Limpieza SECUMOTION

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    Limpieza SECUMOTION

    Purulando por páginas francesas me he encontrado con este video. Limpieza del secumotion. http://www.youtube.com/watch?v=iYtKmuTryJQ
    me ha venido de perlas porque este verano lo tuve que desmontar y poner el regulador normal debido a que todos los días y en plena madrugada se paraba..le daba al botón verde y funcionaba todo hasta el día siguiente. Al final lo quité y se acabó el problema y lo dejé guardado en casa hasta que he visto este video… así que manos a la...digo boca a la obra, el video está en francés pero es entendible el como hacerlo..... y mirad como me ha dejado una servilleta de manchas de aceite que iba poco a poco expulsando.



    Ahora toca montarlo y ver el resultado….ya os lo comentaré.
    Página donde lo he encontrado:
    http://forum.campingcar-infos.com/viewtopic.php?f=3&t=65383

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Muy interesante, yo lo llevo desmontado ......
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Gracias por la informacion. Muy util. Un saludo

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Es el mejor argumento para llevar un filtro de partículas en la instalación.

        Hay mucha parafina en las bombonas.

        Comentario

        • Gralla
          Usuario
          • 14 oct, 2009
          • 1428
          • En medio de la montaña

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          Es el mejor argumento para llevar un filtro de partículas en la instalación.

          Hay mucha parafina en las bombonas.
          Oricos, explícanos un poco esto del filtro?????
          sigpic

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Con gusto: Hay un filtro de Truma, que no es barato (claro, es Truma) pero es capaz de filtrar la mayoría de las impurezas que contienen las bombonas y sobre todo el GLP en instalaciones fijas.

            Cuando pasa el gas de la fase líquida a la de aerosol, siempre quedan unas partículas aceitosas que se acumulan en el dispositivo regulador. Para evitar eso, se monta el filtro delante del mecanismo regulador.

            Vale unos 70 a 80 Euros.




            En la imagen se ve el filtro a la derecha y el cartucho filtrante a su izquierda.

            El filtro vale unos 37 Euros.

            La gente comenta en los foros que el sonido conocido por todos nosotros, la tos que parece padecer nuestra calefacción al encenderse, desaparece completamente después de tener montado el filtro un cierto tiempo.

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #7
              Muchas gracias Oricos, que precios jo.........er.
              sigpic

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #8
                Este es el filtro que he puesto ahora recientemente cuando instalé el GLP. Va intercalado entre la salida de la botella y la entrada al regulador.




                El de Truma lo vi pero era demasiado armatoste y no me cabía
                El filtro lo compré aquí:

                y ahora acabo de comprar dos repuestos del filtro visto lo visto.
                El repuesto

                Saludos.
                Ave.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por atender1
                  Has sido más rápido que yo, forastero .

                  Iba a poner ese mismo enlace al recordar tu instalación cuando la vi el fin de semana de Aranjuez. Sigo dándole vueltas a ver si me cabe y lo montaré. De momento aún estoy esperando el filtro cerámico que se pone a la entrada del deposito recargable de aluminio de GLP.

                  Ese filtro tuyo tiene la ventaja del menor tamaño respecto al de Truma y (sobre todo) que es mas barato y no hay que pasar por el aro de Truma pagando lo que les de la gana a ellos.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Originalmente publicado por atender1
                    Purulando por páginas francesas me he encontrado con este video. Limpieza del secumotion. http://www.youtube.com/watch?v=iYtKmuTryJQ
                    me ha venido de perlas porque este verano lo tuve que desmontar y poner el regulador normal debido a que todos los días y en plena madrugada se paraba..le daba al botón verde y funcionaba todo hasta el día siguiente. Al final lo quité y se acabó el problema y lo dejé guardado en casa hasta que he visto este video… así que manos a la...digo boca a la obra, el video está en francés pero es entendible el como hacerlo..... y mirad como me ha dejado una servilleta de manchas de aceite que iba poco a poco expulsando.



                    Ahora toca montarlo y ver el resultado….ya os lo comentaré.
                    Página donde lo he encontrado:
                    http://forum.campingcar-infos.com/viewtopic.php?f=3&t=65383

                    Saludos.
                    Ave.
                    Muchas gracias por la informacion.

                    Un saludo
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • serpas
                      Usuario
                      • 25 nov, 2009
                      • 219
                      • cabanillas

                      #11
                      El video muy bueno la suciedad del bicho también!
                      el tema es que yo tengo tres secumotion y los tres con el mismo problema los conseguí arreglar metiéndolos a hervir salió grasa en el agua pero solo funcionaron 15 días.
                      Por otro lado he leído que estos aparatos en la casa los regulan según el caudal de cada auto esto es cierto?
                      Y si es cierto el mío al colocarlo el vendedor en el concesionario no lo pudo calibrar es esto un posible fallo?
                      Editado por última vez por serpas; 23/10/2012, 10:02:17.
                      TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por serpas
                        El video muy bueno la suciedad del bicho también!
                        el tema es que yo tengo tres secumotion y los tres con el mismo problema los conseguí arreglar metiéndolos a hervir salió grasa en el agua pero solo funcionaron 15 días.
                        Por otro lado he leído que estos aparatos en la casa los regulan según el caudal de cada auto esto es cierto?
                        Y si es cierto el mío al colocarlo el vendedor en el concesionario no lo pudo calibrar es esto un posible fallo?
                        Es cierto: Truma empezo vendiendo los SecuMotion para su instalación por los fabricantes de autocaravanas. Para ello suministraba a éstos un programa informático en cual había que meter el diametro del tubo de la instalacion, el numero de codos y curvas, el numero de aparatos consumidores y su consumo individual, etc.

                        El problema de la mayoria de los SecuMotion es debido a instalaciones a posteriori que no cumplen esos requisitos. Por eso Truma se estrujó la mollera y se inventó los MonoControl CS y DuoCotrol CS que funcionan de forma distinta al SecuMotion (corte de paso de gas por inercia en los CS y corte de paso de gas por rotura en el SecuMotion).

                        Y luego ha habido los problemas de suciedad acumulada por paso de parafinas.
                        A eso súmale que hay 4 versiones de SecuMotion y ya tienes la ensalada montada.
                        Hay una version para tubo de 8 mm de diametro de 0,8 kgs/h y 3 versiones para tubo de 10 mm de diametro de 0,8 - 1,2 y 1,5 kgs/h.

                        Yo he tenido una Adria Coral que venia de fabrica el SecuMotion y ahora tengo una Adria Visión también con SecuMotion y en ambas AC´s ha funcionado perfectamente y sin problemas.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • asier230
                          Usuario
                          • 19 oct, 2011
                          • 47
                          • VITORIA

                          #13
                          Entonces con el filtro este de Tuma, los que tenemos el Duocontrol montado, ¿tenemos que montar un filtro en cada uno de las liras que van al regulador?

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            No he caído en eso, Asier, tienes toda la razón. Para proteger al Duocontrol de forma eficaz, habría que poner dos filtros.

                            Un coñazo, y probablemente imposible por falta de espacio.

                            Comentario

                            • serpas
                              Usuario
                              • 25 nov, 2009
                              • 219
                              • cabanillas

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Es cierto: Truma empezo vendiendo los SecuMotion para su instalación por los fabricantes de autocaravanas. Para ello suministraba a éstos un programa informático en cual había que meter el diametro del tubo de la instalacion, el numero de codos y curvas, el numero de aparatos consumidores y su consumo individual, etc.

                              El problema de la mayoria de los SecuMotion es debido a instalaciones a posteriori que no cumplen esos requisitos. Por eso Truma se estrujó la mollera y se inventó los MonoControl CS y DuoCotrol CS que funcionan de forma distinta al SecuMotion (corte de paso de gas por inercia en los CS y corte de paso de gas por rotura en el SecuMotion).

                              Y luego ha habido los problemas de suciedad acumulada por paso de parafinas.
                              A eso súmale que hay 4 versiones de SecuMotion y ya tienes la ensalada montada.
                              Hay una version para tubo de 8 mm de diametro de 0,8 kgs/h y 3 versiones para tubo de 10 mm de diametro de 0,8 - 1,2 y 1,5 kgs/h.

                              Yo he tenido una Adria Coral que venia de fabrica el SecuMotion y ahora tengo una Adria Visión también con SecuMotion y en ambas AC´s ha funcionado perfectamente y sin problemas.

                              Un saludo
                              ***** pues yo creo Que tengo ensalada mixta entre que vino de fabrica sin el
                              compre uno que seguro no me servia por que duro 2 meses y luego mi vendedor como dice que le daban problemas los quitaba y me regalo dos que seguro tampoco me servían por que cada dos por tres se saltaban a esto le añades que cogen parafina, que los metí en agua hirviendo...... Ja ja ja ja
                              Que mas decir ya no me voy a comer mas el tarro cogeré el cs y pondré filtros y así espero que se acaban mis problemas por que de el tema de calibrar los que tengo ni lo pienso.
                              TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

                              Comentario

                              Trabajando...