Resultados 1 al 5 de 5

Tema: impuesto de circulación

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    (Isla de Mallorca)
    Mensajes
    63

    Predeterminado impuesto de circulación

    Buenos dias amigos . la agencia tributaria ,a través de mi ayuntamiento , me ha pasado el recibo del impuesto de circulación del año 2012 . "mi sorpresa " viene por la aplicación del importe que es de 125,90€. cuando en el ejercicio del 2011 el importe ascendia a 73,99€. la diferencia es considerable , pero puestos a escudriñar el recibo , descubro que me han cambiado el " tipo " donde decia : camiones , ahora reza turismos . Conclusión me suben un montón , ( mi ayuntamiento ha subido otras tasas , contribución , vados ...) . y me pregunto , por fin me clasifican como "turismo" entiendo que ahora no tendré más contratiempos en estacionar , aparcar , con todas la de la ley . ( mi Ac. esta clasificada en la tarjeta de inspección técnica como 3248 autocaravana < 3.500 Kg. Bueno , en caso de que alguna autoridad me cuestione el estacionamiento , espero me sirva de algo tal embrollo . salud para todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Lamentablemente en cuanto a que te permitan aparcar como un turismo porque así lo pone el recibo del impuesto de circulación, me temo que no va a servir como argumento, pero bueno. el derecho al pataleo lo tienes. Suerte.

  3. #3
    Usuario Avatar de EL VALLUCO
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    POLIENTES (VALDERREDIBLE)
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Me temo que Barquero tiene razón. El impuesto de vehiculos de tracción mecánica, está regulado por ordenanza fiscal municipal, y poco derechos habrá de reconocer a efectos de legislación de tráfico. Yo lo que tu, pasaría por los servicios de recaudación de tributos de tu ayuntamiento, comprobaría las cuotas del cuadro de tarifas fijado en el articulo 95.1 del RDL 2/2004 de 5 de marzo (texto refundid de la Ley reguladora de las Haciendas Locales) y los incrementos anuales oportunos, a su vez contrastaría los datos que ellos tienen en cuanto a las características del vehiculo dentro del tramo económico, con lo que pone en el permiso de circulación de tu AC y a raiz de lo acontecido, si existe un error en tu contra, pondría la reclamación oportuna.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Lo que tiene que hacer ,es ver cual es la tasa menor si camion de 1,5 tn de carga util ,como cfv ,o como turismo y entonces alegar lo que mas le convenga ya que se puede acoger como menos de 1,5 de carga util.
    Realmente NO eres un turismo,eres un vehiculo especial tu DNI 32 48 lo dice muy claro lo que significa 32 autocaravan y 48 vivienda, un turismo es 10...XX
    Suerte estos quieren sacar € de donde sea menos de su bolsillo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    (Isla de Mallorca)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias por las observaciones que me habeis hecho , me temo que efectivamente se trata de una cuestión recaudatoria , ya que con mi otra Ac. no me aplicaron esta modificación del tipo . quedo agradecido por la información y comprobar que este foro tiene sus ventajas y buenos amigos, que tienen mas conocimientos del tema que yo . salud amigos .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •