Como quitar la T de arriba de la chimenea del frigorífico Dometic.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #31
    Quitar el maldito tornillo de la T de la chimenea del frigorífico.

    Después de luchar varias horas con el tornillo decidi hacer un agujero para meter un destornillador. Veo que otro compañero también lo ha hecho asi que esto me decide.
    Calculo bien el lugar y voila en cinco minutos tornillo fuera, y lo mejor es que podré hacerlo siempre que quiera.
    Os dejo el enlace amis bricos más abajo donde he puestolas fotos. Si alguien duda que nolo haga pienso que es maás comodo que sacar el frigorífico y mucho mas rápido. Queda solo en el exterior un agujero de 5mm, que se puede disimular, yolo he hecho con el tapón de un bolígrafo Bic que ha entrado a presión , no ha hecho falta ni pegamento. Yo lo he dejado en azul como es pero se puede pintar y disimularlo.
    IMG_20180302_103213.jpgIMG_20180302_103517.jpgIMG_20180302_103529.jpgIMG_20180302_133046.jpg
    Editado por última vez por eus; 02/03/2018, 17:14:38.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #32
      Antes de llegar a esta solución radical, yo probé a meter aire a presión con la pistola del compresor desde abajo, por el quemador. Salió una gran cantidad de carbonilla y polvo por arriba, y desaparecieron los malos olores, además de mejorar la combustión.

      En la AC que tengo ahora sí que he podido quitar el tornillo desde arriba con unos alicates, he prolongado la salida de la T con un tubo metálico unido con cinta de aluminio y he cambiado la antigua rejilla por una con chimenea separada. He protegido la salida de gases con más cinta de aluminio y para completar he instalado un kit de ventiladores Titan de 12 cms de diámetro con control de velocidad por sonda de temperatura. El cambio ha sido espectacular.
      Saludos,
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • bikerboaloxtrem
        Usuario
        • 29 oct, 2015
        • 751
        • Madrid

        #33
        Eus al principio da un poco de cangelo perforar el panel pero yo no le vi otra opcion. Tampoco había forma de sacar la nevera. Ahora limpia todo bien y ya veras la mejora.

        Rafa, si a ti te funciona perfecto, pero yo ni con aire conseguí mejora.... Se que es un poco radical mi solución pero asi ya tengo un registro para poder desmontar la T.
        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #34
          Por suerte la mia se puede desmontar por la rejilla,cuesta pero se puede,,una cosa, como tapas después el agujero ??
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #35
            Originalmente publicado por Nikabon
            Por suerte la mia se puede desmontar por la rejilla,cuesta pero se puede,,una cosa, como tapas después el agujero ??
            Como dije más arriba he puesto un tapón de bolígrafo Bic , no me he molestado ni en pintarlo el azul es como el de las letras, y aveces se ven menos las cosas cuanto mas evidentes son.
            IMG_taponbic.jpg Por cierto para taladrar el lateral hay que hacerlo con cuidado ya que es como la "mantequilla", controlando siempre mucho la presión sobre el taladro.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • bikerboaloxtrem
              Usuario
              • 29 oct, 2015
              • 751
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por eus
              Como dije más arriba he puesto un tapón de bolígrafo Bic , no me he molestado ni en pintarlo el azul es como el de las letras, y aveces se ven menos las cosas cuanto mas evidentes son.
              [ATTACH=CONFIG]168867[/ATTACH] Por cierto para taladrar el lateral hay que hacerlo con cuidado ya que es como la "mantequilla", controlando siempre mucho la presión sobre el taladro.
              Te ha quedado superbien disimulado
              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

              Comentario

              • vicente 743
                Usuario
                • 24 sep, 2008
                • 1377
                • ALBACETE

                #37
                Pues yo sería lo último en hacer un agujero en el panel
                un saludo
                sigpic


                El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #38
                  Originalmente publicado por vicente 743
                  Pues yo sería lo último en hacer un agujero en el panel
                  un saludo
                  Y yo. Antes saco la nevera

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #39
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Y yo. Antes saco la nevera

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Ese panel comunica con el hueco de ventilacion, asi que no entra?a ni gun riesgo para el habitáculo, yo veo mas Posibilidades de romper algún plástico o rozar algo sacando la nevera contando el poco espacio disponible en el pasillo,si se trabajara con ezpacio no digo nada. Yo volveria a hacer el agujero y si le metes silicona para sellar igual te quedas maz tranquilo.





                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #40
                      La nevera sacándola unos 40 cms ya vale. No hace falta sacarla entera.

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #41
                        BUeno todos los caminos llevan a Roma, jejej
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • Chololo
                          Usuario
                          • 12 abr, 2015
                          • 91
                          • GIRONA

                          #42
                          Buenas compis,
                          Ahora estoy yo en esa disposición en la que hay que darle un limpiado a quemadores, chiclé y chimenea.
                          Mi caso se ha presentado en el problema de quitar el quemador para limpiar el chiclé. La tuerca está atascada y no hay forma de sacarla de tal manera que se está viciando la rosca y me da miedo incluso a romper la tubería al hacer fuerza.
                          "La cosa" se ha medio solucionado limpiando desde fuera por el agujerito que accede al quemador y chiclé, pero claro, es una solución temporal y que necesitaré abordar después de las vacaciones para limpiar bien el chiclé y quemador.
                          El otro "problemilla" creo que ha sido por berza... He querido limpiar la chimenea sin haberme informado antes y lo he hecho desde arriba y desde abajo pero creo que al meter el artilugio al efecto habré dañado la espiral y lo que hay dentro...
                          No lo sabía y aún habiendo limpiado mucho hollíin, se me atascaba a medio camino el cable con la escobilla...
                          El caso es que arranca bien y tal, y parece que funciona bien, pero al dejarla ayer todo el día funcionando y al volver hoy a comprobar, he visto que la nevera estaba apagada...
                          Le he vuelto a encender y ha encendido sin problema y mañana iré a ver aunque me da que pasará lo mismo...
                          Puede ser que me haya cargado o doblado la espiral y se pare por seguridad?
                          Gracias!

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            No. La espiral esta para optimizar el intercambio de calor. Pero por eso no se apaga la nevera..si lo habrías dañado , enfriaría menos, pero la llama no se apagaría

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #44
                              Por si es de interes, adjunto foto de la famosa espiral y la chimenea en T.
                              Acabo de desmontar todo para limpiarlo, incluido el quemador.
                              Es importante pulir bastante bien el chiclé del quemador para que la llama tenga el maximo poder de calentamiento. Debe de combinar bien la mezcla aire/gas.
                              La chimenea debe estar limpia para que halla buena transmision de calor y la espiral mejora esta transmision antes de que el calor de la llama salga por la T, la cual tambien tiene una funcion de retener calor y evacuar humos.
                              A la izquierda el artilugio con una llave de carraca pequeña para la punta de estrella con la que he aflojado el famoso y inaccesible tornillo. Casi estuve a punto de hacer un taladro en el panel.
                              Archivos Adjuntos
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Chololo
                                Usuario
                                • 12 abr, 2015
                                • 91
                                • GIRONA

                                #45
                                Buenas compis,

                                Estaba esperando a que pasasen un par de días más para comentaros cómo iba "mi tema" de la limpieza para cerciorarme que todo funcionaba bien pero aprovecho ahora para comentar y preguntar sobre el comentario de Riosapero.

                                Lo primero es que, como decía Agustimaiz, la espiral no tenía nada que ver en el hecho de que se apagara o no la llama de la nevera. Pude hacer todo el proceso de limpieza tal cual rezan los bricos de los compis y también sacar la espiral para su limpieza.
                                El caso es que habiendo hecho todo, el primer día antes de salir de ruta, la dejé un día antes encendida y estuve chapuceando en la auto un par de horas y todo bien. La dejé encendida...
                                Al día siguiente, al comprobar si las temperaturas eran las buenas me encontré nuevamente con que la nevera estaba apagada a gas, sin saber cuánto había durado encendida ni cuándo se apagó.
                                Total, que volví a encenderla sin problema ninguno (como en las otras veces) y me dispuse a emprender la ruta. Llevo ya desde el domingo por la mañana con la nevera a gas y no se ha parado y, por supuesto, funciona y enfría como debe de hacerlo.
                                En fin, vosotros diréis qué ha podido pasar (o puede pasar) para que la nevera encienda a la perfección y después de unas horas se apague ya que se supone que si hay algo que falla lo haría al encender o al menos al poquito de encendida?? De cualquier manera estoy cruzando los dedos para que no se apague nuevamente.
                                Con respecto al comentario de Riosapero, cuando dices lo de pulir bien el chiclé, a qué te refieres exactamente?? Tengo entendido que hay que tener un cuidado escrupuloso para limpiarlo pero con delicadeza extrema para que no se altere su diámetro. Podrías extender un poco más tu comentario al respecto?
                                Gracias y abrazos!

                                Comentario

                                Trabajando...