Las baterias de LITIO 12V 100A para autocaravana van bajando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por fermin
    El futuro, no muy lejano, se llama grapheno.

    Un Saludo

    Así es, y además es el responsable de que las pilas de litio estén bajando precios.. Cuanto más cerca esté el grafeno, más barato será el litio.

    De todas formas, todo tiene un tiempo estimado de vida útil. Esto incluye a las pilas de métanol ya que el propio fabricante estima su periodo de vida optimo en 4.000 horas. (1€/ hora de funcionamiento).Después de ahí, no existe garantía de funcionamiento óptimo.

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #17
      Ojo, que cuando empiecen a salir al mercado este tipo de baterías, de litio, grafeno,... Los sistemas de carga que hoy tenemos no nos serviran....

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #18
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Ojo, que cuando empiecen a salir al mercado este tipo de baterías, de litio, grafeno,... Los sistemas de carga que hoy tenemos no nos serviran....

        Saludos.
        Vistas las ventajas eso es lo que menos me preocupa. Asi y todo un cargador de este tipo no es caro, tampoco te lo regalan, pero no estamos hablando de una gran inversion.

        En Aeromodelismo usamos LiPo hace ya unos años y en una hora cargadas a tope, ahora han aparecido unas de grapheno ( que yo dejaria en pseudographeno ) que en 10 min las podria tener cargadas, las LiPo tienen una vida de unos 80 ciclos, estas nuevas estan hablando de 900 ciclos, por supuesto yo aun estoy muy lejos de comprobar que son ciertos ese numero de ciclos, lo que si he comprobado es que apenas se calientan, mientras que las lipo bajan subiditas de temperatura. La diferencia de precio es poca, y el cargador el mismo en los dos casos ( pero no es el mismo que llevamos en la auto ).

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #19
          Pues eso queria decir fermin, que podremos sustituir el cargador de 220, pero para la placa solar, para sustituiral alternador?

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • juanjo_80
            Usuario
            • 29 jun, 2009
            • 572
            • Alhaurin de la Torre (Málaga)

            #20
            Os comento, le hemos instalado a un cliente, dos baterías de Litio de 160Ah. cada una. El sistema tiene varias cosas buenas, tira de un Dometic B2200 a 23 grados, durando las baterías 11 horas.

            El tema está, en que estas baterias pesán y ocupan mucho menos espacio que las de AGM/GEL/ACIDO, admite cargas de hasta 100A a la hora, pues no se calientan. a este equipo le hemos puesto un cargador de 60A. y un Boster de 45A., en este momento estamos valorando la posibilidad de montar 4 placas (400W) con un regulador MPPT, así podemos tener 220V. casi permanentes.

            Ahora mismo el sistema es caro, pero es una muy buena opción al Tec29 en cuanto bajen un poco más los precios.

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #21
              ¿ Litio a secas o LiPo ?, las LiPo actuales tienen una vida de unos 80 ciclos, para una auto me parecen poquisimos ciclos.

              Vikingo, el cargador que yo uso funciona a 12 V, utilizo una fuente de 220 V alterna a 12 V continua, 25 A, el cargador se alimenta de esa fuente, el cargador que tengo es doble ( dos baterias al mismo tiempo ) y puedo cargar 2 baterias de 6S (22,2 V nominales ) 10A en 1 hora ( se conoce como 1C, significa que una bateria de 10A se carga a 10 A en 1 hora, 2C seria cargar esa misma bateria a 20 A en media hora, muchas Lipos actuales admiten 2 y 3C) , ese cargador que es de gama media cuesta 100€, fuente aparte, para una auto usariamos 3S o 4S, y los 12 los tenemos del alternador y en algunos casos de la centralita de 220.

              Las "grapheno" actuales dicen que soportan cargas de 15 C, lo que supondria cargar a tope una bateria de 150 Ah en 4 min, si tenemos alternador o fuente capaz de dar los 2250 A necesarios para este supuesto ( casi na ). Ahora bien, esa bateria seria capaz de darnos unos 9750 Ah de pico.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • susofree
                Usuario
                • 6 sep, 2015
                • 48
                • TORREJON DE ARDOZ

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                100ah en una batería de litio, es la misma capacidad queuna de gel, agm, ácido o de lo que sea. Si un consumidor consume 50 ah....en todas ellas durará 2 horas . ( haciendo la cuenta la vieja). Con esto quiero decir que 100ah en litio....da para 100ah....ni más ni menos.
                Eso no es del todo cierto, también tienes que sumar el umbral de descarga.

                Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

                Comentario

                • susofree
                  Usuario
                  • 6 sep, 2015
                  • 48
                  • TORREJON DE ARDOZ

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Si yo pongo mi aire acondicionado que chupa unos 80ah y lo pongo al máximo en esa batería....crees que durará 4 horas? Imposible. 80*4= 360 A. ( a groso modo sin tener en cuenta pérdidas , etc). Si la capacidad es de 100ah....es imposible que suministre 360 A.
                  Mucho me parece 80Ah. Mira bien las características y hechamos las cuentas

                  Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #24
                    Originalmente publicado por fermin
                    ¿ Litio a secas o LiPo ?, las LiPo actuales tienen una vida de unos 80 ciclos, para una auto me parecen poquisimos ciclos.

                    Vikingo, el cargador que yo uso funciona a 12 V, utilizo una fuente de 220 V alterna a 12 V continua, 25 A, el cargador se alimenta de esa fuente, el cargador que tengo es doble ( dos baterias al mismo tiempo ) y puedo cargar 2 baterias de 6S (22,2 V nominales ) 10A en 1 hora ( se conoce como 1C, significa que una bateria de 10A se carga a 10 A en 1 hora, 2C seria cargar esa misma bateria a 20 A en media hora, muchas Lipos actuales admiten 2 y 3C) , ese cargador que es de gama media cuesta 100€, fuente aparte, para una auto usariamos 3S o 4S, y los 12 los tenemos del alternador y en algunos casos de la centralita de 220.

                    Las "grapheno" actuales dicen que soportan cargas de 15 C, lo que supondria cargar a tope una bateria de 150 Ah en 4 min, si tenemos alternador o fuente capaz de dar los 2250 A necesarios para este supuesto ( casi na ). Ahora bien, esa bateria seria capaz de darnos unos 9750 Ah de pico.

                    Un Saludo

                    Fermin... buf LiPo (polimeros de litio) eso son palabras mayores y no por que sean mejores o peores, mas o menos duraderas, en la actualidad a los LiPo ya se les hace mas de 200 ciclos, el problema es que para usar ese tipo de baterias hay que tener cargadores muy sofisticados y balanceadores de lo contrario lo que vas a conseguir es que te exploten rápidamente y son muy peligrosas si no se las cuida debidamente, producen unos incendios monumentales. Los tengo vistos y probados en algunas de ellas viejas por simple capricho, aparte de que como las de Iones de litio son caras de carajo.

                    Son baterias para gente muy, muy responsable y super cuidadosa, para gente que las mime y este encima de ellas continuamente, no son para montarlas y olvidarte de ellas como hacemos con el resto de baterias de acido, gel etc.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por susofree
                      Mucho me parece 80Ah. Mira bien las características y hechamos las cuentas

                      Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
                      ...comprobado con amperímetro. Consume unos 950 W a 220. Comprobados tb con amperímetro y contrastados con características técnicas.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • susofree
                        Usuario
                        • 6 sep, 2015
                        • 48
                        • TORREJON DE ARDOZ

                        #26
                        Originalmente publicado por Osiris
                        ...comprobado con amperímetro. Consume unos 950 W a 220. Comprobados tb con amperímetro y contrastados con características técnicas.
                        Eso son 4 amperios, divide los w/voltaje

                        Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por susofree
                          Eso no es del todo cierto, también tienes que sumar el umbral de descarga.

                          Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
                          Por eso comento en algún momento del post..." por la cuenta de la vieja". O sea sin entrar mucho en detalles . pero donde hay 80 litros de agua en un bidón......no podemos sacar más de 80 litros por más que saquemos el agua con un cazo de oro
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por susofree
                            Eso son 4 amperios, divide los w/voltaje

                            Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
                            EH??? Hablamos de 4 a 220 si....pero y a 12 V que es lo que chupa el inversor????
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • susofree
                              Usuario
                              • 6 sep, 2015
                              • 48
                              • TORREJON DE ARDOZ

                              #29
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Por eso comento en algún momento del post..." por la cuenta de la vieja". O sea sin entrar mucho en detalles . pero donde hay 80 litros de agua en un bidón......no podemos sacar más de 80 litros por más que saquemos el agua con un cazo de oro
                              Ya, pero depende del tipo de batería de esos 80ah son en torno unos 60 utilizables en agm 70 en litio y menos de 50 en acido

                              Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por susofree
                                Ya, pero depende del tipo de batería de esos 80ah son en torno unos 60 utilizables en agm 70 en litio y menos de 50 en acido

                                Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
                                Si exacto, y depende calidad batería, su cuidado, temperatura trabajo, calidad de la carga, etc etc etc....pero 80 ah....son 80ah
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...