Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: Aficionados a las setas

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    astrabudua
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    otro más,bastante buen conocedor de ellas,y de recojerlas....

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    banyeres del penedes
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    no seais pesimistas , km buff los que hacemos para ir a coger rovellons y si que esperamos recoger este año

  3. #13
    Usuario Avatar de nandu
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por apa Ver mensaje
    Abro este tema para ver cuantos somos aficionados a las setas ,ya que viene la temporada ,aunque no con buenos augurios ,como el año pasado que para nosotros fue bastante malo .
    Quizas podiamos hacer una minikedada de aficionados ,ya que muchos es dificil aparcar en el monte.
    Saludos Amador
    Hola Amador, ya nos gustaria ir pero el martes salimos hacia Sicilia, esperemos que cuando lleguemos a casa a mediados de octubre queden todavia si es que han salido, ya nos podremos en contacto.
    Saludos desde Girona
    Ferran i Carme

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Buenas a todos:

    A mi me encantan las "amanitas phalloides".......son mis preferidas.....en tortilla y con un buen vino de la tierra.

    Me encanta salir al campo a recoger setas.....pero no tengo mucha idea.....la última vez íbamos tres amigos y sólo volvimos dos.....se comió la seta de los pitufos.

    Saludos.

  5. #15
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Buenas a todos:

    A mi me encantan las "amanitas phalloides".......son mis preferidas.....en tortilla y con un buen vino de la tierra.

    Me encanta salir al campo a recoger setas.....pero no tengo mucha idea.....la última vez íbamos tres amigos y sólo volvimos dos.....se comió la seta de los pitufos.

    Saludos.
    La verdad BONO que tu comentario es un poco desacertado y te agradeceria que lo rectificaras.El mundo de la setas no es para tomarselo a broma, ya que se juega con la vida de las personas.Para los que conocemos este mundo, sabemos de sobra que lo dices en broma, pero esto lo lee mucha gente y puede llevar a confusion.La Phalloides es de las setas mas mortales que existen, 17 gramos de esta seta causan la muerte.Por lo tanto te lo vuelvo a repetir, retira tu mensaje por el bien del colectivo.Gracias.

  6. #16
    Usuario Avatar de rodamon
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    ALPICAT (Lleida)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    La amanita phalloides es la única seta de nuestro pais que sólo puede comerse una vez, es decir que no jugar con ella, otra cosa es la amanita muscaria, es la famosa seta de los enanitos, tóxica pero no mortal y alucinógena, de fácil confusión con la amanita cesarea, para muchos la mejor seta que existe.
    Poco tiempo para tantos sueños

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Yo soy un gan buscador de setas ,y mal encontrador ,conozco algunas y aun me queda mucho que aprender ,normalmente cogemos pocas pero las justas para hacerlas al momento par comer .
    Este año tambien se espera malo como el año pasado ,pero algo caera ,a la plancha .
    El lunes dia 24 de septiembre es fiesta en Barcelona y aprobecharemos que son 3 dias para dar una vuelta por el monte ,supongo que haremos el pirineo Frances ,zona Matemale y Boulloses.

    Son buenos lugares pues hay bastante zona para pernoztar.

    La verdad que si que es como una droga ,cuando uno se aficiona es peor que el Futbol ,el cual no me gusta.
    Iba a poner una foto de las dos setas que encontramos este verano el 15 de agosto ,las vio mi mujer mientras yo conducia en un ribazo de la carretera ,pero no soy capaz de subirla ,para los que entendeis ,segun uno de los libros que llevo eran Molleric Rogent en catalan ,no me acuerdo del nombre cientifico ,comestibles de la familia de los Boletus .

    Saludos Amador

  8. #18
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    De verdad que no me gustaria parecer que quiero polemica, pero en este mundo de las setas me gustaria que las personas que no tengan bastantes conocimientos se abstengan de dar consejos, opiniones y menos faltar a la verdad, ya que como dije antes, se esta jugando con la vida de las personas.

    Rodamon, es cierto que quien come la phalloides, solo lo hace una vez, pero NO ES CIERTO que sea la unica seta MORTAL de nuestro pais, te podria enumerar algunas como:

    Lepiota helveola.
    Cortinarius orellanus.
    Amanita verna.
    Amanita virola.
    Galerina marginata.

    Todas estas SON MORTALES, y se encuentran en nuestro pais, asi que POR FAVOR os pido que seamos serios en este tema.

  9. #19
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Saludos apa.

    El molleric es el Suillus, del orden de los boletales pero no es muy buen comestible.

  10. #20
    Usuario Avatar de Gebra
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    1,181

    Predeterminado

    Nosotros tambin somos aficionados a buscar setas.
    A la espera del lugar y fechas, no apuntamos
    [/SIGPIC]

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •