Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Noticias sobre autocaravanas

  1. #1
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Noticias sobre autocaravanas

    Ayer estuve estacionado en un nuevo aparcamiento en Pamplona. Como estaba previsto el parking descubierto de Yanguas y Miranda, gestionado por la Misericordia ha desaparecido para edificar nuevas viviendas y servicios.

    Este nuevo parking, mas pequeño está situado en el borde del gran parque de la Ciudadela. Uno de los parques mas bonitos que conozco en torno a una zona de fortificaciones muy bien conservada entre los S.XV y XVIII y un lugar muy agradable para hacer senderismo. También está cercano al centro.

    La entrada se hace por la Vuelta del Castillo frente a la entrada de la Misericordia y depende del ayuntamiento. Se puede estacionar 24 horas y es de pago por el sistema de la máquina expendedora automática.

    A diferencia del parking de Yanguas y Miranda éste acepta autocaravanas y parece ser que se permite la pernocta.

    El parking es provisional mientras duren las obras puesto que en ese lugar se ubicará la nueva Estación de autobuses pero posiblemente pasará un año.

    Espero que Fermín u otro pamplonica nos pueda ampliar la noticia de un lugar para pernoctar en una bonita ciudad a la que merece hacer una escapada para conocer su gente, su gastronomía y su importante y amplio patrimonio histórico.

  2. #2
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado El parking para autocaravanas de Donostia

    Hoy se ha cerrado el parking que el ayuntamiento ha habilitado para las autocaravanas en Donosti.

    Como conoceis ha sido fruto de un convenio entre la UPV (propietario) y el ayuntamiento. Es hora de hacer balance de lo que ha supuesto y sacar conclusiones para comenzar a trabajar con vistas al año próximo.

    Podemos estimar que han pasado unas 650 familias con mas de mil pernoctaciones (autocaravanas que han pernoctado).

    El resultado ha sido en conjunto altamente positivo, podemos estimar también que un 20% mas de autocaravanas han pernoctado en otras plazas de las vías públicas locales.

    A pesar de la precipitación y la poca información vertical en las calles el conocimiento del lugar ha sido posible por la colaboración de la policía municipal.

    Los comentarios de los usuarios han sido muy favorables al lugar, cómodo, céntrico y bastante tranquilo, únicamente se ha echado de menos una buena señalización, lugares para el vaciado y una fuente dedicada.

    El comportamiento de los usuarios ha sido en gran mayoría muy bueno, salvo algunos casos puntuales de incívicos y despistados franceses e italianos en conjunto ha sido ejemplar.

    No ha habido quejas en la policía que solo ha intervenido para controlar los vehículos con una permanencia superior a las 48 horas y para denunciar a los turismos que estaban aparcados, en contra de mi opinión.

    Dos quejas de vecinos en "cartas al director" han sido adecuada y rápidamente contestadas.

    En conjunto, para la policía también ha sido satisfactorio porque el tema autocaravanas ha estado bien situado y controlado.

    Espero que el concejal que tiene la lleve para continuar con el estacionamiento otros años esté también satisfecho de los resultados, ahora con un informe, hay que venderle la moto de una rentabilidad política, lo cierto es que Donostia ha estado presente en los medios con un noticia positiva para los autocaravanistas.

    Por delante nos queda el trabajo para conseguir que haya un lugar fijo para el vaciado de depósitos y un lugar reservado para el estacionamiento de autocaravanas en el próximo verano, por lo menos.

  3. #3
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado El área de Cabárceno

    Mis hijos han estado un par de días alojados con su Camper en el área de cabárceno junto a la petarda de mi nieta de cado dos años.

    La peque se lo ha pasado pipa, le ha gustado en especial la exhibición de cetrería o de aves rapaces, decía ¡Mas!, ¡Mas!.

    La visita la han hecho en bici y a pié. El área ha estado bien, gratuito, tranquilo y seguro, únicamente han gastado una dosis extra de antimosquitos por la proximidad de un lago.

  4. #4
    albertoydani
    Visitante

    Predeterminado

    Arsenio, nosotros estuvimos en Donosti y quedamos bastante contentos por la situación y la comunicación con el centro en bus; vinieron de una productora a hacer un reportaje para no sé que cadena de tv. que saldrá no sé cuándo (como ves estoy muy enterado), si sabes algo de este asunto avísame, porfa.

  5. #5
    Usuario Avatar de Matt
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    En Ambrosía definitivamente
    Mensajes
    471

    Predeterminado Muchas gracias Arsenio

    Por tu info sobre el Pais vasco, al final no nos pudimos ver, pues no tenia tu telefono, estuvimos en el area de Donosti despues de pasar dos dias preciosos en Guetaria, a la ida, y despues de bajar de Francia, intentamos quedarnos en Igueldo pero estaba lleno y en el area no nos parecia oportuno meter el coche de mis hijos, en fin que otra vez será, nos encantó Donosti y la costa pues fíjate hacia 30 años que no paraba por alli, pero veo que sigue como siempre una delicia, saludos y hasta otra un abrazo, agur.

  6. #6
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Gracias Matt

    A mi también me encanta tu tierra sobre todo la zona sur. Es una lástima, podíais haber aparcado el coche en el parking exterior, sin problemas.

    Otra vez ponme un mensaje en el correo y te pasaré el teléfono. Es una pena que de los que habeis pasado solo he podido saludar a El Bruxo y a Pepiño.

    Un abrazo

  7. #7
    Usuario Avatar de yon
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    PATERNAIN
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    sobre el parking de Pamplona, la verdad que durante todo el verano ha estado lleno de Autos (mayoria italianas), no se el funcionamiento pero el lugar es muy bueno para visitar la ciudad, tambien se han visto autos aparcadas en un parking provisional y grauito situado en el barrio de la rochapea junto a los corralillos y muy cerca de la parte vieja.

    Un saludo

    Yon

  8. #8
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Pernoctar en Pamplona

    Gracias Yon por la info, son lugares que se añaden para poder visitar esa bonita ciudad, excepto en Sanfermines no creo que haya ningún problema real para pernoctar.

    Acabo de regresar del centro. Me han hecho otra entrevista, esta vez en directo en radio SER, las preguntas tópicas de siempre en las que he podido meter alguna cuña para alabar el trabajo de la policía municipal y el ayuntamiento.

    Hoy se ha cerrado el parking de la UPV y he terminado el informe que enviaré al ayuntamiento.

    Me ha llamado también uno de los jefes de la policía municipal para consultarme si sería conveniente enviar las autocaravanas que estaban buscando un lugar de estacionamiento a un parking disuasorio que siempre hay espacios libre en el barrio de Loyola, está situado debajo de lo stableros de la variante y dispone de carril para bicicletas y dos líneas de autobuses, también está relativamente cerca del centro.

    En cualquier caso siempre existe la posibilidad de estacionar en los espacios públicos de Ondarreta y en los aledaños de la UPV, pero con el comienzo del curso el estacionamiento se complica en Donostia, el parking de Loyola es una alternativa.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2011, 00:14
  2. Noticias de autocaravanas
    Por enma en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/09/2008, 03:51
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2008, 12:18
  4. Buenas noticias para los usuarios de autocaravanas,
    Por Oliverio en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/01/2008, 00:40
  5. Noticias del mundo mundial. . de autocaravanas
    Por antomomo en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2005, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •