Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94

Tema: Aficionados a las setas

  1. #41
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Saludos Amador.

    En principio, no me gusta o mas bien no deberia, nombrar una seta por una fotografia a menos que esta sea muy clara y los detalles tipicos de cada seta esten bien identificados en la fotografia.Para diferenciar setas de una misma familia, osea un nombre comun pero distinto apellido, a veces es necesario saber el sabor y el olor de la seta, datos imposible de saber a traves de una fotografia.

    Dicho esto, me aventurare a decir que es un Suillus bellini, pero necesitaria mas datos, como si la cuticula es pringosa, color de las esponjas al corte, si tiene olor afrutado, etc, etc.

  2. #42
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karol Ver mensaje
    Hombre jbgaa.....acuerdate alguna vez de k donde estuvimos en la kdd. de Collbato a 300 metros mas arriba ya puedes comenzar a coger algunos tipos de setas fredolics, algun rovellon y camas de perdiu...(NOMENCLATURA CATALANA) y mas arriba a 3 km en el puerto del bruch hay bastantes mas de las cuales no me aventuro a nombrar.....
    Camas de perdiu......Pie de perdiz ( Chroogomphus rutilus ).

    Fredolics......Negrillas ( Tricholoma terreum ).

    Rovellon.....Niscalo ( Lactarius deliciosus ). Hay varias clases, algunos toxicos.

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Hola er-gaona ,es normal que por una simple fotografia se pueda identificar una seta ,pero a mi me parece que es el Leccinum Versipelle .
    El Suillos bellini lo tengo muy visto y no se parece al de la foto.
    Si encontramos algo de cualquier especie intentare poner fotos para que las veas.
    Saludos Amador
    http://www.vivelanaturaleza.com/Guia...Especie_Id=103

  4. #44
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Pues si Amador, llevas toda la razon es Leccinum versipelle.

  5. #45
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Estos no son de este año ,pero me gustan ,estos si que fueron a la cazuela.P1040357.jpgya estaria contento si encontraramos unas pocas como estas ,para empezar la temporada
    Saludos Amador

  6. #46
    Usuario Avatar de XVCATAR
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Puigcerdà (Cerdanya)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo soy mas de comerlos, pero mi mujer es más de campo que las propias setas y ya lleva dias dando la paliza por lo que contar con nosotros para esta mini kedada. Con Gebra permanecemos en contacto continuo por lo que espero podremos adaptarnos al completo. En lazona de Poerte Puymorens parece que ya han aparecido algunas "cames de perdiu".

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Hola XVCATAR ,os he mandado un privado ,con vosotros creo que ya somos un nº suficiente ,por temas de movilidad ,pues una de las posibles areas seria esta, es bonita y tranquila, pero pequeña.
    Las "Cames de perdiu" no estan entre mis favoritas ,pero si no hay otra cosa ,a la cazuela con ellas ,habitualmente no las cojo

    P1220325.jpg
    estaremos en contacto por privado para el primer encuentro.
    Saludos Amador




    Cita Iniciado por XVCATAR Ver mensaje
    Yo soy mas de comerlos, pero mi mujer es más de campo que las propias setas y ya lleva dias dando la paliza por lo que contar con nosotros para esta mini kedada. Con Gebra permanecemos en contacto continuo por lo que espero podremos adaptarnos al completo. En lazona de Poerte Puymorens parece que ya han aparecido algunas "cames de perdiu".
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Como habia prometido cuelgo alguna foto de nuestra salida a por setasIMG_20120922_110212.jpgP1220721.jpgP1220723.jpgP1220751.jpgP1220780.jpgP1220792.jpgP1220796.jpgPar nosotros ha sido un fin de semana fantastico gracias a la maravillosa compañia ,el tiempo perfecto ,menos el viento que se levanto el domingo mientras comiamos ,las carreteras con alguna curbilla .
    Desde aqui gracias a los que nos acompañaron y aguantaron .

    Saludos
    Amador y Montse

  9. #49
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Preciosas las muscarias Amador.

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Gracias Er-gaona , se quedaron .tal y como estaban para que otros pudieran disfrutar al verlas .
    saludos

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •