Cambiar valvula vaciado Aguas Negras baño nautico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateos2
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 333
    • Logroño

    Cambiar valvula vaciado Aguas Negras baño nautico

    Hola!!!!

    Pues que me gotea un poco la valvula de vaciado manual de aguas negras

    Alguien la ha cambiado ?????

    si, soy un poco torpe
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    yo compré una valvula nueva en surcaravaning (malaga).

    El desmontaje es facil, es solo cuestion de sacar los cuatro tornillos y despegar la silicona.

    Antes de montar la valvula nueva limpia muy bien la zona y pon una buena cantidad de sikaflex. No aprietes los tornillos a tope, de forma que quede una capa de sikaflex que endurezca y sirva de junta. Pasados un par de dias aprietas bien los tornillos.

    Por si te sirve, tambien se venden solas las juntas de la guillotina, y si el mecanismo funciona bien, puedes poner solo las juntas nuevas y te dejará de gotear.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • aordu
      Usuario
      • 23 sep, 2012
      • 74
      • Colmenar Viejo. Madrid

      #3
      Hola Mateo2 y Delado.

      To tengo el mismo problema con la valvula vertido de aguas negras, aunque tengo localizada su ubicion no se como puedo acceder a ella. Yo tengo una AC LAIKA. Dedalo, podrias indicarme los pasos que seguistes para sutituir la valvula? Y si dispones de fotografias para ilustrar el trabajo mejor que mejor.

      Yo tampoco soy muy manitas.
      Un saludo
      Antonio y Toñi
      Movilbetta K.Yacht MH87

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Bueno, yo le hice algo mas que sustituir la valvula. A mi me goteaba bastante, pero ademas me daba bastante asquito abrir la valvula, que ademas iba muy pesada, por lo que tenia que hacer bastante fuerza.

        1) Lo primero, compré la valvula completa en surcaravaning, un trato perfecto y recomiendo este sitio para comprar cualquier accesorio.

        2 ) Despues limpié muy bien el deposito...
        2a) Llenas hasta la mitad el deposito con un 5% de lejia (en mi caso unos 40 litros de agua con 1/4 de litro de lejia)
        2b) Haces un recorrido corto con bastantes rotondas o curvas
        2c) Vacias el deposito, vuelves a llenar con agua limpia y vuelves a vaciar, para aclarar la lejia
        2d) repites este punto 2 unas cuatro veces...

        3) La valvula va sujeta por cuatro tornillos, las cabezas van por dentro del deposito, asi que tienes que abrir la valvula, meter una llave acodada por la propia valvula para sujetar la cabeza y aflojar la tuerca por fuera con otra llave. Creo que son de 10 mm.

        4) El cuerpo de la valvula se compone de tres piezas, y la tapa superior estaba pegada al deposito con algun adhesivo fuerte, asi que tuve que despegarlo.

        5) Se limpia bien toda la zona alrededor del agujero del deposito y se pone una capa generosa de sikaflex (11CF) y se atornilla la valvula nueva. Yo metí un par de calzos de unos 3 mm para dejar este espacio entre la valvula y el deposito, asi se crea una junta de sikaflex de este espesor. Lo dejas reposar 24 ó 48 horas y despues quitas esos calzos y aprietas, el sikaflex, ademas de pegar la valvula al deposito, hace una junta que sella muy bien.

        A partir de aqui, solo para los muy manitas:

        6) Se desmonta la guillotina y se desenrosca la palanca de apertura.
        7) En su lugar se atornilla un sistema de tirantes con un actuador lineal para actuar la valvula electricamente sin tener que bajar a abrir a mano.
        8) Junto a la valvula se atornilla una mini-camara mirando al suelo y conectada a la pantalla del navegador.

        Con estos ultimos tres pasos, ahora no tengo que bajar para vaciar, coloco la AC sobre el lugar de vaciado mirando la imagen de la camara para acertar en el agujero y despues abro la valvula con unos pulsadores integrados en la centralita. El sistema de tirantes sirve para que el actuador lleve el vastago dentro cuando esta cerrada la valvula, asi no se ensucia durante la marcha, y solo se expone cuando la valvula esta abierta, que es muy poco tiempo. Ademas, el actuador no hace fuerza sobre el deposito, sino sobre el propio cuerpo de la valvula.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Alvaro_Fiat Ducato
          Usuario
          • 31 oct, 2011
          • 91
          • Sevilla

          #5
          Hola Dedalo, podrias poner alguna fotillo del sistema de apertura electrico , me interesa muchisimo. ¿que tipo de "tirantes" has colocado, no acabo de imaginarme como es el sistema...

          Muchas gracias, un saludo.

          Comentario

          • mateos2
            Usuario
            • 19 feb, 2012
            • 333
            • Logroño

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Bueno, yo le hice algo mas que sustituir la valvula. A mi me goteaba bastante, pero ademas me daba bastante asquito abrir la valvula, que ademas iba muy pesada, por lo que tenia que hacer bastante fuerza.

            1) Lo primero, compré la valvula completa en surcaravaning, un trato perfecto y recomiendo este sitio para comprar cualquier accesorio.

            2 ) Despues limpié muy bien el deposito...
            2a) Llenas hasta la mitad el deposito con un 5% de lejia (en mi caso unos 40 litros de agua con 1/4 de litro de lejia)
            2b) Haces un recorrido corto con bastantes rotondas o curvas
            2c) Vacias el deposito, vuelves a llenar con agua limpia y vuelves a vaciar, para aclarar la lejia
            2d) repites este punto 2 unas cuatro veces...

            3) La valvula va sujeta por cuatro tornillos, las cabezas van por dentro del deposito, asi que tienes que abrir la valvula, meter una llave acodada por la propia valvula para sujetar la cabeza y aflojar la tuerca por fuera con otra llave. Creo que son de 10 mm.

            4) El cuerpo de la valvula se compone de tres piezas, y la tapa superior estaba pegada al deposito con algun adhesivo fuerte, asi que tuve que despegarlo.

            5) Se limpia bien toda la zona alrededor del agujero del deposito y se pone una capa generosa de sikaflex (11CF) y se atornilla la valvula nueva. Yo metí un par de calzos de unos 3 mm para dejar este espacio entre la valvula y el deposito, asi se crea una junta de sikaflex de este espesor. Lo dejas reposar 24 ó 48 horas y despues quitas esos calzos y aprietas, el sikaflex, ademas de pegar la valvula al deposito, hace una junta que sella muy bien.

            A partir de aqui, solo para los muy manitas:

            6) Se desmonta la guillotina y se desenrosca la palanca de apertura.
            7) En su lugar se atornilla un sistema de tirantes con un actuador lineal para actuar la valvula electricamente sin tener que bajar a abrir a mano.
            8) Junto a la valvula se atornilla una mini-camara mirando al suelo y conectada a la pantalla del navegador.

            Con estos ultimos tres pasos, ahora no tengo que bajar para vaciar, coloco la AC sobre el lugar de vaciado mirando la imagen de la camara para acertar en el agujero y despues abro la valvula con unos pulsadores integrados en la centralita. El sistema de tirantes sirve para que el actuador lleve el vastago dentro cuando esta cerrada la valvula, asi no se ensucia durante la marcha, y solo se expone cuando la valvula esta abierta, que es muy poco tiempo. Ademas, el actuador no hace fuerza sobre el deposito, sino sobre el propio cuerpo de la valvula.

            Jodo, casi nada

            y si cambio solo las gomas????

            1000 gracias

            Comentario

            • aordu
              Usuario
              • 23 sep, 2012
              • 74
              • Colmenar Viejo. Madrid

              #7
              Hola a Todos.

              Por fin he podido reparar la fuga que tenia la AC en el circuito de Aguas negras.

              Paso a Relatar todos los problemas y como he podido ir resolviendolos.
              Agradecer a todos la ayuda prestada en el foro.

              Reparación de fuga en depósito de Aguas Negras de un WC Náutico.
              Al usar el WC se observa un ligero goteo en una de los laterales de AC , siempre hay líquido en el interior de la tubería al quitar el tapón de salida y cuando descargo el contenido del depósitos aumenta el goteo, así que lo llevo a un taller especializado en Caravanas que omito su nombre para no hacer propaganda. Se cambia el kit de la válvula de cierre del WC bravura + sablazo de la dolorosa (factura).

              2012-09-11 10.20.12.jpg

              Aunque el aspecto de las juntas y del kit de válvula tajadera estaba algo deteriorado. Una vez montado y en pleno viaje volvemos a observar los mismos problemas de goteo exterior y acumulación de líquido en el interior del tubo de descarga.
              Así que comienzo a investigar primero por el Foro ACPasion, por compañeros que han tenido problemas idénticos de fuga en el depósito de aguas negras y además llamo a los exportadores de LAIKA, Caravanas Cruz que en todo momento me asesora de cómo va montada la válvula de guillotina, me pasan un correo con fotografías, etc.
              Con la mala experiencia por parte de los profesionales, me armo de valor y pido la válvula de guillotina a Caravanas Cruz y aprovechando también acopio algunos accesorios que son difíciles de conseguir pues son exclusivos de LAIKA.
              Comienzo con el desmontaje y me encuentro que la brida aguas debajo de la válvula esta reventada, ya tengo una fuga localizada, como esta pieza no la tengo pedida sobre la marcha mando un e-mail a C. Cruz con la pieza para incluirla en el pedido.

              2012-11-25 11.43.29.jpg
              Pues ya tengo localizada la fuga exterior.
              A los dos días de hacer la transferencia del pedido recibo en mi domicilio las piezas solicitas y en un Fin de Semana me preparo para cambiar la válvula y brida.

              Este es el aspecto del Antes y Después del montaje


              2012-11-24 11.41.43.jpg2012-12-03 14.03.54.jpg


              Para asegurarme que todo funciona a la perfección, me pongo a llenar el depósito con agua potable y vuelo a tener un goteo continúo de líquido, después de buscar su procedencia lo encuentro en la brida roscada al depósito. Al dementarla tan solo tenía unos mm roscadas y con un poco de cáñamo.


              Pero no se puede roscar mas porque la brida choca contra un perfil metálico, así que busco a un amigo que tiene una radial y elimino el problema


              Aplico una buena proporción de teflón y la dejo bien roscada al depósito.

              2012-12-03 14.11.01.jpg
              Y vuelvo a realizar la operación de llenada de agua, y por fin no aparece ninguna fuga de agua, la prueba realizada se hace con el depósito al 100% para comprobar la estanqueidad de todas las piezas con un tiempo de más de 24 horas así con el cierre interior y todo marcha a la perfección.
              En la manipulación de la apertura/cierre de la válvula detecto que se mueve todo el conjunto de la válvula, bridas así que con la ayuda de otros buenos amigos que tiene un taller de carpintería metálica me preparan esta pieza para insertarla a los tornillos del conjunto válvula/bridas y al chasis de la AC.2012-12-04 19.17.41.jpgIMG00402.jpg


              También aprovecho que tengo todo el lateral de la AC desmontado para mejorar el aislamiento de la zona para evitar heladas en el invierno de la tubería/ deposito, aunque esta zona tiene una salida de aire de la calefacción, para aumentar la protección de la temperatura exterior se aísla con manta Armaflex todo el interior del las proximidades de la válvula, en carrocería y envoltura de plástico.









              Con unas herramientas muy limitadas, llave fija 10/11, llave de carraca, destornillador eléctrico con puntas de estrella, y aquellas que no tengo he pedido prestadas a buenos amigos, he conseguido reparar esta fuga. Y no me considero muy habilidosos en trabajos de reparación pero hay que ponerse.

              Si lo llevo de nuevo al taller especializado en AC, me hubiera costado una hulcera en la cartera y por algo más de 65 € he solucionado el problema de fuga de agua. Ahora las horas empleadas no entro a valorar pues a 40 € o más que cobran en los talleres la broma me había salido por un Pico.

              Y por fin así ha quedado el montaje a su término y se vuelve a realizar la prueba de estanqueidad para asegurar que no se ha movido ninguna junta al quitar los tornillos y volver a fijarlos con el soporte metálico.
              Y todo preparado para irnos un Fin de Semana a Disfrutar con la familia a Sierra Nevada.

              Saludos.
              Archivos Adjuntos
              Un saludo
              Antonio y Toñi
              Movilbetta K.Yacht MH87

              Comentario

              • Jose2699
                Usuario
                • 22 jul, 2020
                • 1
                • Aldea del fresno Madrid S

                #8
                Hola dnd puedo comprar una valvula de guillotina hembra con rosca con asta larga

                Comentario

                Trabajando...