porque es mas barata la michelin agilis que michelin agilis camping?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    porque es mas barata la michelin agilis que michelin agilis camping?

    Resulta que me tengo que cambiar las ruedas de la Ac , las originales son michelin camping de 225/75/16 116/Q, pues resulta que la michelin agilis con incice carga / velocidad 118/R ( es decir mas velocidad y mas peso ) es 20 € mas barata que la agilis camping 116 Q.
    Alguien sabe porque ? deven de pensar que un autocaravanero es mas rico que un trasportista y por eso nos astillan ?
    Por cierto en i.neumaticos 178 con iva y montada ( montada en mi casa , vienen ellos con su vehiculo taller )
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    Resulta que me tengo que cambiar las ruedas de la Ac , las originales son michelin camping de 225/75/16 116/Q, pues resulta que la michelin agilis con incice carga / velocidad 118/R ( es decir mas velocidad y mas peso ) es 20 € mas barata que la agilis camping 116 Q.
    Alguien sabe porque ? deven de pensar que un autocaravanero es mas rico que un trasportista y por eso nos astillan ?
    Por cierto en i.neumaticos 178 con iva y montada ( montada en mi casa , vienen ellos con su vehiculo taller )

    Hola:
    El precio seguramente es porque la Agilis camper lleva una banda más de rodadura que permite ser utilizada por vehículos permanentemente cargados y mucho tiempo parados.
    El precio esta bastante bien.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • oscaroliver
      Usuario
      • 23 sep, 2006
      • 882
      • Alcoletge (Lleida)

      #3
      Perdona mi ignorancia , que significa una banda mas de rodadura ?

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por oscaroliver
        Perdona mi ignorancia , que significa una banda mas de rodadura ?
        Las gomas de los neumáticos estan formadas por distintas capas de goma de variados grosores, los específicos para Ac tienen una capa más que como ha dicho un compañero, sirven para estar con la carga máxima siempre a tope y estar más tiempo parados.
        Una imagen vale más que mil palabras. Saludos

        Editado por última vez por Barquero; 18/10/2012, 12:37:54.

        Comentario

        • cookie
          Usuario
          • 10 may, 2010
          • 375
          • matosinhos

          #5
          en portugal p.ej. los xc camping de michelin ya no se venden, ahora solo los agilis que tb son proprios para las ac.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Lisa y llanamente referido al precio es porque la tirada de la agilis Normal es tremenda y la otra es mino minoritaria.
            No HAY mas capas, ni mejores ni peores, simplemente el compuesto de la goma es distinto, voy a ponerlo claro una tarta de bizcocho es de bizcocho, a una la cubro con chocolate al 70% de cacao y la otra con chocolate al 90% de cacao, son la misma tarta con distinta cobertura, de la primera hago 100000, de la otra 1000, adivina el precio?????.
            Eso si la cobertura de chocolate al 90% es mas gruesa mas que en la banda en los flancos (lo mas debil), por eso se calienta mas a alta velocidad y por eso no puede homologar los mismos indices de velocidad
            Editado por última vez por kjarauta; 18/10/2012, 17:21:13.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Re: porque es mas barata la michelin agilis que michelin agilis camping?

              En la camping el.trenzado.de acero interior es mas resistente.

              Saludos

              Agustin

              Movil-Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                El usar Camping es siempre mas caro .
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por oscaroliver
                  Resulta que me tengo que cambiar las ruedas de la Ac , las originales son michelin camping de 225/75/16 116/Q, pues resulta que la michelin agilis con incice carga / velocidad 118/R ( es decir mas velocidad y mas peso ) es 20 € mas barata que la agilis camping 116 Q.
                  Alguien sabe porque ? deven de pensar que un autocaravanero es mas rico que un trasportista y por eso nos astillan ?
                  Por cierto en i.neumaticos 178 con iva y montada ( montada en mi casa , vienen ellos con su vehiculo taller )

                  Igual te falta una letra Unas son Michelin Agilis C = camioneta otros llaman C carga
                  Michelin Agilis camping
                  Yo he llevado con mi AC los dos modelos,los C muy bien + de 70 mil kms los Camping solo llevo 10 mil ,no puedo hablar de momento,van muy bien, la presion es distinta en cada modelo y en cada eje.
                  Suerte a 153€ montadas

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por oscaroliver
                    Perdona mi ignorancia , que significa una banda mas de rodadura ?
                    Como te han dicho... Esa banda refuerza los neumáticos contra las deformaciones al estar continuas jornadas en parado, que un neumático de uso normal de carga y de uso frecuente. Que usas la auto de forma normal o casi a diario?. No tendrías problemas, con este tipo de neumático de carga normal. Que tu auto, esta parada durante periodos largos??. Lo mejor es no arriesgarse y vacunarse contra esas deformaciones, por lo tanto mejor la camping..y no la otra.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      Con la primera pregunta de este post, se destapa otra vez la caja de Pandora...
                      y comienzan las diversas opiniones..

                      Dios ¡ ¡, lo que daría yo por que el FABRICANTE DE LA RUEDA, leyera estos post Y ACLARARA DE UNA VEZ POR TODAS ¡ . jaja.


                      antes de comprar una rueda camping o no, recomiendo buscar y leer detenidamente los mil hilos sobre ruedas.... y después sacar conclusiones.
                      yo he llevado michelin xcamping, reudas no camping de marca reconocida, ruedas de marca "china" y mi opinión me la guardaré....... solo digo que, invertir bien el dinero sobre todo en estos tiempos de crisis...
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por demagan
                        Con la primera pregunta de este post, se destapa otra vez la caja de Pandora...
                        y comienzan las diversas opiniones..

                        Dios ¡ ¡, lo que daría yo por que el FABRICANTE DE LA RUEDA, leyera estos post Y ACLARARA DE UNA VEZ POR TODAS ¡ . jaja.


                        antes de comprar una rueda camping o no, recomiendo buscar y leer detenidamente los mil hilos sobre ruedas.... y después sacar conclusiones.
                        yo he llevado michelin xcamping, reudas no camping de marca reconocida, ruedas de marca "china" y mi opinión me la guardaré....... solo digo que, invertir bien el dinero sobre todo en estos tiempos de crisis...
                        Hola Amigo . La crisis con la seguridad no tienen nada que ver en este caso ya que la diferencia es poca,yo puedo opinar sobre lo que he llevado en mi actual AC
                        1º Continental Vanco C
                        2º Michelin Agilis C
                        3º Michelis Agilis Camping
                        Con este mismo orden las clasificaria y solo añadir que los motivos de algún reventón son porque no vamos con EXCESO de .....Rueda o Neumatico ,lo otro me lo callo.
                        Lo que no compraré yo una marca desconocida por ahorrar unos pocos €€€€€€€€€€€€
                        Suerte
                        PD. Nos engañan como quieren en casi todo fabricantes ,vendedores y como no los politicos
                        Suerte y no olvidar que a veces lo barato resulta caro

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por demagan
                          Con la primera pregunta de este post, se destapa otra vez la caja de Pandora...
                          y comienzan las diversas opiniones..

                          Dios ¡ ¡, lo que daría yo por que el FABRICANTE DE LA RUEDA, leyera estos post Y ACLARARA DE UNA VEZ POR TODAS ¡ . jaja.


                          antes de comprar una rueda camping o no, recomiendo buscar y leer detenidamente los mil hilos sobre ruedas.... y después sacar conclusiones.
                          yo he llevado michelin xcamping, reudas no camping de marca reconocida, ruedas de marca "china" y mi opinión me la guardaré....... solo digo que, invertir bien el dinero sobre todo en estos tiempos de crisis...

                          Hola Demagan..
                          Desde luego hay tantas opiniones como personas pueda ver en el mundo y todo basado en su propia experiencia. Lo unico que podemos hacer el resto, es dar la propia y basada en la misma experiencia.. Sin ir mas allá.
                          Yo personalmente siempre pongo en mi FURGONETA michelin AGILIS C y me ha servido, entre otras cosas para garantizar mi seguridad en circulación y la de los míos e independientemente de tener la posibilidad de poder meterme en sitios donde otro tipo de neumáticos, no me han dado la talla, como la nieve, barro, arena de playa, césped húmedo..Con otros, siempre tenia la posibilidad de poner las cadenas de nieve para salir de todas estas características del terreno.. Con los michelin agilis c, nunca me han dejado tirado en ningún sitio. La vida de estos mismos neumáticos, junto con su kilometraje, ha sido superior a un doble juego de neumáticos de otra maraca y que traía el vehículo de serie, por lo tanto la economía y la seguridad.. están de la misma mano.
                          Cuando compre la auto, pues me informe de la diferencia de este tipo de neumático como el compañero, puesto que estaba a gusto con ellos y conocía los michelin agilis de carga e hice lo posible por informarme en el servicio técnico de michelin, la diferencia de este tipo de neumáticos y como tal y ante la misma duda que el compañero que inicio este hilo, he dado mi opinión.. Independientemente de los muchos hilos que se ha hablado en este foro sobre ruedas y sus muchas opiniones.. Ten por seguro que yo lo tengo muy claro el neumático que lleva mi auto y no entro en mas detalles, de lo que pueda decir uno u otro, e intentaré en lo posible, buscar lo mejor para mi seguridad, como he dicho anteriormente. Lo demás me es superfluo.
                          Lo de engañarnos...???.. No creo que tu estés vacunado contra eso. Los demás tampoco o al menos en eso estamos y lo evitaremos en lo posible.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Un neumático normal de furgoneta, se tiene en cuenta que el vehículo circula casi a diario, y que el furgón puede ir cargado o vacío y la diferencia de peso, pueden ser 700 kilos.
                            En una autocaravana, la diferencia de ir a tope a ir vacío no son más de 100, por lo que el nuemático siempre sufre más, además se pasan largas temporadas parados.

                            Una prueba sencilla, mira el peso de un camping y uno normal, verás como el camping es más pesado, a pesar de que las dimensiones exteriores son las mismas.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              hola a todos...

                              veis como entrais al trapo?. jaja.

                              puntualizo:
                              Carlosmorzin: no he dicho nada de engañar en mi post, creo que eso lo escribió otro compañero.

                              --

                              Yo solo quería invitar al compañero que preguntaba a repasar todos los hilos... sobre ruedas, algunos muy documentados, otros menos, con opiniones personales, con opiciones profesionales... etc. Solo eso.

                              Como vosotros, la seguridad es el mayor punto importante en nuestros vehículos y más cuando circulamos con pequeños... pero, y repito el ejemplo de nuevo como en otros hilos. POR QUÉ NOS FIJAMOS TANTO EN LA MARCA DEL NEUMÁTICO, ue si es Camping o no y demás... y NADIE MENCIONA UNAS PASTILLAS DE FRENO QUE MEJORAN LA FRENADA y por ende la seguridad?.

                              explico; hace tiempo me enlazaban a una comparativa de ruedas para autocaravana, era marcas reconocidas, de mayor o menor prestigio y décían que una de ellas superaba en un poco el espacio de frenada, mejorando la seguridad en frenadas de urgencia.. yo, rebaía esto, diciendo lo del párrafo anterior... n os fijamos en 1 metro de frenada para pagar una rueda cara pero nadie habla de lo que mejoraría ese espacio de frenada urgenca con pastillas de freno especiales, o mejores suspensiones...ahi quería llegar yo.

                              y, ya que todos damos nuestra recomendación personal, pues yo no recomiendo ninguna marca especial... solo digo que NO COMPREMOS POR MARCAS..... no malgastemos el dinero.

                              otro ejemplo, son las marcas "chinas" (que digo así por generalizar), alguna de ellas deplaradas en Europa, sobre todo en España... por el "mote" y prejuicio que tenemos a todo lo Chino DE IMITACION... pues esas marcas, no nombro ninguna, son fabricantes que tienen más tirada que Michelín, parcitipan y patrocinan campeonatos de velocidad en coches... etc. etc. quiero decir, estas marcas, más económicas, están popniendo en riesgo a sus pilotos?.... pues creo que no. Se trata de costes de fabricación....

                              bueno, eso... vaya tocho.

                              al grano,y con intención de ayudar:

                              michelin agilis camping, creo que son buenas... me gustan, excepto por ruidosas.
                              Federal, que las tenía antes, económicas, misma durabilidad que las michelín, y MENOS ruidosas.. pro contra.. notaba algo de "flojedad" o más balanceo al circular.
                              continental vanco, bien.. las tengo ahora, no camping, si no furgona reparto.
                              agilias normales, también las recomiendo.... pero no puedo opinar mucho pues no he gastado ningún juego.
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...