Eguisheim es el camping donde después también estuvo makuchispa, verdad?

                          José Luis Tenerife, nosotros el año 2009 vimos cigüeñas (de las de verdad) en Turkheim en estas fechas (adjunto foto). Y en Eguisheim, en el 2007.ciguenas_Turkheim.JPG
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • makuchispa
                            Usuario
                            • 31 may, 2010
                            • 1162
                            • Zaragoza

                            Ya estamos en casa ordenando ropas y fotos. Cuando tenga todo en su sitio, yo también pondré nuestro albúm particular
                            Este año ha sido muy intenso y hemos podido ir a casi todos los mercados más famosos, de ciudades y pueblos. Como muestra hemos traído una colección de vasos y tazas de un montón de sitios.
                            Bonita experiencia, aunque este año con mucho frío y después mucha lluvía. Tenemos ganas de un diciembre en la Alsacia con sol. Algún año nos tocará!

                            Otrojoxean, no te olvides de probar también la flammkuchen. Es una especie de pizza muy fina, pero no lleva tomate, sino crema fresca. La original la hacen con cebolla, bacon y queso, pero las puedes encontrar de muchos sabores en algunos restaurantes.

                            Jose Luis Tenerife, nosotros sí hemos visto cigüeñas, y más de una vez. Nos asombró que ya no emigran en invierno. En Kaysersberg, en el campo de futbol donde hacian aparcar las ACs, había una paseandose por medio del cesped del campo de futbol. También vimos alguna de camino a Munster y en el rio de Turckheim, volaban un par. Cerca del Parc de Cigognes que hay entre Riquewihr y Ribeauville también vimos varias volando y por los campos de alrededor. No creo que sea señal de que va a "visitarnos".

                            Saludos y buen viaje a los que todavía tienen que irse hacia allí.

                            Comentario

                            • ivancillo
                              Usuario
                              • 2 sep, 2008
                              • 415

                              Que fotos más chulas.....
                              Hacia días que no pasaba por aquí y me he metido un atracón navideños con vuestras fotos.
                              De nuevo gracias por compartirlas.

                              Comentario

                              • Jose Luis Tenerife
                                Usuario
                                • 12 dic, 2006
                                • 2163
                                • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                                Eva y Makuchispa: Es una broma para mi tocayo. Nosotros también vimos cigüeñas. Pero Obelix no ... Se tuvo que ir a París para hacer el "encargo".

                                Ya no emigran, y eso que un día en Obernai la máxima fue de 3º bajo cero al mediodía. Si se le podía llamar día. Por la noche tuvo que hacer muchísimo frio. La salida de gases y vapores quemados de la calefacción, tenia chorlitos. Y no es broma.
                                Mi esposa no había visto nevar nunca. (Un secreto que ya conoce Eva). Nos jartamos de nieve, copos de todos los tamaños. Los días 8 y 9 estuvimos en Lyón viendo el espectáculo de luminarias. Precioso nevando. Parecía como si estuviésemos en Navidad. Algo que no tenemos por aquí. Gracias a Papá Noel ...

                                La especie de pizza que en alemán es flammkuchen, se llama en francés tarte flambée. Es curioso el "toque de cebolla".
                                Y como no solo de pan vive el hombre, les recominedo los vinos, que vinos. Son famosos los Riesling. No había probado nunca el
                                Gewurztraminer. Que aromas y que rico está.
                                Y los quesos ...
                                Y ...
                                El año que viene mas.

                                Comentario

                                Trabajando...