Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61

Tema: Como quitar la T de arriba de la chimenea del frigorífico Dometic.

  1. #51
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Pues lo de que no pare puede ser que hallas tocado alguna sonda cuando lo limpiaste.
    Lo del agua puede ser que te rebosara el recipiente de desescarche. Se llenó al descongelar.
    Suerte y buen viaje.

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Pues me has dado una opción que, seguramente, será válida... Ni idea de lo de la sonda y ya puestos, sabéis cómo puedo averiguarlo? Si va la sonda por dentro de la chimenea?

    Sí es cierto que después de limpiarlo todo me dio la sensación de que la llama, aún saliendo azul y vigorosa, hacía una especie de chisporrote y no era tan fina como me parecía el sonido antes de limpiarla. No sé si es sensación equivocada pero eso me parece.

    Lo del agua no creo que sea del desescarche ya que cuando se me ha parado estaba funcionando todo a "tope" y, por consiguiente, congelador, congeladorisísimo y la nevera a unos 6-8 grados.
    También cuando ya no me ha arrancado de nuevo, se ha oído como una especie de clof...

    Total, estoy muy perdido porque al ratillo, he probado nuevamente y me ha vuelto a encender... ahora ya no toco nada hasta no pasar por taller pero claro, a ver si os suena qué puede pasar porque extraño es un poquito, sobretodo a los neófitos en el asunto.

    Abrazos!

  3. #53
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Si no lo has podido solucionar: donde haya un compresor grande con un pistola (gasolinera etc.) lo soplas por arriba y por abajo y con un cepillo de alambres finos se lo pasas al quemador y haber si tienes suerte, a mi me empezó así en Italia y al final cambio de quemador.
    La prueba del gas la puedes hacer encendiendo la calefacción y después los fuegos de la cocina y compruebas el caudal de gas.
    Suerte y que la repares pronto, porque se pasa muy mal.

  4. #54
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas compis,

    He esperado unos días para comentar con más criterio cómo va evolucionando "mi problema".
    Lo primero, es dar las gracias a todos por vuestros comentarios y a Alpebret por facilitarme el contacto con Jacinto, compañero de Ciudad Real que tiene un conocimiento sobre neveras que es espectacular. Agradecer especialmente a Jacinto, no sólo por su sapiencia, sino por la generosidad y la predisposición a que podamos solucionar el problema con la nevera.

    Respecto a la nevera, tengo que decir que funciona a la perfección en referencia a enfriamiento. Incluso con las temperaturas del verano, su funcionamiento es espectacular después de la limpieza y por ello estoy contento.
    El problema que tengo y que sigue, es que cuando adquiere la temperatura de enfriamiento dependiendo del regulador, evidentemente se para para continuar cuando vuelva a subir la temperatura, como es su misión.
    Pues bien, ahí está el "asunto". Al pararse cuando llega a la temperatura, después ya no vuelve a encenderse de nuevo...
    Voy "sobreviviendo" en las vacaciones porque manualmente, cuando ya sube la temperatura en el interior de la nevera, enciendo y funciona, teniendo entonces unas horas hasta que vuelve bajar de la temperatura del regulador, se vuelve a parar, ya se para y vuelta a empezar.

    Me ha comentado Jacinto, entre otras cosas, que limpiase el termopar y eso hice y cuando llegue a puerto que limpie la sonda, desmontando para ello el disipador o evaporador que viene dentro de la nevera y demás.

    Es curioso porque para parar la nevera al adquirir la temperatura, la sonda si funciona, aunque después parece que no se da "la orden" para volver a arrancar la nevera o no sé...

    Total, que ya os iré contando el desenlace por si puede servir para otro caso parecido.

    Abrazos!

    P.D.- Con respecto al charquito de agua que encontré en el compartimento donde está el quemador y demás, RIOSAPERO, tenía razón. Resulta que no es que hubiera rebosado del vasito de desagüe, descongelación, sino que el tubito que hay para evacuarlo estaba fuera del vasito, por lo que las gotitas caían directamente fuera del vaso.

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenas compis,

    Me congratula compartir con todos vosotros la solución, al menos, a mi problema del que ha versado este hilo en los últimos comentarios.

    Al fin y por fin, se ha podido solucionar el problema que tenía en el sentido de que la nevera a gas, aún funcionando perfectamente y enfriando como una campeona, se apagaba (al llegar a la temperatura del termostato, unos 7-8 grados) y después, al tener que volver a encender para seguir manteniendo la temperatura pues ahí es cuando ya hacía el chisquido pero no volvía a encender la llama, con lo que tenía que ir haciéndolo yo manualmente para salir del apuro.

    El problema vino a raíz de cuando antes de salir de ruta limpié quemadores, chiclés y chimenea.
    Pues bien, el motivo de que me pasara eso es que al volver a montar de nuevo todo, en este caso en el quemador el chisquero y el termopar, pues monté el chiscador más abajo que donde tiene los orificios de la salida del gas el quemador, por lo que le costaba encender y cuando lo hacía era como que daba una pequeña detonación al estar saliendo gas y coger llama cuando éste se había espandido.
    La solución, pues poner el chiscador donde debe de estar y de esa manera pues ahora enciende la llama como debe y el problema se ha solucionado quedando ahora estupenda de "la muerte"!
    Quiero mencionar que al estar por la provincia de Cáceres, en concreto estaba en Coria, me he desplazado a la capital donde hay un servicio integral de caravanas y autocaravanas que se han portado genial y además de ser eficaces han sido muy amables (como por extensión son todas las gentes de estas tierras que son un diez de amabilidad y generosidad).
    Por si os interesa y necesitáis os dejo las páginas webs. Son una sociedad por lo que unos están en el tema mecánico y los otros en el tema habitáculo haciendo más cómodo para nosotros el confiar nuestra AC en este servicio integral.

    Autocaravanas/ Caravanas Hernández y Carrero
    http://www.carrerocaravaning.com/
    https://www.caravanashernandez.com/

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

  6. #56
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Me alegro de que hayas dado con la solución. Gracias por compartirla y también por la información del servicio de Cáceres, Bueno es saberlo.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  7. #57
    Usuario Avatar de Jose-Side
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Recupero este tema. Por fin he conseguido limpiar la chimenea y quitar el dichoso tornillo. El problema esque ahora no consigo poner el tornillo. De momento he dejado la T sin tornillo y parece que no se mueve. ¿veis algun problema en dejar la T sin tornillo?

  8. #58
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    Recupero este tema. Por fin he conseguido limpiar la chimenea y quitar el dichoso tornillo. El problema esque ahora no consigo poner el tornillo. De momento he dejado la T sin tornillo y parece que no se mueve. ¿veis algun problema en dejar la T sin tornillo?
    De momento puede aguantar, pero te arriesgas a que con el traqueteo se mueva y empeore el tiro.
    Yo usé una alargadera y una punta imantada para sujetar el tornillo. La linea del tornillo me quedaba por debajo de la rejilla. Con paciencia no hay nada imposible.
    MP?, pregunta en el foro.

  9. #59
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Yo conseguí hacerme con el tornillo mediante una pequeña llave de carraca con la punta del destornillador correspondiente, para poder trabajar en ángulo.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #60
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Yo conseguí hacerme con el tornillo mediante una pequeña llave de carraca con la punta del destornillador correspondiente, para poder trabajar en ángulo.
    Saludos.
    Eso es, si miras el post 44, pongo foto. Es como lo que hiciste, solo que ademas le tuve que pones alargadera. Para meterlo necesitaras una punta imantada o pegar el tornillo con loctite a la punta harta que haga firme.
    MP?, pregunta en el foro.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •