Ayuda regulador placa solar Steca PR1515

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #16
    Bebelo, menos mal que TÚ sí me entiendes...

    Agustín, José Luís, ¿qué esperáis de gente que hace diez años reparaban tractores de campo? Ni siquiera llevaban batería algunos de esos tractores...

    Comentario

    • bebelo
      Usuario
      • 20 ene, 2006
      • 2204
      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      De hecho, yo nunca he conectado una carga al regulador solar.
      El regulador es para lo que es, para regular, y querer conectar cargas........ no me gusta.

      Pero como indica Oricos, es el orden de desconexión.

      Es más, a un amigo de Valencia, en un concesionario oficial, le han montado la placa y han conectado la salida de carga a la batería del motor, diciendo que así se carga.... y claro que se carga, cuando se le estropeó la batería del motor, se le estropeó también el regulador.
      Yo le he dicho, que eso no se conecta así, que hace falta un regualdor de dos salidas y no aprovechar la salida de carga para cargar una batería, pero en el concesionario, me contradicen, y dicen que sí!.
      Así que, así lo lleva.

      Saludos

      Agustín.
      Yo lo llevo instalado con un regulador de carga, que cuando observa que la bateria de la vivienda está llena se enciende un piloto en verde que me indica que está cargando la del vehículo.

      Nunca había oído que ese conector sirviera para conectar la batería del vehículo, dime donde es ese taller, para no pasar ni por la puerta .


      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Valcaravan!.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por Oricos
          Bebelo, menos mal que TÚ sí me entiendes...

          Agustín, José Luís, ¿qué esperáis de gente que hace diez años reparaban tractores de campo? Ni siquiera llevaban batería algunos de esos tractores...
          ¡¡ Pero no me negarás que tiene su mérito que hayan sobrevivido a la reconversión industrial que sufrimos en España en los años 80 y 90 !!
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #20
            Yo tengo conectada la salida del Steca 2020 a otro regulador y de este regulador con un mechero cargo la bateria vehiculo sin ningun problema, para invernar

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Pues el día que se estropee la batería del motor, intentarán pasar por el regulador solar muchísimos amperios, más de los que está preparado y como no te salte el fusible, es posible que te lo cargues.
              Porque él hace un puente entre la batería del habitáculo a la salida, en este caso, la batería del motor. Para mí, nada recomendable.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #22
                Originalmente publicado por kjarauta
                Yo tengo conectada la salida del Steca 2020 a otro regulador y de este regulador con un mechero cargo la bateria vehiculo sin ningun problema, para invernar
                Estoy completamente de acuerdo con Agustmaiz:

                con esa instalacion que llevas tienes permanentemente en paralelo la/s bateria/s de vivienda con la bateria de motor.

                Hasta la fecha no has tenido problemas pero el dia que una de ellas se venga abajo y se descargue, el paso de amperios a traves del regulador será brutal ya que la bateria buena intentara nivelar a su costa la tension y carga de la "chunga".

                No es lo mas recomendable. Y ya que tienes un segundo regulador compra una segunda placa solar pequeña y barata y haz una instalación independiente a la bateria del motor para mantenimiento.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Oricos

                  #23
                  Sobra cualquier otro comentario, solo levanto la voz para que sean tres que te digan: ¡Desconéctalo ya!

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    Algunos "instaladores" se pasan de listos. Por no poner un regulador solar para dos baterías, ponen en la salida de consumibles otra batería, sin saber que internamente el regulador manda la corriente por la batería del habitáculo a los consumibles, en este caso otra batería.
                    Los reguladores solares de dos baterías, el regulador reparte la carga solar (en caso de haberla) a cada una de las baterías en función de su configuración.
                    En caso de hacer esa locura, yo pondría fusibles para limitar el paso de corriente, porque lo más probable, es que se acabe saturando al regulador solar y se estropee.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Manuel San Miguel
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 337
                      • PARACUELLOS DEL JARAMA

                      #25
                      Agustín, Oricos, Obelix, Pepelu.
                      Muchas gracias. Teneís todos razón.
                      Perdonad el retraso en responder a mi petición de ayuda.
                      Estoy en Montanejos (Castellón) y la conexión a internet no es muy buena.
                      El jodio regulador ha estado toda la mañana marcando 0 amp de entrada, a las 14h más o menos ha empezado a marcar 5 amp y así durante un buen rato, luego ha ido bajando, según el sol. Supongo que tendré algún cable suelto (el regulador, no yo). Cuando vuelva casa desmontaré la placa (en el regulador lo he revisado y están todos bien).
                      Si alguno tiene la suerte de venir por aquí tiene un buen vaso de vino asegurado, y si no otra vez será. Gracias nuevamente.
                      .

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2411
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #26
                        Me habeis dejado a cuadros, os comento de la salida auxiliar del steca saco + y - hasta otro regulador solar (entrada), de ahi saco 2 cables de la salida a bateria del segundo regulador (MR 30) saco el + y el - y lo empalmo a un mechero, que conecto al mechero que esta protegido por un fusible de 10 amp.
                        He pensado segun me decis, desconectar el Steca en invierno ya que el MR 30 tiene salida para 3 baterias y una aux y poner una para las de interior y otra salida para la del motor, pero tengo dudas unas son gel la otra acido y no veo ningun conmutador, de estropear algo que se estropee la del motor es mas barato. Gracias.

                        Comentario

                        • Bleras
                          Usuario
                          • 22 ago, 2021
                          • 3
                          • Vigo

                          #27
                          Originalmente publicado por Manuel San Miguel
                          Hola, solicito ayuda de los magos de la electricidad.
                          Tengo 2 placas de 70 colocadas hace 3 años, con un regulador Steca PR 1515. Han funcionado correctamente hasta ayer. A pleno sol el regulador marcaba entrada de 0 amp de las placas al regulador y otros 0 amp del regulador a las baterías. Las demás funciones del regulador siguen normales, ahora marca un 54% de carga en la bateria 12,4v. La duda es como puedo saber donde está el problema, ¿en las placas o en regulador?
                          Gracias.
                          Buenas....al final cual era el problema?
                          A mi me pasa lo mismo. No hay A de entrada ni de salida a la bat, y el cableado, hasta dnd he llegado, esta bien.

                          Saludos y kms

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por Bleras
                            Buenas....al final cual era el problema?
                            A mi me pasa lo mismo. No hay A de entrada ni de salida a la bat, y el cableado, hasta dnd he llegado, esta bien.

                            Saludos y kms
                            Estás preguntando sobre un tema de hace 9 años....

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Bleras
                              Usuario
                              • 22 ago, 2021
                              • 3
                              • Vigo

                              #29
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Estás preguntando sobre un tema de hace 9 años....

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Sipi...es que el tema no está cerrado y tampoco indico dnd estaba el problema finalmente

                              Espero que no os moleste

                              Saludos

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                No es ninguna molestia, lo que quizá es difícil que conteste como se solucionó.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...