Fiestas Algemesí 7/8 septiembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GusAlacant
    Usuario
    • 14 abr, 2011
    • 15
    • Alicante

    Fiestas Algemesí 7/8 septiembre

    Hola, alguien sabe algun sitio para pernoctar en Algemesí y disfrutar de sus fiestas el proximo finde?
    Gracias de antemano por vuestro tiempo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pregúntale a Atender1 (Avelino), es de allí.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • GusAlacant
      Usuario
      • 14 abr, 2011
      • 15
      • Alicante

      #3
      gracias, le mando un privado, le he mandado otro a Pedro j. a ver quien me conesta antes

      Comentario

      • Merenguita Travel
        Usuario
        • 12 dic, 2009
        • 67
        • Alicante

        #4
        Gus como vamos con la pernocta?, sabemos algo?. Nosotros tenemos el programa de festejos desde las seis y media de la mañana para no perdernos ná de ná.

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          al lado de mi casa podéis pernoctar...y lo que necesites...os he enviado por privado mi telefono para que contactéis conmigo.
          saludos.
          Ave.
          No os van a defraudar las fiestas....

          Editado por última vez por atender1; 04/09/2012, 21:15:49.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • GusAlacant
            Usuario
            • 14 abr, 2011
            • 15
            • Alicante

            #6
            Merenguito y prometida, ya ves, atender1 ya nos ha buscado solución, mañana comentamos, la idea es llegar por la noche del viernes, pues ya hay tema para ver, lo de la pernocta a 10' del centro andando y como él dice cerca de su casa en una zona tranquila. Tambien el Ayto. por lo visto ha preparado parkings, pero siempre habrá más follón, si lo tenemos mejor con él pues genial.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Originalmente publicado por GusAlacant
              Merenguito y prometida, ya ves, atender1 ya nos ha buscado solución, mañana comentamos, la idea es llegar por la noche del viernes, pues ya hay tema para ver, lo de la pernocta a 10' del centro andando y como él dice cerca de su casa en una zona tranquila. Tambien el Ayto. por lo visto ha preparado parkings, pero siempre habrá más follón, si lo tenemos mejor con él pues genial.
              AMPLIO INFORMACIÓN POE SI ALGUIEN MÁS QUIERE ACERCARSE A VER NUESTRAS FIESTAS....

              He contactado con el Responsable de Seguridad Ciudadana y me ha comentado que el parking habilitado para "autobuses" es sólo para autobuses ya que está dentro de un colegio y lo han organizado ellos. Ahí no podría ser. El parking que habilitan en la estación de tren tiene galibo de entrada, ahí tampoco aunque alrededor se podría estacionar...pero queda alejado y es una zona más "insegura". El otro parking que queda, sólo lo abren el sábado, estará vigilado y tendrá un coste de tres euros, así que de momento seguimos con el plan inicial, en la zona que vivo hay bastante sitio, es una zona "de momento" tranquila...os estoy preparando un pequeño dosier que contendrá aparte del programa..zonas para "verlo mejor" " mejor horario" zonas de intendencia...como donde comer BBB, zonas de tapeo, pizzerias pastelerias etc etc...

              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • Merenguita Travel
                Usuario
                • 12 dic, 2009
                • 67
                • Alicante

                #8
                Muchisimas gracias atender1. Ya nos tomaremos unas cañitas juntos.....GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  El “parking”

                  La calle que veis al final de la foto tomada desde mi balcón,



                  zona bastante tranquila. Recordaros que el sábado es fiesta, luego estará cerrado todo tipo de supermercados…si necesitas desaguar grises os adjunto en el mapa La Gasolinera de la Cooperativa que tiene un lavadero de coches y camiones/tractores…en la de tractores que se ve enseguida, no vais a tener problemas ni de altura ni de anchura…aquí suelo yo limpiar mi AC y vaciar cada vez que vengo de viaje. También hay posibilidad de recarga de agua, enfrente mismo del lavadero hay tres grifos, aunque ponga, “sólo socios” yo no lo soy, a mi de momento, nunca me han dicho nada..y si hay problemas os enchufo desde mi casa la manguera…. las negras si lo requerís tendrá que ser en el aseo que tengo en el garaje…sin problemas….

                  Las procesiones:

                  La primera: Viernes Noche, Processó de les Promeses empieza a las 22:00 horas sale de la Basílica Mayor en la Plaza del Ayuntamiento. Se representan todos los bailes. Termina en la Capella de la troballa. Recomendable ver el final en las inmediaciones de la Capella.

                  La segunda: Sábado mañana: Processoneta del Matí: la más bonita sale de la Capella de la troballa y termina en la plaza del ayuntamiento. Sólo se recorren apenas 250 metros pero tarda casi 2 horas y media hasta el final. Recomendable ver el final en la plaza del ayuntamiento, espectacular la entrada con todos los bailes a la vez bailando. Comienza a las 10:00 y termina de 12:20 a 12:45. ESTA NO SE PUEDE PERDER DE VERLO.

                  La tercera: Sábado tarde a las 19:30 Processó de Volta General Sale de la plaza del ayuntamiento y termina en el mismo sitio sobre las 1:00 a las 02:00. Este año en la parte final de la Calle montaña van a alquilar sillas. Os pongo en el mapa el tramo que corresponde.

                  Los bailes:
                  La Muixeranga: ( Torres humanas ) La más conocida, encabeza todas las procesiones tienen varias representaciones. El 8 de septiembre de todos los años en Bruselas el Manneken pis lo visten de Muixeranguer.




                  La Carxofa



                  Els bastonets:




                  Les pastoretes:




                  Les Llauradores: El baile más típico valenciano.



                  Els tornejants: El baile más misterioso y espectacular, en solitario o en grupo.




                  Y para terminar adjunto el enlace la map google donde teneis todos los sitios marcados para comer, estacionar, ver las procesiones etc etc...si hay algún problema en el enlace me lo comentais...
                  http://goo.gl/maps/Pto29

                  Cómo llegar desde la Autovía del Meditarreneo tomando el desvío de Alzira...
                  Entrareis por el sur...
                  http://goo.gl/maps/gm9rX
                  Si entrais por el desvio desde Alginet ( Autovía del Mediterraneo)
                  http://goo.gl/maps/V6kAh

                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • Merenguita Travel
                    Usuario
                    • 12 dic, 2009
                    • 67
                    • Alicante

                    #10
                    Estaba yo pensando que si trabajaras en un Juzgado y te pidiera una partida de nacimiento, seguro que salia con el arbol genealogico de mi familia. Es broma.....muchisimas gracias y seguro que nos tomamos algunas cañitas.

                    Comentario

                    • GusAlacant
                      Usuario
                      • 14 abr, 2011
                      • 15
                      • Alicante

                      #11
                      Jo, Así da gusto, la próxima organizamos una kdd y seguro que vamos un montón.

                      Gracias por tu tiempo.

                      Comentario

                      • GusAlacant
                        Usuario
                        • 14 abr, 2011
                        • 15
                        • Alicante

                        #12
                        Atender1, muchas gracias por el finde, ya de vuelta a casa, las fiestas de Algemesí, una preciosidad, y desde luego curiosas y originales, no me extraña que les hayan otorgado el galardon de patrimonio cultural. La estancia genial tranquilos, cerquita y con la confianza de tener un compañero cerca para echarte una mano tan desinteresadamente, y de tapeo ... bueno ya nos viste. Muchas gracias por tu ayuda y hasta pronto....

                        Comentario

                        • Merenguita Travel
                          Usuario
                          • 12 dic, 2009
                          • 67
                          • Alicante

                          #13
                          Ya estamos en Alicante, hemos pasado un estupendo fin de semana y desde aqui quisiera agradecer a Avelino (Ateneder1) de lo maravillosamente que se ha portado con nosotros. Gracias Avelino, ya sabes donde tienes unos amigos y por supuesto dale recuerdos a tu mujer. Muchas Gracias y hasta siempre.

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Hola Ave.
                            Ojalá, muchos tuviesemos esa iniciativa que haz tenido tu! de dar informacion detalla de los festejos en su poblacion, un saludo.

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #15
                              Primero me alegro de vuestro retorno a casa sin incidencias, segundo contento que hayáis compartido nuestras fiestas y además que os hayan gustado, ahora entenderéis el porqué se han declarado patrimonio de la humanidad y tercero… si algún día necesitáis hacer un descanso en vuestra ruta….ya sabéis donde parar para pernoctar tranquilos y saludar a un nuevo compañero y amigo....
                              Saludos.
                              Ave.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...