2.5d o 2.5td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elBorja
    Usuario
    • 10 jul, 2012
    • 13
    • Gijón

    2.5d o 2.5td

    Hola a todos, tengo la intencion de hacerme con una P.A.V.A. ya que ahora mismo el presupuesto no da para cosas más nuevas.

    La mayor parte de las que se ofrecen de segunda mano son ducato/c25/j5 con motor sofim.

    Mi pregunta es qué diferencia hay en cuanto a rendimiento de una atmosférica a una turbo.

    Supongo que la diferencia será notable, pero quiero saber si los 75 cvs de la atmosférica hace que la AC se haga un trasto insufrible en carretera. Se que los cruceros recomendados son alrededor de 95-100 km/h pero cuando la carretera se pone cuesta arriba la cosa cambiará no?

    Hay diferencias de consumo a peso parecido entre d y td?

    Gracias.
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    La mia es una Ducato 2.5D del 91,los 75cv la mueven bien,pero como dices en las cuesta se "asusta".

    He estado por puertos de montañas y si es cierto que unos cuantos de caballos más se agradecerian,pero esta llega a todos sitios.

    Tanto el Sofim atmosferico como el turbo son duro de *******.Si tienes la posibilidad compra una con turbo,pero como consejo personal te diria que le pusieras mas empeño al tema de oxidos,filtraciones de agua,estado del mobiliario etc,antes que al motor.

    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • xwotto
      Usuario
      • 18 jul, 2012
      • 29
      • mi casa

      #3
      Hola,
      Acabo de traer de Granada una hymer 654 del 92 con motor sofim ,2.5 td de 95 caballos y sin problemas a una velocidad de 100-120 kms/hora.
      Un par de veces en algun repechon he metido la cuarta ,,,pero ya te digo que bien de todo .
      La tara es de 2720 kilos y con tres personas....una gozada.
      Es simplemente cambiar el chip y circular sin prisas gozando del paisaje que de eso se trata.

      Un saludo desde el Valle de Tobalina

      Comentario

      • CAMPERO
        Usuario
        • 30 nov, 2003
        • 1994
        • Zamora

        #4
        Hace 2 dias traje yo una de bilbao a zamora, mas de 400 km, una 2.5 D sofim, una hymer tramp perfilada del 90......
        velocidad de crucero 100 km/h (muy bien mantenidos) puertos de montaña, 80-70, pedazo de cuestas a 60.......y nunca menos de 3ª velocidad en pedazo cuestas......
        Evidentemente no estoy hablando de subir a los lagos de covadonga que eso si que son cuestas jejejeje
        Lo mejor de todo es que la temperatura se mantuvo estable en todo momento, eso es lo que mas me gusta, ya que otras que he tenido subia rapidamente y era un suplicio.....creo que este motor es bastante duro y duradero si se le cuida bien.....
        consumo 11 litros a los 100......
        Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

        Comentario

        • AC.RRADICAL
          Usuario
          • 27 dic, 2008
          • 247
          • Sant Julià de Lòria

          #5
          Como dicen los compañeros, esos 20 cv de más se nota y mucho en las subidas yo tengo una 2500 d del 91 capuchina y claro que se nota pero como dice mi pareja..... tenemos prisa...?.
          Sobre los consumos seguro que no habrá mucha diferencia, pero la verdad es que en movilidad necesitas un par de horas más si hay fuertes pendientes, pero en llano y poco viento a 90- 95 sin problemas, posiblemente a 100 lo podria hacer pero por seguridad y no forzar el motor pisando a tope conduzco así.
          por otra parte piensa que es el primer paso en autocarabana y así cojes experiencia y cuando tu economia te lo permita pues cambias a tus necesidades.
          Yo personalmente hace mas de 4 años que la tengo, la cojí que parecia abandonada y mira ahora hasta con una placa de 140 w, te engancha tanto viajar como arreglarla y si eres un poco manitas te ahoras un monton de dinero y la ayuda de los compañeros claro está, decidas lo que decidas no te arrepentiras, la sensacion de libertad no es comparable con nada, y por ultimo hacerte una pregunta...? imagina por que todos les llamamos nuestras niñas..... jajajajaja
          Saludos y animo compañero.

          Comentario

          • jotamar
            Usuario
            • 5 oct, 2010
            • 224
            • Mairena del Aljarafe

            #6
            Yo tengo una burstner del 90 con motor 2.5td de 95cv y cada día que pasa estoy más contento, la verdad que responde muy bien y los consumos que te han dicho los compañeros entre 10-11l/100.

            Un saludo.

            Comentario

            • sinrumbo
              Usuario
              • 15 feb, 2012
              • 2118
              • El Alamo (Madrid)

              #7
              La mia es una FFB tabert con el motor 2.5 D y la verdad es que es una maravilla, en los repechos se hace un poco la remolona pero llaneando va muy bien, la verdad es que, como te han comentado, son motores muy duros.
              Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

              Comentario

              • elxispa
                Usuario
                • 21 nov, 2007
                • 105
                • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                #8
                Hola!, la mia es fiat 2.5D, la verdad es que yo te aconsejaría una td o mejor una TDi, las hay a buen precio, la diferencia de las TDi es que al llevar intercooler la temperatura del motor es mas estable, sobre todo en largos recorridos.

                Comentario

                • elBorja
                  Usuario
                  • 10 jul, 2012
                  • 13
                  • Gijón

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

                  Comentario

                  • GRANDUCA PEGASO
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 161
                    • ETXEBARRI

                    #10
                    Hola la mia es 2.5 td con una capuchina no muy grande y me mantiene bien los 100, pero también tengo que jugar con las marchas en algunas cuestas, la mayor diferencia es en aceleración, adelantamientos o incorporaciones a nuevas vias biene mejor, pero los consumos discrepo con los compañeros ycreo que todas pasan de 12 litros en rutas un poco largas y intentando mantener los 100 km/h.
                    un saludo.

                    Comentario

                    • javicapra
                      Usuario
                      • 3 nov, 2011
                      • 230
                      • Pontevedra

                      #11
                      Buenas! yo soy uno más del club de los 2.5D. Tengo una Arca Europa Integral con motor Fiat Sofim, y repito lo que dicen todos

                      - Velocidad crucero 90-95 km/h
                      - En subidas como dice Sevi se asusta un poco, pero se mantiene bien.
                      - La temperatura siempre 10 puntos, he estado en subidas en pleno verano en la zona de Portugal, Granada y Almería entre otros lados y sin problemas.
                      - El consumo lo medí hace poco y estaba aprox en los 11L los 100km.

                      Como opinión personal.. nosotros estamos viajando con ese motor hace 3 meses y casi 10000km dándole la vuelta a Europa y sin problemas.. yo con eso soy feliz!

                      sl2!

                      Comentario

                      Trabajando...