mi 1ª AC..creo que me he enamorado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nofre
    Usuario
    • 4 sep, 2012
    • 19
    • Como esto siga asi, en la AC

    mi 1ª AC..creo que me he enamorado

    Buenas noches, estoy muy contento de poder publicar en el foro ya que, esto quiere decir que he conseguido adquirir mi AC, ha sido un proceso difícil y engorroso, el de decidirse por adquirir este...cacharro como me han dicho algunos, pero yo le veo un encanto especial, y creo que puede tener mucho futuro, como la juventud a la que va dedicada este apartado, a la que animo a luchar contra este tiempo en el que nos ha tocado vivir. Por cierto! Yo tengo 23 años, 5 años menos que mi nueva compañera, de viaje todavía no, pero veremos que podemos hacer, con tanto tiempo por delante. Sin mas rodeos, os presento a mi amore!

    -Mercedes Daimler 309D Pilote 1983-
    Sin documentación
    Anda!
    contrato compra-venta con posibilidad de acceder a la ayuda documental del antiguo propietario (testigo de la venta, transacciones bancarias para el pago, etc.."lo que necesites chiquillo" esas fueron sus palabras, después de animarme a intentar ponerla en orden)
    por dentro esta..bien..después de tantos años claro que necesita unas gotas de sudor pero..que no haría yo por ella...
    hay van unas fotos
    IMGP3198.jpgIMGP3199.jpg

    Y mis primera duda :)
    -Para homologar el vehículo como histórico (mi única alternativa), como es la exigencia de las piezas originales, ya que tiene piezas desgastadas que deberían ser sustituidas, las claraboyas por ejemplo ya colgare unas fotos, una chapa de madera de un bajo, le faltan algunos marcos, por ello se ha roto la chapa, todo esto es reparable, y se puede dejar en apariencia original, pero no dejan de ser repuestos nuevos. Adaptándlos al estilo de la época, ¿se puede realizar la homologación satisfactoriamente?
  • elnen
    Usuario
    • 28 may, 2010
    • 7157
    • Ripollet

    #2
    Bonita pava si señor, ¡¡¡ahhhhhhhhh y Bienvenido desde Catalunya !!!!
    Pregunta que aquí se te ayudara
    APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
    SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
    https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

    Comentario

    • Carioca 2

      #3
      Bienvenido,enhorabuena y que buena esta tu novia,je,je

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Bienvenido al foro y enhorabuena por tu Auto, es preciosa.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por Nofre
          Buenas noches, estoy muy contento de poder publicar en el foro ya que, esto quiere decir que he conseguido adquirir mi AC, ha sido un proceso difícil y engorroso, el de decidirse por adquirir este...cacharro como me han dicho algunos, pero yo le veo un encanto especial, y creo que puede tener mucho futuro, como la juventud a la que va dedicada este apartado, a la que animo a luchar contra este tiempo en el que nos ha tocado vivir. Por cierto! Yo tengo 23 años, 5 años menos que mi nueva compañera, de viaje todavía no, pero veremos que podemos hacer, con tanto tiempo por delante. Sin mas rodeos, os presento a mi amore!

          -Mercedes Daimler 309D Pilote 1983-
          Sin documentación
          Anda!
          contrato compra-venta con posibilidad de acceder a la ayuda documental del antiguo propietario (testigo de la venta, transacciones bancarias para el pago, etc.."lo que necesites chiquillo" esas fueron sus palabras, después de animarme a intentar ponerla en orden)
          por dentro esta..bien..después de tantos años claro que necesita unas gotas de sudor pero..que no haría yo por ella...
          hay van unas fotos
          [ATTACH=CONFIG]100038[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]100039[/ATTACH]

          Y mis primera duda :)
          -Para homologar el vehículo como histórico (mi única alternativa), como es la exigencia de las piezas originales, ya que tiene piezas desgastadas que deberían ser sustituidas, las claraboyas por ejemplo ya colgare unas fotos, una chapa de madera de un bajo, le faltan algunos marcos, por ello se ha roto la chapa, todo esto es reparable, y se puede dejar en apariencia original, pero no dejan de ser repuestos nuevos. Adaptándlos al estilo de la época, ¿se puede realizar la homologación satisfactoriamente?
          Mande sin documentación, y la has comprado, huy no me gusta nada eso lo siento si te desanimo pero te has asegurado bien de ese tema no sea que sea robada. ese puede ser el mayor problema para homologarla, el resto si quieres que se matricule como vehiculo histórico seguro que alguien puede ayudarte mejor que Yo, y en cuanto a repuestos también.

          Por cierto Tu "niovia de cuatro ruedas" esta de muy buen ver
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24328
            • Móstoles

            #6
            Bienvenido y enhorabuena por tu Ac
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Diego Escriba
              Usuario
              • 5 sep, 2011
              • 568
              • Torremolinos

              #7
              Enhorabuena, no te arrepentiràs .
              Ten en cuenta que es una Mercedes, ese motor es indestructible.
              Suerte con la homologaciòn , en cuanto al bricolaje con ilusiòn y ganas la dejaràs estupenda. Animo y a disfrutarla.

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Bienvenido al foro, que tengas mucha suerte con la homologación y posterior matriculación. Saludos desde Barcelona.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2411
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Chico valor se te supone, porque meterse a nadar entre tiburones, sinceramente no solo me asusta, me espanta espero que tengas mucha suerte y la disfrutes, DE verdad mucha suerte de verdad te la deseo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Fecha de ingreso04 sep, 12UbicaciónComo esto siga asi, en la ACMensaj


                    Bienvenido al foro ,pero como bien dice tu UBICACION como esto siga asi ,te has comprado un problemon,espero tengas suerte y no confies de vehiculo historico que eso cuesta mas que un vehiculo nuevo ,si lo llegas a conseguir.
                    Suerte en el invento a tí y a los que hace largo tiempo se estaban arreglando un autobus ? que es de ellos ¿

                    Comentario

                    • Nofre
                      Usuario
                      • 4 sep, 2012
                      • 19
                      • Como esto siga asi, en la AC

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Fecha de ingreso04 sep, 12UbicaciónComo esto siga asi, en la ACMensaj


                      Bienvenido al foro ,pero como bien dice tu UBICACION como esto siga asi ,te has comprado un problemon,espero tengas suerte y no confies de vehiculo historico que eso cuesta mas que un vehiculo nuevo ,si lo llegas a conseguir.
                      Suerte en el invento a tí y a los que hace largo tiempo se estaban arreglando un autobus ? que es de ellos ¿
                      Nose pero yo ya tengo casa...aunque no se mueva...estoy tranquilo de no dormir en la calle...es un alivio, ¿que tal se vivirá en un autobus??uummm...
                      Yo creo que esto de los vehiculos historicos es un buen hobbie, asi que no creo que me sea ninguna molestia ir arreglando mi casa, asta acer que se pueda matricular, y mas en el estado en que se encuentra, que es casi perfecto.

                      Un saludo, y gracias a todos x los animos, y por pikarme...solo me hace mas fuerte!!!

                      Comentario

                      • Nofre
                        Usuario
                        • 4 sep, 2012
                        • 19
                        • Como esto siga asi, en la AC

                        #12
                        Originalmente publicado por cormoran
                        Mande sin documentación, y la has comprado, huy no me gusta nada eso lo siento si te desanimo pero te has asegurado bien de ese tema no sea que sea robada. ese puede ser el mayor problema para homologarla, el resto si quieres que se matricule como vehiculo histórico seguro que alguien puede ayudarte mejor que Yo, y en cuanto a repuestos también.

                        Por cierto Tu "niovia de cuatro ruedas" esta de muy buen ver
                        Para saber que no era robada fui a trafico con el num de bastidor (14 digitos + 3 letras iniciales ausentes, fue una historia para descifrarlo) allí me dijeron que nunca habia sido matriculada en españa, y por lo tanto que no tenia ningun tipo de deuda ni d problema en nuestro pais, ¿como puedo saber si tiene algo pendiente en su pais de origen, Alemania?

                        Un saludo y gracias!!!

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          #13
                          Ya me gustaría a mi tener tus años y tus problemas para solucionar la documentación de la auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                          Enhorabuena por la compra y por la ilusión que te ha creado. Que no decaiga nunca!

                          Comentario

                          • cotines
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 928
                            • Seseña

                            #14
                            Bienvenido, enhorabuena por la adquisición, mucha suerte con el papeleo y.... ALGUNA FOTO DEL INTERIOR!!
                            Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                            Comentario

                            • alvaro_elcarponi
                              Usuario
                              • 18 jun, 2012
                              • 93
                              • Un Portuense en Umbrete

                              #15
                              Enhorabuena Nofre,
                              Le has echado wevos al asunto. Espero te vaya todo bien, desde luego tienes motor para rato.
                              Para poner rn orden toda la documentación te aconsejo que pases por furgovw.org alli te pueden asesorar mejor de temas de homologaciones. A mi me asesoraron estupendamente para la transformación de una furgo y te aseguro que no es tan complicado, solo hay que dar con el lugar adecuado. Ademas es algo mucho mas normal de lo que a priori parece. Si tienes la docukentación de origen que cataloga el vehiculo como vivienda ya tienes mucho adelantado. Por los repuestos no te preocupes, hay de todo y de todas las medidas.
                              Suerte, y no dejes de informarnos.
                              Un abrazo.
                              Si no puedes abrir tu mente ... por favor, cierra tu boca.

                              Comentario

                              Trabajando...