mapa para gps en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cherokee
    Usuario
    • 31 jul, 2007
    • 5552
    • SEVILLA (Sevilla)

    #16
    lo de la ruta fue marcando etapas y añadiendole los puntos ,al acabar te sale la ruta completa .
    Empiezas primera etapa ( ejemplo tanger -kenitra )
    siguiente etapa ( kenitra .al jadida ....
    y asi hasta el final .
    Cuando acabes lo guardas y ya esta

    Comentario

    • Agobla
      Usuario
      • 11 feb, 2009
      • 716
      • Godella (Valencia)

      #17
      Originalmente publicado por Orus
      Me puedes decir tú, u otro compañero que lo sepa, qué es un "Erg"
      No sé lo que és un ERG,pero si que sé que ésto és ERG CHABI.
      JAENJAEN,no te pierdas éstos parajes y si necesitas algo,estoy a tu disposición.


      145.jpg148.JPG149.JPG151.jpg152.jpg154.jpg155.jpg
      160.jpg157.jpg156.jpg
      No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

      Comentario

      • Agobla
        Usuario
        • 11 feb, 2009
        • 716
        • Godella (Valencia)

        #18
        165.jpg166.jpg167.jpg168.jpg179.jpg182.jpg183.jpg183a.jpg183b.jpg Más fotos de ERG CHABI (Nos quedamos atascados)
        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

        Comentario

        • JAENJAEN
          Usuario
          • 24 feb, 2011
          • 1000
          • JAEN

          #19
          Que gustazo contar con gente como vosotros, contar conmigo
          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
          -fragmento del himno de jaén-

          Comentario

          • cherokee
            Usuario
            • 31 jul, 2007
            • 5552
            • SEVILLA (Sevilla)

            #20
            jaen jen te envie un privado ,lo leiste ?

            Comentario

            • cherokee
              Usuario
              • 31 jul, 2007
              • 5552
              • SEVILLA (Sevilla)

              #21
              acabamos de montarlo ,esto es Erg Chebbi ,entre la explicacion de agobla y la nuestra creo que esta explicado jeje


              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #22
                lo acabo de ver, que bonito, quiero salir el dia 10, antes me informare de como andan las cosas con lo del video de Mahoma. muchas gracias
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • JAENJAEN
                  Usuario
                  • 24 feb, 2011
                  • 1000
                  • JAEN

                  #23
                  esta es la ruta mas o menos: ceuta, chefchaouen, ouzzane, melha, volubilis, meknes, fez, taza, oujda (a estos dos ultimos quiere ir el amigo que me acompaña), vuelta a fez, ifrane, azrou, midelt, errachidia, rissani, merzouga, rissani, alnif, zagora, mahmid, agdz, ouarzazale, m'gouna, m'semrir, tinerhir, imilchil, beni milla, ouzoud, marrakech, telouet, ait ben haddou, tacenakht, taliouine, tiout, agadir, tafraout, agadir, essaouira, safi, jadida, casablanca, rabat, larache,asilah, tanger, ceuta, si sois tan amables y me lo repasais decirme que es lo que merece la pena y lo que no, os estare muy agradecidos.un saludo
                  ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                  -fragmento del himno de jaén-

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6543
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Orus
                    Me puedes decir tú, u otro compañero que lo sepa, qué es un "Erg"
                    Hola:

                    Trataré de de explicar que significa la palabra “erg" dentro de su contexto: el desierto sahariano esta caracterizado por la hamada, son vastas extensiones del terreno formado por las hojas basálticas y erosionadas por el sol, el hielo, el viento y por acumulaciones de detritus. El Erg, define en cambio el desierto de arena que solamente ocupa el 15% de la superficie total del Sahara, la otra parte del desierto se la llama Reg, es soleado y compacta extensión de piedras donde la vida esta más presente y crecen algunas matas, también, dentro del desierto encontramos los Oasis, es un ecosistema artificial formado por la mano del hombre que durante siglos ha luchado para poder hacer habitable una parte del desierto, cultivando cereales, verduras y sobretodo la palmera datilera.
                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6543
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por JAENJAEN
                      esta es la ruta mas o menos: ceuta, chefchaouen, ouzzane, melha, volubilis, meknes, fez, taza, oujda (a estos dos ultimos quiere ir el amigo que me acompaña), vuelta a fez, ifrane, azrou, midelt, errachidia, rissani, merzouga, rissani, alnif, zagora, mahmid, agdz, ouarzazale, m'gouna, m'semrir, tinerhir, imilchil, beni milla, ouzoud, marrakech, telouet, ait ben haddou, tacenakht, taliouine, tiout, agadir, tafraout, agadir, essaouira, safi, jadida, casablanca, rabat, larache,asilah, tanger, ceuta, si sois tan amables y me lo repasais decirme que es lo que merece la pena y lo que no, os estare muy agradecidos.un saludo
                      Hola:

                      Has hecho un trazado indicado casi lo mejor de todo Marruecos, por la extensión del recorrido tengo mis dudas que puedas hacerlo en 40 días con mucha profundidad, pero es perfecto. Yo lo haría bajando por toda la costa hasta Agadir y subir por la parte del desierto, pero si te apetece así, es perfecto.
                      Qué disfrutes y nos cuentes tu experiencia.
                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • cherokee
                        Usuario
                        • 31 jul, 2007
                        • 5552
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #26
                        Jaen jaen ,la ruta esta bien ,habra sitios en que te pares mas y otros en que te pares menos ,tu juegas con una ventaja ,llevas 40 dias ,yo solo lleve 17 por lo que solo dedique tiempo a las que crei mas interesantes y otras fueron solo de pasada ,pero eso es lo bueno de los viajes ,si te dejas algo sin ver tienes que volver para completarlo jajaja.
                        Tanger por ejemplo no lo vi y eso que estuve dos veces ,a la ida y a la vuelta .Era un caos circulatorio y solo entre para comprar en Marjane comida y la tarjeta de Meditel ,aparte el unico hecho podamos llamarlo negativo me ocurrio alli ,no le di importancia porque lo considere una travesura de crios pero me sirvio para dejar el pestillo de la puerta cerrado por dentro .
                        Nos paramos en un semaforo ,habia unos niños ,se acercaron y riraron del tirador ,como no llevaba el pestillo se abrio y al arrancar la auto se nos abrio la puerta ,fue un pequeño sustillo sin importancia pero eso nos hizo a partir de ese momento cerrarlo por dentro no por temor a que nos pudieran entrar en marcha ojo ,sino a que al abrirse la puerta le diera a alguna moto ,bici ,burrito o coche .
                        Si estuvimos en las grutas de Hercules aunque el aparcamineto que ponen en muchos relatos para aparcar ,imposible ,es mas habia tanto coche y tanta gente que tenia una valla para que no entraran mas ,de todas formas nos metimos en el camping que esta justo alli y por 12 euros echamos una noche muy tranquila para al dia siguiente coger el ferry en tanger Med
                        Asilah y larache ni me acerque ya que nos esperaban en kenitra y queriamos llegar cuanto antes .
                        rabat no me pare y Casablanca tampoco ,el trafico nos hizo desistir .
                        Essaouira merece a pena es muy bonita y sobre todo tiene un pescado y un marisco muy bueno .
                        a Agadir no baje por falta de tiempo y porque ya llevaba claro que tipo de desierto queria ver en este viaje ; quizas para el proximo vea la gran playa blanca .
                        Ouarzazate llama la atencion porque es una ciudad mas moderna que las otras ,quizas por la industria del cine que alli hay .
                        Me llama un poco la atencion que subas hasta ouzoud que esta a 150 km de Marrakech y a beni malliah para despues bajar a Marrakech que te la has dejado detras pero claro es lo que tiene el querer ver todo jeje ,esa es la suerte de nuestros viajes ,que nsootros somos los que decidimos el donde y el cuando .
                        Ait ben haddou te dejara boquiabierto ,ese poblado fortaleza hecho de adobe y que todos los años tienen que arreglar para que las lluvias no se lo lleven ,es magestuoso
                        Erfoud ,Rissani y Merzouga si merecen la pena y por supuesto Erg Chebbi .
                        Fez por supuesto ,la medina de Fez es impresionante ,es como si se volviera a la edad media ,los gremios ,los olores ,los colores ,la gente ...
                        El bosque de cedros de Azrou ,una verdadera pena ,es muy bonito ,todo lleno de macacos pero esta en un estado de dejadez sorprendente .
                        Volubilis ,pendiente para el proximo al igual que Meknes ,Tetuan de pasada y Chauen totalmente recomendable ,pequeñita ,coqueta ,limpia ,tan azul ...
                        Y Ceuta pues muy bonita ,chiquita pero muy cuidada ,limpia ,buen tapeo ,buenas vistas y buenos anfitriones
                        Esa es mi experiencia ,pero estoy segura que habra muchos compañeros que te contaran la suya .
                        Vietnam tiene un monton de relatos que te pueden ayudar y muchos compañeros tambien los tienen ( yo estoy en fase de realizar el mio ) ,pero sea la ruta que elijas ,dejate sorprender por Marruecos .
                        Solo una indicacion ,aqui 100 km los hacemos en una hora ,alli echale lo menos una hora y media y nunca olvides el dicho marroqui ,lo vas a escucher muchas veces " La prisa mata ..."

