Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Lugares de pernocta Sierra Espadan

  1. #1
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado Lugares de pernocta Sierra Espadan

    Pensamos pasar unos dias por la zona de la Sierra de Espadan pero no sabemos si hay lugares donde pernoctar en pueblos como Eslida, Chovar... Si alguien conoce la zona i nos puede ayudar os lo agradeceriamos.
    Saludos
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  2. #2
    Usuario Avatar de juanlolano
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    entre Godella y Bétera (València)
    Mensajes
    969

    Predeterminado

    Hola. No se si es tarde pero te cuento. Si entras desde la A7 te encuentras primero con la población de Artana y en el mismo pueblo rodeando el cuartel de la guardia civil y la cubierta del mercado puedes pernoctar sin problemas aparcado. También puedes seguir la carretera y aparcar en "la ermita de Sta. Cristina" a menos de 2 kms de Artana, donde te encontraras un restaurante y una zona de olivos con gravilla y mesas donde tb puedes pernoctar sin problemas para seguir ruta por la zona. Artana solo tiene un policia local y jamas pone pegas a AC y la guardia civil tampoco. En la poblacion hay varias fuentes para tomar agua...Buenisima y que se embotella con gran aceptación en la planta de la zona. Si aun esta abierta la piscina municipal es una buena alternativa para cenar o comer barato y bueno.
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

  3. #3
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanlolano Ver mensaje
    Hola. No se si es tarde pero te cuento. Si entras desde la A7 te encuentras primero con la población de Artana y en el mismo pueblo rodeando el cuartel de la guardia civil y la cubierta del mercado puedes pernoctar sin problemas aparcado. También puedes seguir la carretera y aparcar en "la ermita de Sta. Cristina" a menos de 2 kms de Artana, donde te encontraras un restaurante y una zona de olivos con gravilla y mesas donde tb puedes pernoctar sin problemas para seguir ruta por la zona. Artana solo tiene un policia local y jamas pone pegas a AC y la guardia civil tampoco. En la poblacion hay varias fuentes para tomar agua...Buenisima y que se embotella con gran aceptación en la planta de la zona. Si aun esta abierta la piscina municipal es una buena alternativa para cenar o comer barato y bueno.
    Llegas a tiempo y de sobras, estaba mirando la zona para el puente del Pilar y ya daba un poco por perdida la opción de Espadan y había empezado a mirar otras opciones. Si te conoces la zona te agradeceria que me contaras que visitar y si sabes de alguna excursión a pie que no sea demasiado larga.

    muchas gracias
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado Rutas sierra espadan

    Hola.
    Creo que has acertado en elegir La Sierra de Espadan para pasar unos días sobre todo si te gusta caminar.
    Hay muchísimas rutas. Si vas al centro de visitantes en Eslida, te darán información.
    Yo te puedo recomendar algunas.
    Chovar: Barranco de Ajuez. (Hay un área recreativa a la entrada del pueblo, lo mismo allí puedes pernoctar pero no estoy segura porque siempre he ido con coche)
    Sueras: Fuente del Castro y Castillo de Mauz
    Aín: Podéis ir hasta el castillo.
    Algimia de Almonacid: Barranco de Aguas Negras.
    Bueno, hay muchísimas rutas seguro que te será difícil elegir.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Se me olvidó decirte que no te pierdas el Salto de La Novia en Navajas. Puedes ir también a Segorbe. Allí hay una área para acs, aunque no la conozco porque a esa zona siempre vamos en coche, pero siempre veo la señal en una rotonda que hay cuando vamos a la fuente de los 50 caños. No creo que en estos pueblos tengas problema para pernoctar.
    En la Vall d'Uxo podéis ir a ver las cuevas de San José.

    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    (Valencia)
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola, mira en este enlace, igual encuentras algo interesante

    es en concreto información del Parc Natural Serra d'Espadà

    saludos y a disfrutar.
    Última edición por Tercio; 13/09/2012 a las 23:08

  7. #7
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAE Ver mensaje
    Hola.
    Creo que has acertado en elegir La Sierra de Espadan para pasar unos días sobre todo si te gusta caminar.
    Hay muchísimas rutas. Si vas al centro de visitantes en Eslida, te darán información.
    Yo te puedo recomendar algunas.
    Chovar: Barranco de Ajuez. (Hay un área recreativa a la entrada del pueblo, lo mismo allí puedes pernoctar pero no estoy segura porque siempre he ido con coche)
    Sueras: Fuente del Castro y Castillo de Mauz
    Aín: Podéis ir hasta el castillo.
    Algimia de Almonacid: Barranco de Aguas Negras.
    Bueno, hay muchísimas rutas seguro que te será difícil elegir.
    Un saludo
    Muchas gracias por la información, seguro nos pasamos por Eslida para recoger más información. Vamos con un niño de 3 años, de las rutas que citas nos recomiendas alguna en especial? Lo de las cuevas de San Josep seguro que cae.

    Tercio, gracias por el enlace. Lo que más nos preocupaba es el tema de las pernoctas y los accesos a las excursiones pero siempre va bien tener mas información.

    Un saludo
    Última edición por Karmelo; 13/09/2012 a las 23:24
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Hola.
    Las rutas son fáciles pero con el niño es un poco más complicado.
    Bueno, el Salto de la Novia es un paseo, no es una ruta de senderismo. Dejáis la ac en el pueblo y bajáis andando por una pista asfaltada. Vale la pena porque es un sitio muy bonito. Espero que lleve agua.
    A mi me gusta mucho el barranco de Ajuez y podéis andar lo que queráis. No es necesario hacer la ruta circular porque es un poco larga y la subida a la nevera se puede hacer pesada con el niño. Podéis llegar hasta la mina de mercurio y volver por el mismo sitio. De todas formas el barranco está al comienzo de la ruta y tiene un bosque de alcornoques precioso y podéis dar la vuelta cuando os canséis. Podéis aparcar en el área recreativa.
    En Aín está un poco más difícil aparcar. El pueblo tiene calles muy estrechas pero creo que podéis dejar la ac al lado del cementerio.
    En Sueras hay que pasar el pueblo dirección Ayodar. A la izquierda sale una pista asfaltada que os lleva a la fuente, es estrecha pero podéis pasar con la ac. Acaba la pista en una área recreativa que tiene una fuente con muchos chorros. Desde allí sale el camino que sube al castillo.
    El Barranco de Aguas Negras es muy bonito, pero hay que dejar la ac en la carretera al lado de un área recreativa y a veces es difícil aparcar.
    Espero que lo paséis bien.
    Saludos
    MAE

  9. #9
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Muchas gracias MAE, seguro que tus indicaciones nos vendran muy bien para planificar la ruta.
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Hola Karmelo.
    Ayer fuimos a ver el área de Segorbe. Está al lado de la estación. Tomé también las coordenadas: N 39º 50.00' O 000º 28.906'
    Es gratuita , tiene agua y para vaciar tanto grises como negras.
    Espero que disfrutéis de vuestra estancia y os guste nuestra tierra tanto como nos gusta a vosotros la vuestra.
    Un saludo
    MAE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •