Ordenanza Municipal Tipo para Autocaravanas propuesta por la FAMP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    Ordenanza Municipal Tipo para Autocaravanas propuesta por la FAMP

    Está disponible ya en su página web, la redacción definitiva de la Ordenanza Municipal Tipo Autocaravanas que ha propuesto la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
    No es vinculante para los municipios aunque sí supone una referencia para estos.
    Me parece un gran paso.

    http://www.famp.es

    Ordenanza Municipal Tipo: http://www.famp.es/famp/intranet/ord...ocaravanas.pdf

    Circular remitida a los Presidentes Municipales: http://www.famp.es/famp/intranet/ord...ocaravanas.pdf
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Yo tambien creo, que si se llevara a efecto, por todos los municipios, seria un gran paso.

    Saludos desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Una buena noticia; la he leído entera y subscribo todo lo que pone, Ahora hace falta que la acepten todos los municipios y que sancionen a los autocaravanistas que la incumplan que irá en beneficio de los demás. : Icon_aplausos:: Icon_aplausos:: Icon_cervezas:

      Comentario

      • Curt
        Usuario
        • 11 nov, 2011
        • 1240
        • Toledo

        #4
        Aunque no sea vinculante para los Municipios, considero un gran paso que la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía haya redactado y propuesto este documento tipo. Espero que cunda el ejemplo en otros CA, y que los Ayuntamientos sean conscientes que este tipo de turismo itinerante es beneficioso para todos y que, además, está en auge en toda Europa.

        Saludos,
        sigpic

        Comentario

        • er-gaona

          #5
          Buena noticia, pero suscribo lo que comentais, que se lleve a cabo por todos los municipios, algo que dudo mucho, ya que mientras que haya personas dentro de un equipo de gobierno que saque partido de estas situaciones, poco tenemos que hacer.

          Comentario

          • melosso2
            Usuario
            • 29 dic, 2010
            • 576
            • En el mundo y más alla

            #6
            Muy buena noticia,Ojala se lleve a cabo por todos los municipios.Estoy de acuerdo contigo er-gaona.

            Comentario

            • marino1
              Usuario
              • 15 ene, 2008
              • 1123
              • CÁDIZ

              #7
              Es una gran noticia, y un cambio radical en la postura anterior de esta federación, mis felicitaciones a todos aquellos que de alguna manera han participado, esperemos que dure y que se traslade a nivel Nacional
              Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
              Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

              Comentario

              • valdepeñas
                Usuario
                • 26 nov, 2008
                • 759
                • VALDEPEÑAS

                #8
                Vamos a ver, si se suman Tarifa y Velez.

                No obstante me permiti hacerle saber nuestro malestar al Alcalde de Sevilla/ Pte. del PP andaluz, haciendole la observacion de estos ayuntamientos. Su contestacion ha sido que toma buena nota y que ponia en marcha para ver que ocurre en estos mini reinos, que ademas son de su partido.

                Ya veremos....

                Comentario

                • Orus
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1128
                  • San Fernando (Cádiz)

                  #9
                  Me parece MUY BUENA iniciativa.
                  ¡Ojalá suscriban esta ordenanza-tipo todos los municipios!
                  ¡Ojala sigan estas mismas pautas en todo el territorio nacional!

                  Comentario

                  • bebelo
                    Usuario
                    • 20 ene, 2006
                    • 2204
                    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                    #10
                    Muy buena noticia, FELICIDADES a los que han participado en la redacción, en la página web de ASANDAC se anuncia, que esta ha mantenido reuniones con la FAMP y la D.G. de Administracción Local de la Junta de Andalucia y han consensuado la redacción de esas ordenanzas tipo, mi enhorabuena por ello, ahora solo queda que algunos municipos las haga suya y anulen las que tienen prohibiendonos la estancia en sus municipios, creo que se ha dado un gran paso, convencer a la Federación de nuestro derecho a poder convivir en el término muncipal con los nativos del lugar.

                    Saludos


                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #11
                      Excelente noticia, sobre todo en una región que, como Andalucía, no era hasta la fecha, y en términos generales, muy proclive a la aceptación del fenómeno autocaravanístico.
                      Ciertamente a mí me da vergüenza de mi propio país cuando pienso en la cantidad de autocaravanistas extranjeros, como franceses o alemanes, por ejemplo, que entran en España y se encuentran con el todavía precario panorama de áreas y puntos de servicio que ofrecemos en algunas zonas.
                      En Francia te vas encontrando áreas sea cual sea la ruta que decidas; en España tienes que condicionar la ruta a la existencia de áreas. Es la gran diferencia.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • sarines64
                        Usuario
                        • 11 dic, 2005
                        • 2440
                        • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                        #12
                        Fenomenal noticia y fenomenal el trabajo de Asandac,gracias por ello,un saludo.
                        Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                        http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Ceuta69
                          Usuario
                          • 14 sep, 2006
                          • 8095
                          • CEUTA

                          #13
                          Originalmente publicado por bebelo
                          Muy buena noticia, FELICIDADES a los que han participado en la redacción, en la página web de ASANDAC se anuncia, que esta ha mantenido reuniones con la FAMP y la D.G. de Administracción Local de la Junta de Andalucia y han consensuado la redacción de esas ordenanzas tipo, mi enhorabuena por ello, ahora solo queda que algunos municipos las haga suya y anulen las que tienen prohibiendonos la estancia en sus municipios, creo que se ha dado un gran paso, convencer a la Federación de nuestro derecho a poder convivir en el término muncipal con los nativos del lugar.

                          Saludos
                          Efectivamente Benito, los amigos Antonio (Antomomo), Mushorecre y Pocholino, han tenido que ver mucho en este tema, asi que desde aqui les doy mi Enhorabuena y muchas gracias por la labor que desarrollais.

                          Saludos desde Ceuta.
                          Editado por última vez por Ceuta69; 01/10/2012, 12:23:41.
                          sigpic

                          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • cherokee
                            Usuario
                            • 31 jul, 2007
                            • 5552
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Enhorabuena a todos los que consiguen algo para nuestro colectivo y en especial a Antomono ,Mushorecre y Pocholino ,os lo habeis currao pero bien !!!!

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Si esta ordenanza -tipo se consigue imponer en todo el territorio nacional nos sentiríamos por fin como ciudadanos de primera en nuestro propio pais.
                              Es de justicia reconocer el buen trabajo todos los que han participado en su redacción. !!! Gracias por vuestro esfuerzo!! Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...