Alsacia 2012 (Mercadillos de Navidad)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #31
    Actualizadas fechas de celebración de los mercadillos en algunas poblaciones que faltaban.
    Si alguien ve algun error, que avise, por favor
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por vietnam-viajar
      Nosotros estuvimos en Alsacia 2011 y vinimos profundamente decepcionados de la navidad en la región,
      ...

      Con estas palabras, además, quiero pedir perdón a Eva y otros foreros que suben tradicionalmente todos los años a Alsacia para ver una navidad que solamente se puede disfrutar desde en Internet.
      ¡Alsacia en navidades!, una sola vez, y solamente para poder contarlo.
      Angel, nada que perdonar, a tí te decepcionó lo mismo que a nosotros año tras año nos hace salir enormemente ilusionados de casa aunque sólo tengamos un par de días para disfrutarlo. Olores, sabores, luces, adornos, viñas, casas de entramado. Unos años con más lluvia, otros con nieve, otros con más frío. Pero siempre esperando repetir !
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #33
        Añado que también al norte de Strasbourg se encuentra la población de Soufflenheim. El año pasado no la visitamos.
        ...Pero sí compramos una bandeja para el horno de arcilla de Soufflenheim. Son la gran mayoría de las que se venden por Alsacia, pintadas de colores vivos con motivos tradicionales como decoración (flores, cigüeñas, ...) Decir que estamos encantados con ella.
        Veo que en la población existen unos 15 alfareros activos que muestran el proceso de elaboración, además de una pequeña área de autocaravanas para 3 autos.
        Los días 1 y 2 de diciembre de 2012 celebrarán su mercado de Navidad.
        Editado por última vez por EvaV; 06/09/2012, 08:51:14.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          ¡Alsacia en navidades!, una sola vez, y solamente para poder contarlo.
          En mi opinión, Alsacia hay que verla con el esplendor del verano donde los colores de sus casas brillan con toda su fuerza, cuando el olor a vino se apodera de las calles y cuando los habitantes salen de su particular forma de invernar.
          ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

          Esto lo dice Vietnam y yo lo repito una vez y nunca mas Sto Tomás, pues es precioso me encanta pero eso que a las cuatro de la tarde es de noche ,frio y humedo todo mojado ,pues para estar mas tiempo dentro de nuestra AC es que no repito, a mi si me cayo una buena nevada y sin cadenas y culeando.
          Y los que vais solo para dos dias allí y dos de viaje es una locura o derroche ,pero bueno hay quien solo tiene tiempo y dinero.
          Salud y es solo una opinion más. pero si no has ido nunca merece la pena verlo.


          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #35
            Re: Alsacia 2012 (Mercadillos de Navidad)

            Originalmente publicado por Alpebret
            ¡Alsacia en navidades!, una sola vez, y solamente para poder contarlo.
            En mi opinión, Alsacia hay que verla con el esplendor del verano donde los colores de sus casas brillan con toda su fuerza, cuando el olor a vino se apodera de las calles y cuando los habitantes salen de su particular forma de invernar.
            ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

            Esto lo dice Vietnam y yo lo repito una vez y nunca mas Sto Tomás, pues es precioso me encanta pero eso que a las cuatro de la tarde es de noche ,frio y humedo todo mojado ,pues para estar mas tiempo dentro de nuestra AC es que no repito, a mi si me cayo una buena nevada y sin cadenas y culeando.
            Y los que vais solo para dos dias allí y dos de viaje es una locura o derroche ,pero bueno hay quien solo tiene tiempo y dinero.
            Salud y es solo una opinion más. pero si no has ido nunca merece la pena verlo.
            [ATTACH=CONFIG]100191[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]100192[/ATTACH]

            Antonio. Te agradezco tu amable consejo.
            Pero creo que con lo que ahorre tras pagar los impuestos, pasare el par de dias que mi trabajo me deja libres, de nuevo reviviendo esas sensaciones que a mi si me resultan agradables.



            Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • SHAQTALE
              Usuario
              • 12 oct, 2008
              • 653
              • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

              #36
              Pues yo fui el año pasado y cuando más disfrute fue a partir de las 4 de la tarde, precisamente cuando empieza a oscurecer.
              Seré raro pero para mi es así y ojo que la navidad me gusta muy poco pero tengo que reconocer que el trabajo que realizan los habitantes de muchos de estos pueblos es impresionante, es cierto que es un reclamo turístico pero que queréis que os diga.
              A mi me encanto.


              Por cierto “”si que tiene peligro este hilo””


              Otra cosa, sin querer hacer abogado de nadie, cada uno utiliza el tiempo y su dinero como quiere, seguro que todos hemos hecho y seguimos haciendo algo para poder permitirnos algunos caprichos.

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                #37
                Supongo que para gustos... colores.
                A nosotros nos encantó y volveremos este año. Estuvimos en la Alsacia también en verano, el mismo año pasado, y me quedo con el encanto de la Navidad. Nos gusta el frío y además, que a las 5 o 6 de la tarde sea ya de noche, te facilita poder ver la ciudad iluminada con miles de bombillas, sin tener que esperar a que sea muy tarde.
                Nos encantó Estrasburgo. Ya es bonita como ciudad, pero el ambiente que tiene en esas fechas es inigualable y su gigantesco arbol de Navidad y sus muchos mercados con el típico olor a vino caliente...
                El camping de Mulhouse cierra en invierno, así que no es posible hacer allí la quedada. Siempre se ha hecho en Riquewihr.
                En cuanto al frio, SIEMPRE hay que llevar cadenas, en la AC y también en el coche. Si hace muuuucho frio, a nosotros nos compensa ir a camping y poner un calefactor eléctrico. En Estrasburgo, ni nos lo pensamos. Directos al camping y con autobus al lado hasta el centro. También hay carril bici desde el mismo camping, aunque el año pasado, con tanta lluvia, no pudimos hacer uso de las bicis. Bien abrigados, con capas de quita y pon, guantes y gorro de lluvía y después del segundo vino caliente, te empieza a sobrar todo.
                Este año queríamos ir a Friburgo, pero con lo de las ruedas de invierno, nos lo pensaremos.

                Un saludo a todos desde Locronan, donde hoy, inusualmente, hay un precioso sol y ni una sola nube.

                Comentario

                • monstruito
                  Usuario
                  • 18 abr, 2009
                  • 2488
                  • Rubí

                  #38
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Nos gustó especialmente la visita a dos pueblos de la zona más al norte de Alsacia, Hoffen y Hunspach. Aunque sin mercados navideños, nos sorprendió la uniformidad blanca de las casas de entramado de madera. Llegamos de noche y nos pareció llegar a un lugar de cuento, irreal.
                  [ATTACH=CONFIG]100173[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100174[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100172[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100175[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100176[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100177[/ATTACH]
                  Muchas gracias Eva por la información,me la guardo para cuando vaya definiendo la ruta
                  saludos
                  Vicenç
                  [SIGPIC][SIGPIC]sigpic
                  I HAVE A DREAM

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #39
                    Pues si se dan las condiciones, no me importaría repetir y hacer los 1100 kms otra vez, cada cosa es especial según el momento y la circunstancia, estuve en Alsacia en verano y en navidad, y en ambos casos es atrapante.

                    Creo que no se puede comparar la tradición de un sitio con el propio, sino hay que viajar con los ojos y el corazón abierto a nuevas experiencias.

                    Lo único malo del viaje del año pasado fueron los kilitos de mas que hemos traido!!!

                    Un cordial saludo
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5268
                      • MATARO (Barcelona)

                      #40
                      Originalmente publicado por EvaV
                      Nos gustó especialmente la visita a dos pueblos de la zona más al norte de Alsacia, Hoffen y Hunspach. Aunque sin mercados navideños, nos sorprendió la uniformidad blanca de las casas de entramado de madera. Llegamos de noche y nos pareció llegar a un lugar de cuento, irreal.
                      [ATTACH=CONFIG]100173[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100174[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100172[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100175[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100176[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]100177[/ATTACH]
                      Hola Eva, pues la verdad, viendo estas fotos no hubiera dicho que son de un pueblecito de Alsacia. Al ser tan blancas las fachadas y con estos entramados de madera, bien podrían pasar por algún pueblecito pesquero.

                      Por cierto, todos muy guap@s y no hablemos del angelote de Mateo .

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5268
                        • MATARO (Barcelona)

                        #41

                        La magia de viajar, que más da el tiempo que uno tenga, mucho, poco, no importa, es nuestro tiempo, solo nuestro.
                        La magia de viajar, descubriendo sensaciones que tan solo uno puede sentir, que importa lo que sientan y piensen los demás,
                        La magia de viajar, con sus olores, sabores, imágenes que quedan grabadas para siempre en nuestra mente, en nuestro corazón.
                        La magia de viajar, la magia que nos hace felices, la magia a la que no se le puede poner un precio porque para cada uno, es diferente.
                        La magia de viajar, con mucho o con muy poco tiempo, que importa, puede bastar un minuto para alcanzar la felicidad o tener todo el tiempo del mundo y no alcanzarla nunca.

                        Nadie debería cuestionar los sueños o las ilusiones de los demás y menos con frases como esta


                        "Y los que vais solo para dos dias allí y dos de viaje es una locura o derroche ,pero bueno hay quien solo tiene tiempo y dinero".

                        Un beso.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • MAREVIN
                          Usuario
                          • 18 jul, 2012
                          • 18
                          • Montcada

                          #42
                          Nosotros queremos subir para el 30 de Noviembre, somos dos adultos, una niña de 2 años y medio como lo veis, el año pasado por estas fechas también estuvimos en Dinamarca y hacía mucho mucho frío. Hay alguien que viaje con niños? Nosotros hemos estado en la Alsacia en caravana en verano y estamos deseando verla engalada en Invierno. Sabel
                          mos de un camping que está abierto en invierno a pocos km de Mulhouse os pasamos la dirección es un camping correcto y muy familiar nosotros nos tiramos en el un mes entero.


                          l
                          Es un camping muy económico y está en el mismo pueblo.

                          Comentario

                          • monstruito
                            Usuario
                            • 18 abr, 2009
                            • 2488
                            • Rubí

                            #43
                            Originalmente publicado por Pepi-Mataro

                            La magia de viajar, que más da el tiempo que uno tenga, mucho, poco, no importa, es nuestro tiempo, solo nuestro.
                            La magia de viajar, descubriendo sensaciones que tan solo uno puede sentir, que importa lo que sientan y piensen los demás,
                            La magia de viajar, con sus olores, sabores, imágenes que quedan grabadas para siempre en nuestra mente, en nuestro corazón.
                            La magia de viajar, la magia que nos hace felices, la magia a la que no se le puede poner un precio porque para cada uno, es diferente.
                            La magia de viajar, con mucho o con muy poco tiempo, que importa, puede bastar un minuto para alcanzar la felicidad o tener todo el tiempo del mundo y no alcanzarla nunca.

                            Nadie debería cuestionar los sueños o las ilusiones de los demás y menos con frases como esta


                            "Y los que vais solo para dos dias allí y dos de viaje es una locura o derroche ,pero bueno hay quien solo tiene tiempo y dinero".

                            Un beso.
                            Pepi sin querer entrar en polémicas estoy totalmente de acuerdo contigo
                            pd haber si os animáis y volvemos a vernos por estos pueblos llenos de magia
                            saludos
                            Vicenç
                            [SIGPIC][SIGPIC]sigpic
                            I HAVE A DREAM

                            Comentario

                            • monstruito
                              Usuario
                              • 18 abr, 2009
                              • 2488
                              • Rubí

                              #44
                              Originalmente publicado por MAREVIN
                              Nosotros queremos subir para el 30 de Noviembre, somos dos adultos, una niña de 2 años y medio como lo veis, el año pasado por estas fechas también estuvimos en Dinamarca y hacía mucho mucho frío. Hay alguien que viaje con niños? Nosotros hemos estado en la Alsacia en caravana en verano y estamos deseando verla engalada en Invierno. Sabel
                              mos de un camping que está abierto en invierno a pocos km de Mulhouse os pasamos la dirección es un camping correcto y muy familiar nosotros nos tiramos en el un mes entero.


                              l
                              Es un camping muy económico y está en el mismo pueblo.
                              Hola MAREVIN nosotros sera el cuarto año que subimos por estas fechas y solo un año nos a nevado y en cuanto al friono es tan fiero el leon como lo pintan.
                              El año pasado vino con nosotros nuestra nieta y tenia un año y medio,y este año supongo que repetirá ya que es toda una mujer cita de dos y medio.
                              En cuanto al camping en el que hicimos el encuentro el año pasado tiene la ventaja que nos dejan un local para hacer la comida todos juntos
                              saludos
                              Vicenç
                              [SIGPIC][SIGPIC]sigpic
                              I HAVE A DREAM

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                Quizás este año volvamos a visitar el mercado de Kaysersberg. Nos encantó, sólo hemos estado una vez.

                                Los 4 fines de semana (sábado y domingo) antes de Navidad (durante el mercado de Navidad) el área de autocaravanas pasa a ser de uso preferente para autobuses durante el día (entre 09:15 y 18:30).

                                En el 2006 la policía nos indicó que debíamos dirigirnos a un aparcamiento cercano al camping.

                                El año pasado veo que eligieron otro aparcamiento distinto, cerca del estadio de futbol.

                                En la reseña del área de autocaravanas la "municipalité" hizo un comentario. http://www.airecampingcar.com/aire_c...03-Kaysersberg

                                Habrá que estar atentos, a ver cuál es el emplazamiento elegido para este año.
                                Editado por última vez por EvaV; 13/09/2012, 02:01:25.
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...