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #27
                          Originalmente publicado por JAENJAEN
                          esta es la ruta mas o menos: ceuta, chefchaouen, ouzzane, melha, volubilis, meknes, fez, taza, oujda (a estos dos ultimos quiere ir el amigo que me acompaña), vuelta a fez, ifrane, azrou, midelt, errachidia, rissani, merzouga, rissani, alnif, zagora, mahmid, agdz, ouarzazale, m'gouna, m'semrir, tinerhir, imilchil, beni milla, ouzoud, marrakech, telouet, ait ben haddou, tacenakht, taliouine, tiout, agadir, tafraout, agadir, essaouira, safi, jadida, casablanca, rabat, larache,asilah, tanger, ceuta, si sois tan amables y me lo repasais decirme que es lo que merece la pena y lo que no, os estare muy agradecidos.un saludo
                          JAENJAEN, si como comentas, tu amigo quiere ver Taza y Oujda, no seria mas logico que entraras por Melilla y te ahorras la ida y vuelta a Fez. Desde Malaga sale un Fast Ferry que tarda unas 3 horas y media, no se si en esas fechas estara activo, es de la empresa Acciona. Saludos

                          Comentario

                          • JAENJAEN
                            Usuario
                            • 24 feb, 2011
                            • 1000
                            • JAEN

                            #28
                            Vietnan-viajar, creo que en las fechas que voy probablemente llueva, por tanto he decidido recorrer primero las zonas de sierra, no conozco el clima y por ello me prevengo, en cuanto la duración, si cuando llegue a Beni Mellal (alli estoy invitado a una boda) veo que no puedo terminarlo me ire por Casablanca para arriba y el resto lo dejare para otro viaje, muchas gracias por tu interes, parte de los archivos informaticos recopilados son tuyos

                            Cherokee, muchas gracias por tu informacion y por tus consejos, si no puedo terminarlo dejare una parte para otro viaje, a mi me gusta ver las cosas tranquilo y saborearlas, como dice mi amigo, no tengo prisa ni nadie que me la meta. que es eso de la tarjeta de meditel, cuentame

                            Pepenavas, he estado considerando lo de Melilla pero me cuesta el ferris mas del doble y 7,30 horas de viaje en un barco normal, si cojo el que tu dices de 3,5 horas saldra mucho mas caro, no obstante cuando se aproxime la fecha lo estudiare, muchas gracia
                            Editado por última vez por JAENJAEN; 13/09/2012, 23:00:41.
                            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                            -fragmento del himno de jaén-

                            Comentario

                            • cherokee
                              Usuario
                              • 31 jul, 2007
                              • 5552
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #29
                              Lo de meditel ,te cuento .
                              Si llamas a España desde el movil español te sale carisimo por lo que te trae mas cuenta llevarte un movil liberado y comprarte una tarjeta marroqui .
                              Hay dos compañias importantes que me hayan dicho ,marroc telecom y meditel pero la compañera Rosa y algun compi mas me dijo que Marroc daba problemas asi que me decante por Meditel
                              La tarjeta creo recordar que me salio por unos 10 euros ( 100 dirham ) y le meti una recarga de otros 100 ,pero como habia una promocion me cargaron 500 dirham .Con ese dinero estuve llamando a casa diariamente durante una semana pero no hola y adios sino mis buenos minutos ,a la semana meti otra recarga de 100 y me vovieron a poner 500 ,asi que por ese dinero he solucionado el problema telefonico con mis hijos y sin el sobresalto de una factura que no sabia a cuanto podia llegar .
                              La tarjeta la compre en la galeria del Marjane de Tanger aunque hay por todos sitios .
                              y ahora ,mientras me tomo un te con miel ,gengibre y canela ,te dejo otro video para que veas que Marruecos es un pais de muchos contrastes



                              Yo no soy experta en Marruecos ,es mas ,es la primera vez que he ido ,pero me gusta empaparme de todo .
                              La suerte que esta todo muy reciente asi que si tienes alguna duda mas y puedo ayudarte ,encantada al igual que antes los compis me han ayudado a mi

                              Comentario

                              • JAENJAEN
                                Usuario
                                • 24 feb, 2011
                                • 1000
                                • JAEN

                                #30
                                Hola Cherokee, para ser inesperta te manejas muy bien, los videos me han gustado mucho, lo de la telefonia lo tendre en cuenta mi telefono esta liberado y aunque me manejo con el skype hare alguna recarga para los lugare en los que no encuentre wifi, me has dado envidia y me voy a tomar un te para ir haciendo boca ya que esta es la bebida nacional de Marruecos. gracias y un saludo rutero
                                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                                -fragmento del himno de jaén-

                                Comentario

                                Trabajando...