Aficionados a las setas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karol
    Usuario
    • 30 ago, 2010
    • 3271
    • collbato

    #31
    Gaona jajajaj me gustaría poder leerte alguna vez hablando con alegría de algo.....parece que siempre estes de mal humor y seguro k no es así....asi k ponte las pilas y entra en algun hilo animando el cotarro y no seas tan cascarrabias hombre!!!
    sigpicNuevas ilusiones!!!!!

    Comentario

    • er-gaona

      #32
      Originalmente publicado por BONO
      Er-gaona, conocimientos micológicos parece que tienes.....o eso tratas de demostrar, sentido del humor.....parece que no mucho....y eso que eres de "Cai"...

      Un saludo.
      Bono te voy a contestar por privado.

      Comentario

      • apa
        Usuario
        • 4 feb, 2007
        • 995
        • BARCELONA (Barcelona)

        #33
        Bueno ,pues nosotros si no hay contratiempo iremos el 22,23,24 de septiembre ,zona Cerdanya Francesa ,de momento hay dos compañeros con AC que se han apuntado a venir si pueden.
        El plan de la minikedada boletaire seria encontrarnos en algun lugar como el camping Pla de Barres 9.9€ la noche 2ad + AC ,Mont Louis Area de las murallas 4€ ,Camping Matemale Sobre 15€ ,alrededor del lago de Matemale (aparcamiento legal para ACs) gratis ,Area de Angles gratis ,por sitios no hay problemas para unos pocos.
        No seria nada organizado ,los pocos que nos encontremos decidiriamos por donde empezar a pasear y si encontramos algo ,(seria la rehostia ),los hacemos para comer el sabado o el domingo.
        Este año empieza mal por la poca lluvia ,pero lugares como alrededor del lago de las Boulloses y una pista antes del lago de las Boullosas que va al lago Negro(creo que asi se llama pues hay varios)son buenos sitios y a mayor altura que Pla de Barres y Matamale.
        Tambien se puede hacer alguna escursion con la AC hacia el Pays de Donezan con bosque variados y mucho mas verdes ,son pocos km.

        Margartuu ,te pilla un poco lejos pero si vienes seras bienvenido al menos para tomarnos unas birras.

        Rodamon ,si quieres venir seras Bienvenido ,tu estas mas cerca ,y seria un placer conocerte ,aunque a lo mejor nos conocemos de vista al menos sin saberlo.

        Gebra, seria un placer volver a coincidir, nos conocimos en la magnifica kedada que organizasteis en Puigcerda ,aunque probablemente no recuerdes mi cara ,con todo el trabajo que teniais alli.

        Ya me direis algo y hacemos el primer miniencuentro boletaire en AC,pues una kedada en serio seria dificil ,al menos yo no soy capaz de organizarla.

        Saludos Amador Peña Andres APA

        Comentario

        • er-gaona

          #34
          Espero que lo paseis estupendamente, y por supuesto ver algunas fotos de esas recolectas, a mi me pilla muy lejos.

          Comentario

          • apa
            Usuario
            • 4 feb, 2007
            • 995
            • BARCELONA (Barcelona)

            #35
            Ya nos gustaria que vinieras ,al menos para tomarnos una cervecita o un vinillo ,porque para las setas con este tiempo lo vamos a tener dificil ,aunque lo intentaremos.
            Lo de las fotos por mi parte lo vas a tener mal ,pues no se como ponerlas ,lo llevo intentando pero nada, pues te iba a poner de las 2 setas que encontramos el dia 15 de agosto para que dieras tu opinion y no hay manera ,cuando aprenda las pongo ,todo llegara.
            Saludos Amador




            Originalmente publicado por er-gaona
            Espero que lo paseis estupendamente, y por supuesto ver algunas fotos de esas recolectas, a mi me pilla muy lejos.

            Comentario

            • karol
              Usuario
              • 30 ago, 2010
              • 3271
              • collbato

              #36
              gaona esto de las setas aki ya es una adiccion he visto en la provincia de Huesca...gente de alicante y almería buscando setas el año pasado y anteriores....la verdad es que te pilla lejos pero tienes algunos lugares por ahi mas cerca que tambien hay no????
              sigpicNuevas ilusiones!!!!!

              Comentario

              • er-gaona

                #37
                Yo vivo en uno de los lugares con mas especies de setas identificadas de España, el Parque Natural de Los Alcornocales.Lo que pasa que las fechas de recoleccion son diferentes al resto por el clima.Ya pondre fotos o si quereis pasaros por foromicologico.com, alli estan mis salidas y mis articulos sobre el parque, aunque creo que debes estar registrado para poder leerlos y numero de mensajes.

                Comentario

                • jbgaa
                  Usuario
                  • 15 nov, 2009
                  • 82
                  • Artika

                  #38
                  Aunque tarde quisieramos apuntarnos, somos dos adultos, llegaríamos el viernes y participaríamos también en la cena. A ver si es posible.

                  Comentario

                  • karol
                    Usuario
                    • 30 ago, 2010
                    • 3271
                    • collbato

                    #39
                    Hombre jbgaa.....acuerdate alguna vez de k donde estuvimos en la kdd. de Collbato a 300 metros mas arriba ya puedes comenzar a coger algunos tipos de setas fredolics, algun rovellon y camas de perdiu...(NOMENCLATURA CATALANA) y mas arriba a 3 km en el puerto del bruch hay bastantes mas de las cuales no me aventuro a nombrar.....
                    sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                    Comentario

                    • apa
                      Usuario
                      • 4 feb, 2007
                      • 995
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #40
                      Er.gaoma a ver si ahora sube la foto de este verano y nos das tu opinion
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • er-gaona

                        #41
                        Saludos Amador.

                        En principio, no me gusta o mas bien no deberia, nombrar una seta por una fotografia a menos que esta sea muy clara y los detalles tipicos de cada seta esten bien identificados en la fotografia.Para diferenciar setas de una misma familia, osea un nombre comun pero distinto apellido, a veces es necesario saber el sabor y el olor de la seta, datos imposible de saber a traves de una fotografia.

                        Dicho esto, me aventurare a decir que es un Suillus bellini, pero necesitaria mas datos, como si la cuticula es pringosa, color de las esponjas al corte, si tiene olor afrutado, etc, etc.

                        Comentario

                        • er-gaona

                          #42
                          Originalmente publicado por karol
                          Hombre jbgaa.....acuerdate alguna vez de k donde estuvimos en la kdd. de Collbato a 300 metros mas arriba ya puedes comenzar a coger algunos tipos de setas fredolics, algun rovellon y camas de perdiu...(NOMENCLATURA CATALANA) y mas arriba a 3 km en el puerto del bruch hay bastantes mas de las cuales no me aventuro a nombrar.....
                          Camas de perdiu......Pie de perdiz ( Chroogomphus rutilus ).

                          Fredolics......Negrillas ( Tricholoma terreum ).

                          Rovellon.....Niscalo ( Lactarius deliciosus ). Hay varias clases, algunos toxicos.

                          Comentario

                          • apa
                            Usuario
                            • 4 feb, 2007
                            • 995
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #43
                            Hola er-gaona ,es normal que por una simple fotografia se pueda identificar una seta ,pero a mi me parece que es el Leccinum Versipelle .
                            El Suillos bellini lo tengo muy visto y no se parece al de la foto.
                            Si encontramos algo de cualquier especie intentare poner fotos para que las veas.
                            Saludos Amador

                            Comentario

                            • er-gaona

                              #44
                              Pues si Amador, llevas toda la razon es Leccinum versipelle.

                              Comentario

                              • apa
                                Usuario
                                • 4 feb, 2007
                                • 995
                                • BARCELONA (Barcelona)

                                #45
                                Estos no son de este año ,pero me gustan ,estos si que fueron a la cazuela.P1040357.jpgya estaria contento si encontraramos unas pocas como estas ,para empezar la temporada
                                Saludos Amador

                                Comentario

                                Trabajando...