Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: perfiladas , capuchinas o integradas

  1. #1
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado perfiladas , capuchinas o integradas

    BUeno como ya sabeis algunos por aqui soy nuevo en ete foro , tengo en mente meterme en este mundillo , aun no tengo AC , aunque cada vez que voy de viaje y veo a alguien en una AC me cae la bava .

    Bueno me dejo de rollos y al grano a mi me encantan las AC integradas , y como no me encanta la HYMER.

    Pero queria preguntaros a vosotros las diferencias entre estos 3 tipos de AC.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS REPUESTAS.

  2. #2
    Usuario Avatar de wind
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado *

    Paisano te mande un privado con mi teléfono, si quieres intentare ayudarte.

  3. #3
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Patadiablo, ( gracioso el nombre :wink: )

    Primero darte la bienvenida a este foro. Nosotros hemos tenido 2 capuchinas y ahora tenemos una integral Hymer Klasse B 654.

    Cuando viajaban con nosotros nuestros dos hijos nos decidimos por la capuchina, sobre todo por la comodidad de no estar haciendo la cama cada noche y cuando ellos se iban a dormir al capuchino, nosotros podiamos seguir estando en el comedor tranquilamente, la distribución que teniamos era con cama trasera fija con garage, o sea que no teniamos que montar ninguna cama para ir a dormir y eso se agradece cuando estás varios dias de vacaciones.

    Ahora practicamente ya no vienen ( aunque a veces ahora se apuntan hasta con la novia :? ) por eso nos hemos decidido por una integral, la distribución que tenemos es con cama trasera fija y con comedor dinnette (sobre todo por la capacidad de espacio que da al girar los dos asientos, conductor y acompañante) y cuando vienen mis hijos bajamos la cama , que por cierto es muy amplia y se duerme perfectamente.

    Con la capuchina siempre habiamos viajado estupendamente, pero teniamos claro que a la que pudieramos nos comprariamos una integral, y la verdad es que estamos supercontentos con ella, la visibilidad a la hora de conducir es mucho más amplia por su cristal delantero y eso hace que tambien entre mucha mas luz natural (aunque tenga la parte negativa que en verano tambien entra mas el sol).

    Las perfiladas, quizás a la hora de viajar son mas comodas ya que tienen menos volumen y son mas aerodinamicas y eso influye en el consumo de carburante. Pero el pequeño inconveniente que les veo es que solo tienen una cama fija y si tienes hijos pues no te queda mas remedio que estar haciendo la cama cada dia (y eso puede llegar a ser un coña... con perdón :oops: )

    No se si te habrá podido ayudar un poquito o todavia te he liado más, lo mejor es que veas las posibilidades de cada una (capuchina, perfilada e integral) y luego las ajustes a vuestras necesidades y eso sí, ten en cuenta una cosa y es que la AUTOCARAVANA IDEAL no existe :wink: )

    Un saludo.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  4. #4
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    que significa dormir al capuchino

    Una de las cosas que me parece muy practica de las integrales es el poder girar los asientos delanteros , pero en algunas integrales el copiloto no tiene puerta de salida¿ esto resulta incomodo?

  5. #5
    Usuario Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola patadiablo, bienvenido, estoy de acuerdo con lo que ta ha explicado Pepi-Mataró, sobre todo, como te dice, ten en cuenta que no existe la autocaravana ideal, así que deberás priorizar según tus necesidades. Lo de dormir en la capuchina significa dormir en la cama que hay sobre la cabina (capuchina) y en cuanto a tu interés por incorporar los asientos de cabina al comedor piensa que en algunas capuchinas también es posible (la mía por ejemplo) es muy cómodo y te permite tener más espacio en la zona de comedor.

  6. #6
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    Hola patadiablo,

    Nosotros tenemos como te ha dicho mi mujer Pepi-Mataro una integral, y solo tenemos la puerta del conductor y el de la vivienda, y después de haber tenido capuchinas, no le encuentro a faltar el que no hecho en falta la puerta del acompañante, al contrario es un problema menos de seguridad, una puerta menos a protejer. Incluso se gana espacio.

    Saludos.
    @lbert.

  7. #7
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    mas dudas donde se guarda una AC en una ciudad por que todo el año en la calle es muy duro.


    Para una pareja con dos niños de 4 y 3 años cual seria la ideal ?.
    Para una pareja de jubilados cual seria la ideal?
    4 meses viajando por europa os parece mucha paliza?

  8. #8
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    Hola,

    Para el primer caso, a mi enterder, sería una capuchina con literas detrás.

    Para el segundo caso, una perfilada con la cama fija.

    Y para lo último, se nos ponen los dientes largos con solo pensar en la posibilidad de poder viajar 4 meses (yo me apunto :D ).

    Saludos.
    @lbert.

  9. #9
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Lo de los 4 0 5 meses es que es una idea que tengo en mente par5a cuando llegue el caso y pueda permitirmelo , pero os parece mucho tiempo decidir pasar una temporada de 5 o 6 meses de viaje.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    2,150

    Predeterminado

    Primero enhorabuena por tu incorporporación al foro.

    En cuanto a las recomendaciones, las mismas que @lbert.

    Por último, nunca es mucho tiempo estar en una auto si es lo que verdaderamente de gusta. Si estás próximo a jubilarte o prejubilarte, entonces mi consejo es una integral y hacer lo que muchos llevamos tiempo haciendo, yo en el año 2004 viví en la auto 6 meses.

    Que tengas mucha suerte en tu elección y cuando tengas la que sea, seguro que será la mejor del mundo. Lo aconsejable es no comerse demasiado el coco.

    Saludos cordiales
    ARENA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay capuchinas con camas gemelas?
    Por Mikel999 en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2012, 15:37
  2. TDT + Oscurecedor de capuchinas
    Por tudeladn en el foro Accesorios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/2010, 10:25
  3. Claraboyas en capuchinas
    Por tolomero en el foro Vehículo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2009, 12:56
  4. Capuchinas más largas?
    Por Belmonte en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/10/2009, 12:30
  5. Llamamiento Capuchinas Joint
    Por Alberto en el foro Foro General
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31/08/2007, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •