Aficionados a las setas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apa
    Usuario
    • 4 feb, 2007
    • 995
    • BARCELONA (Barcelona)

    Aficionados a las setas

    Abro este tema para ver cuantos somos aficionados a las setas ,ya que viene la temporada ,aunque no con buenos augurios ,como el año pasado que para nosotros fue bastante malo .
    Quizas podiamos hacer una minikedada de aficionados ,ya que muchos es dificil aparcar en el monte.
    Saludos Amador
  • er-gaona

    #2
    Saludos.
    Pues aqui tienes otro aficionado a la micologia, aunque yo diria mas bien un micofago.Aqui en el sur aun nos queda un par de meses para empezar a ver algunos boletus y caesareas, todo depende del agua que caiga.

    Comentario

    • rodamon
      Usuario
      • 20 oct, 2008
      • 96
      • ALPICAT (Lleida)

      #3
      Hace ya muchisimos años fuí "infectado" por esta afición tan adictiva, que me ha hecho perder muchas horas de sueño y a recorrer muchos kilómetros en su busca.
      Interesante la iniciativa de una kdd, reunión o como se le quiera bautizar para compartir conocimientos, experiencias y buscar setas juntos, aunque esta temporada de momento tiene muy mala pinta, al menos en mi zona.
      Poco tiempo para tantos sueños

      Comentario

      • elnen
        Usuario
        • 28 may, 2010
        • 7157
        • Ripollet

        #4
        Yo tambien soy aficionado a las setas, a las que conozco claro.....este año creo que no habra ni una, no a llovido nada, así que otra vez de secano....
        APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
        SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
        https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Jo con las ganas de comerme unos robellons, o unos cantarelas....
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • hontoriano
            Usuario
            • 4 may, 2012
            • 176
            • Cañon del Río Lobos

            #6
            El peque de hontoria del pinar
            aqui setas y hongos los que querais y todavia no se a vedado
            hay que preparar algo en hontoria y en duruelo
            aunque por la comarca ya se hacen muchas jornadas con el tema de setas y alguna feria de muestras y sino mirais en el pueblo de navaleno soria a solo 14km de el area de hontoria
            un saludo y animo ala inaguracion del area de duruelo de la sierra y hablaremos de las setas
            Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
            https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

            Comentario

            • er-gaona

              #7
              A la espera del agua unas fotitos de la temporada pasada.Algunas de mis preferidas.

              389787_278872125493749_318116310_n.jpg390990_270802039634091_924890209_n.jpg395511_278709988843296_504256403_n.jpg396657_278878325493129_466484337_n.jpg

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por apa
                Abro este tema para ver cuantos somos aficionados a las setas ,ya que viene la temporada ,aunque no con buenos augurios ,como el año pasado que para nosotros fue bastante malo .
                Quizas podiamos hacer una minikedada de aficionados ,ya que muchos es dificil aparcar en el monte.
                Saludos Amador
                Hola Amador .Yo soy de los que me gusta comerselas pero ni entiendo ,ni voy al Maestrazgo que hay muchas,cuando te lea nuestro amigo el BOLETAIRE veras que leccion nos dará ,ya su nick lo dice casi todo ....bolets
                Un abrazo Amador

                Comentario

                • Ostorka
                  Usuario
                  • 14 feb, 2009
                  • 41
                  • Iruña

                  #9
                  Por Navarra ya han caido las primeras tormentas de verano, que me imagino, en un par de semanas hará que empiecen a salir los hongos que tanto nos gustan. Por aqui hay muchas y buenas zonas para coger hongos, pero ir con la autocaravana un poco complicado.

                  Este año hemos estado en Suiza y un poco de Alemania (selva negra) y en un paseo que dimos el 28 de julio (una fecha que por aqui sería impensable ver hongos) cogimos aprox. un kg. de Boletus, que luego disfrutamos un monton en un revuelto que nos preparamos en el AC. vamos, una autentica gozada.
                  Editado por última vez por Ostorka; 04/09/2012, 14:00:29.

                  Comentario

                  • margartuu
                    Usuario
                    • 29 ago, 2008
                    • 95
                    • SEVILLA

                    #10
                    Nosotros nos apuntamos a la miniqueda, nos encantan las setas, no entendes del tema, pero no es tarde para aprender. Así que si se programa, estamos apuntados.
                    Saludos

                    Comentario

                    • torerillo
                      Usuario
                      • 25 ago, 2011
                      • 319
                      • astrabudua

                      #11
                      otro más,bastante buen conocedor de ellas,y de recojerlas....

                      Comentario

                      • malanchela
                        Usuario
                        • 10 abr, 2008
                        • 761
                        • banyeres del penedes

                        #12
                        no seais pesimistas , km buff los que hacemos para ir a coger rovellons y si que esperamos recoger este año

                        Comentario

                        • nandu
                          Usuario
                          • 10 feb, 2008
                          • 277
                          • GIRONA (Girona)

                          #13
                          Originalmente publicado por apa
                          Abro este tema para ver cuantos somos aficionados a las setas ,ya que viene la temporada ,aunque no con buenos augurios ,como el año pasado que para nosotros fue bastante malo .
                          Quizas podiamos hacer una minikedada de aficionados ,ya que muchos es dificil aparcar en el monte.
                          Saludos Amador
                          Hola Amador, ya nos gustaria ir pero el martes salimos hacia Sicilia, esperemos que cuando lleguemos a casa a mediados de octubre queden todavia si es que han salido, ya nos podremos en contacto.
                          Saludos desde Girona
                          Ferran i Carme

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Buenas a todos:

                            A mi me encantan las "amanitas phalloides".......son mis preferidas.....en tortilla y con un buen vino de la tierra.

                            Me encanta salir al campo a recoger setas.....pero no tengo mucha idea.....la última vez íbamos tres amigos y sólo volvimos dos.....se comió la seta de los pitufos.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • er-gaona

                              #15
                              Originalmente publicado por BONO
                              Buenas a todos:

                              A mi me encantan las "amanitas phalloides".......son mis preferidas.....en tortilla y con un buen vino de la tierra.

                              Me encanta salir al campo a recoger setas.....pero no tengo mucha idea.....la última vez íbamos tres amigos y sólo volvimos dos.....se comió la seta de los pitufos.

                              Saludos.
                              La verdad BONO que tu comentario es un poco desacertado y te agradeceria que lo rectificaras.El mundo de la setas no es para tomarselo a broma, ya que se juega con la vida de las personas.Para los que conocemos este mundo, sabemos de sobra que lo dices en broma, pero esto lo lee mucha gente y puede llevar a confusion.La Phalloides es de las setas mas mortales que existen, 17 gramos de esta seta causan la muerte.Por lo tanto te lo vuelvo a repetir, retira tu mensaje por el bien del colectivo.Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...