Fibi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    Fibi

    Fibi es la perrita que llegó a casa el mismo dia que tuve que dormir a Carlota. Viene de la sociedad protectora de animales de Porriño donde estaba viviendo desde cachorrilla sin que nadie la adoptase porque es muy tímida , muy miedosa y siempre se escondía, tres años estuvo allí, Teté la vió por facebook y acordamos adoptarla, es la primera vez que adoptamos una mascota que venga de una s.p.a y la primera vez que llega a casa una adulta, ella y nosotros estamos un poco despistados por eso.
    Me han recomendado que los diez primeros días, hasta que sienta la finca como suya la tenga atada, ya que su instinto inicial, al encontrarse en un lugar extraño, es escapar, parece lógico, pero no tenemos corazón para atarla, a ver que hacemos cuando no estamos en casa, porque mientras estamos, Fibi está con nosotros, ella ha escogido un lugar del salón como su refugio, al lado de una mesita baja para esconderse si es necesario ante el mas mínmo ruido desconocido.
    Ya he tenido que sacarla de debajo de algunos arbustos de la finca porque a veces la paseo sin atar para que se sienta libre.
    Esto es como un viaje que empezamos ella y nosotros, un reto para que supere todas sus suspicacias y temores y comience a sentir la mistad y el compañerismo que hemos tenido con todos nuestros bichejos, un reto para nosotros para hacerle comprender los sentimientos...en tres dias hemos avanzado bastantes km de este viaje.
    De todas formas, seguro que alguno de vosotros ha adoptado perrillos adultos y puede darnos algún consejo.
    Ahora está dormida a mis pies, estirada y relajada, es la primera vez que duerme así, estirada, hasta ahora lo hacía hecha un ovillo.
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Re: Fibi

    No te sé decir. Mateo llegó a casa con dos años y medio de edad. Pero no venía de protectora. Había vivido con su dueña y un macho dominante que siempre le gruñía . Supongo que Fibi irá aprendiendo con la experiencia. Todos los km. cuentan!

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Creo que el problema fundamental de Fibi es su falta de relación con humanos, al principio le acercabas la mano para acariciarla y se encogía de miedo, parece que ha ido superándolo, ahora solo baja las orejillas pero se deja, aun así si la llevo suelta por la finca, cuando le da por ahí se esconde debajo de el arbusto, hortensia o lo que sea que encuentre mas cerca, he tenido que hacer algún numerillo para sacarla de sitios difíciles, pero se le ve cada vez con mas confianza.
      Esta noche pasada, de su refugio en el salón, de forma voluntaria, se vino a dormir al lado de mi cama, me inspeccionó varias veces a lo largo de la noche, alguna vez me desperté con su hociquillo delante de la nariz, eso son muchos km de este viaje
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Me alegro por esos progresos. Son bichos muy espabilados, o sea que de todo eso aprende y mucho.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Jose por gente que a adoptado perros mayores es normal que al principio extrañen, pero al final se acostumbran y suelen ser de lo mas agradecidos, así que cuidado no sea que al final termines protestando por que se te vuelva demasiado cariñosa
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Siguiendo con el viaje de Fibi, su adaptación, os cuento que progresa adecuadamente, la casa ya es su feudo casi, me sigue a todas partes y no ha tenido ningún problema con Manchitas, la gata, lo cual no es normal entre perros que no han convivido con gatos, ni es normal en Manchitas que con la gata de mi hija mayor se curran si las dejamos que se junten.
            Ya le ha resucitado el rabo, ahora me saluda con él, antes era un fugitivo entre las patas traseras.
            El único problema es la finca, sigue teniendo la manía de esconderse, y en una finca de 5000m encuentra millones de escondites.
            Es un amor
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              ¿Y por qué no la dejas en casa (dentro) hasta que se confíe más?
              Te lo digo porque la nuestra, Tula, venía de haberse criado en una finca, sola con dos perros adultos más. Apenas veía gente, solo una señora que iba a darla de comer -cuando iba- y sus dueños cada 15 días. Estaba salvaje y lo primero que hizo cuando llegó a casa en meterse debajo de la mesa. Cuando vio que sus dueños se iban después de dejarla, saltó, literalmente, de nuestros brazos, aún no sé como, y corrió tras ellos. Menos mal que estaban aún, pararon y la cogieron, si no....no la pillamos. Los primeros días en casa y con MUCHO cuidado de no dejar la puerta abierta por si se escapaba. Pero poco a poco y casi sin darnos cuenta, se la fue pasando. Sola, sin hacer nada. Ahora tiene la puerta abierta y en el peor de los casos se asoma a cotillear. Era, y es, muy tímida y, cuando has dicho lo de acariciarla y retirar la cabeza temerosa...a Tula la pasaba lo mismo y aún la sigue pasando con extraños si ella no lleva la iniciativa de acercarse primero. Condepa, quien me dió unos valiosos consejos hasta hacerme con ella, me dijo que acercara la mano por debajo de la boca y la acariciara en el cuello, que tratara de no mirarla de frente, que ladeara la cabeza, que la hablara con un tono similar a como si fuera un niño y que me agachara para acercarme a ella. Así, combinándolo, me acercaba a gatas, con la cabeza ladeada y mirándola de reojo y hablandola. Poco a poco le acercaba la mano siempre por debajo de la cabeza, nunca por encima....¡lo conseguimos!. Eso solo para acercarnos a ella que luego tuvimos que "limar" otras cosas como que se subía al alfeizar de la ventana de la cocina, ya que ésta era la ventana más próxima a la puerta por donde ella sabía que nos ibamos y veniamos. Pero...en el alfeizar había tiestos, y digo "había" porque el primer día sola no quedó ninguno en pié. Así, le puse tuper llenos de canicas. Cuando nos fuimos y subió, al tirar los tuper organizaría un buen follón que la asustaría. No lo volvió a hacer, aunque todavía la descubro encima de la mesa....La pobre, los primeros días que la dejábamos sola cuando regresaba alguien se hacía pis de la emoción.- Todo eso es ya pasado y ahora es una auténtica delicia. Suerte amigo, y si podemos ayudarte en algo, aquí estamos, como otros lo hicieron antes por mi.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5268
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Hola tetejose, no puedo ayudarte mucho ya que nosotros siempre los hemos tenido de cachorros, recien sacados de los padres.

                Pero hay una cosa muy significativa que has dicho y es lo de mover la cola, esto son muchos km. de viaje avanzados . Un perro, cuando tiene la cola entre las patas es señal de recelo, miedo e inseguridad y Fibi, lamentablemente, debido a todo lo que ha pasado, era una perrita muy insegura y recelosa de todo y de todos y cuanto más tiempo pasan en esta situación más cuesta a que se acostumbren a la gente y a los otros perros y quizás tambien, estaba con perros de carácter más dominante al de ella y eso tambien les influye mucho.

                Yo creo que con el tiempo y mucha paciencia, lograreis que Fibi pierda ese recelo a todo lo desconocido y poco a poco logre encontrar su lugar en la familia, para ellos somos como una manada y tiene que encontrar su dueño y su lugar y el que te siga a todas partes tambien es una muy buena señal, empieza a aceptarte como lider, aunque a mi me gusta más decirlo de otra manera, Fibi empieza a saber que tiene una familia y que tu eres el cabeza de familia .

                Solo hay una cosa que a lo mejor le cuesta mucho más que lo demás y es dejar de esconderse, sea de los ruidos o simplemente de cosas desconocidas para ella, todo lo desconocido, ella lo interpreta como un peligro, por este motivo buscan sitios pequeños donde sentirse seguros.

                En tu frase final tetejose, lo has dicho todo "es un amor" y con mucho amor será la perrita más feliz del mundo .

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Bien por esos kilómetros que vais recorriendo, todo os lleva por el buen camino !
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24324
                    • Móstoles

                    #10
                    mucho ánimo y un abrazo
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • tetejose
                      Usuario
                      • 17 nov, 2004
                      • 8059
                      • OIA (Pontevedra)

                      #11
                      fibi.jpgHala! ahí la teneis, le he provocado un pequeño trauma con el flash, que se ha disparado automáticamente, pero nada grave, por ahora no me ha retirado el saludo jeje!
                      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24324
                        • Móstoles

                        #12
                        ojitos de buena

                        seguro,seguro,que vais a quereros a rabiar
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5268
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Que bonita es tetejose y que cara de dulce tiene , además tiene un pelo superbrillante, normalmente cuando salen de estos sitios de adopciones, vienen carentes de muchas cosas y el pelo es un reflejo muy claro de las carencias que pueden sufrir, pero ella está preciosa .

                          Seguro que todo irá muy bien .
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #14
                            Tiene cara de angelote negro !!! Un amor, como dices !
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • tetejose
                              Usuario
                              • 17 nov, 2004
                              • 8059
                              • OIA (Pontevedra)

                              #15
                              Gracias por los piropos de parte de Fibi
                              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                              Comentario

                              Trabajando...