Permiso de conducir B CE para autocaravanas de hasta 4,5 Tm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36837
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por Caravanero1
    Como estoy liado con el C, antes de apuntarme a la autoescuela llame a la DGT a Madrid y el chico que me atendió no sabía ni lo que es una autocaravana. Después de 5 o 6 minutos de música mientras consultaba, me dijo que sus responsables no sabían nada de nada de este tema, ni rumores siquiera, así que a continuación, a la autoescuela. Si lo aprueban, a mi ya no me llega.
    saludos.
    Estate tranquilo que no van aprobar nada ,llevan ya tres años para poder sacar el RGC y estamos a la espera hasta que pase la crisis jjjj

    Comentario

    • mawind
      Usuario
      • 5 mar, 2012
      • 654
      • Barcelona

      #17
      Haced como yo que me acabo de sacar el C en Barceloana. ESo si, 600€ y mucha dedicacion porque las practicas con un camion de 8,5mts y 12t. No son faciles. Pero es cuestion de perseverancia.
      Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36837
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Permiso B CE para conducir vehículos de recreo de hasta 4,5 Tm

        Este es el inicio del hilo
        Estos son las clases http://www.millaautoescuela.com/permisos.htm

        Y lo que no me cuadra es porque hasta 4,5 tn y no 7 +-
        Solo existe la posibilidad de ese carnet frances que dicen que los que tienen el carnet B pueden llevar su propio vehiculo vivienda de cualquier clase
        Luego hay algo de un B 96 +- no recuerdo que es para tractor + caravana = a 4.250 kg
        Aunque quisieran sacar ese B CE nuestras ACs no sirven para llevar 4,5 tn salvo alguna que otra
        Suerte con el invento

        Comentario

        • jcs
          Usuario
          • 28 jul, 2011
          • 1091
          • pontevedra

          #19
          Esta proxima semana tengo pensado matricularme en la autoescuela para sacar el C y el CAP.Ya os comentare que tal va todo.Pero el tener el C no implica que me puedan sancionar por llevar mas de 3500k.Aunque me ahorro la sancion po el tema permiso

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36837
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por jcs
            Esta proxima semana tengo pensado matricularme en la autoescuela para sacar el C y el CAP.Ya os comentare que tal va todo.Pero el tener el C no implica que me puedan sancionar por llevar mas de 3500k.Aunque me ahorro la sancion po el tema permiso
            Lo ultimo no lo capto ,que quieres decir con ello.
            Salu2

            Comentario

            • jcs
              Usuario
              • 28 jul, 2011
              • 1091
              • pontevedra

              #21
              [QUOTE=Alpebret;1505445]Lo ultimo no lo capto ,que quieres decir con ello.

              Pues que si tengo el c no me pueden sancionar por no tener el permiso correspondiente.Pero si me sancionan por que mi ac esta homologada para 3500 y por ejemplo me la pesan y llevo 3900 encima.Si me sancionan por que el vehiculo no esta homologado para ese peso

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36837
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                [QUOTE=jcs;1505475]
                Originalmente publicado por Alpebret
                Lo ultimo no lo capto ,que quieres decir con ello.

                Pues que si tengo el c no me pueden sancionar por no tener el permiso correspondiente.Pero si me sancionan por que mi ac esta homologada para 3500 y por ejemplo me la pesan y llevo 3900 encima.Si me sancionan por que el vehiculo no esta homologado para ese peso
                Ya esta un poco mas claro pero yo pensaba que si sigues teniendo la AC de max 3.500 kilos nada tenia que ver el C
                Gracias por la aclaracion.
                Una cosa es pasarse 10 kg de su MMA
                Otra cosa es No llevar el C para una MMA de 3010 kg

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #23
                  Si es por subir el hilo aquí globito de helio, pero me da que se hundirá antes de que se sepa algo
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36837
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Michel si estas por aqui o Kitu dinos si lo que quieren los franceses es el C1 especipico para los autocaravanistas de peso max PL 7.500 kg esos del B antes del 20 de enero del 1975
                    Se le convalida o que hay de ello en Francia

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #25
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Michel si estas por aqui o Kitu dinos si lo que quieren los franceses es el C1 especipico para los autocaravanistas de peso max PL 7.500 kg esos del B antes del 20 de enero del 1975
                      Se le convalida o que hay de ello en Francia
                      Hola Antonio y demas compañer@s.

                      Son dos cosas, dos carnet diferentes.
                      Lo del carnet B conseguido antes del 20 de enero del 1975, y debido a un vacillo o a interpretación, se consiguió que a los titulares del carnet B se nos diera la oportunidad de poder conducir unas autocaravanas de mas de 3.500Kg y hasta (creo) 7.500Kg; solo hace falta pasar por la ‘’Sous Préfecture’ y que te lo sellan para validarlo…(Siempre digo que lo tengo que validar, pero aun no lo he hecho)

                      En cuento al carnet C1 simplificado especifico vehiculos de ocio es un carnet que tienes que aprobar (pangandolo, esa es la mayor diferencia).
                      Al principio decian que el C1 era un carnet C simplificado, no entraban los controles medicos, ni lo de como cargar un vehiculo peso pesado etc... pero al final, creo que no es asi….Si os interesa puedo buscar las ultimas noticias acerca de este carnet C1 especial autocaravanas.Cuanto cuesta, que piden para conseguirlo...

                      Hablamos.
                      Editado por última vez por mitchel; 29/11/2013, 18:18:59.
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36837
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Gracias Michel NO es por mi gracias a Dios los conservo todos era porque me gusta que la gente sepa lo que hay por ahí, ya que algunos confunden muchas cosas referente al carnet de conducir y al carnet de Circulacion o bien Ficha Tecnica.
                        Nunca una AC que tenga la MTMA de 3.500 kg ( masa tecnicamente posible para cargar dicho por el fabricante) digo podra ser su MMA de 4000 -4.250 kg
                        Me explico o no.
                        Un saludo puedes poner lo que tu quieras pero no era de mi interes particular

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #27
                          Aqui va mas informacion sobre el carnet C1 ‘simplificado’ especial autocaravanas :
                          http://camping-car18club.e-monsite.com/pages/bulletin-l-aventure/permis-c1.html

                          Entre otras cosas la duracion de formacion a este carnet C1 ‘simplificado’ esta estimado a unas 35 horas y con un coste de unos 1000 euros.

                          Pero queda claro que aunque tengas ese carnet no podras conducir una AC de mas de 3500kg si su PATC es de 3500kg maxi.
                          Editado por última vez por mitchel; 29/11/2013, 18:31:55.
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • mawind
                            Usuario
                            • 5 mar, 2012
                            • 654
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Gracias Michel NO es por mi gracias a Dios los conservo todos era porque me gusta que la gente sepa lo que hay por ahí, ya que algunos confunden muchas cosas referente al carnet de conducir y al carnet de Circulacion o bien Ficha Tecnica.
                            Nunca una AC que tenga la MTMA de 3.500 kg ( masa tecnicamente posible para cargar dicho por el fabricante) digo podra ser su MMA de 4000 -4.250 kg
                            Me explico o no.
                            Un saludo puedes poner lo que tu quieras pero no era de mi interes particular

                            Cada vehiculo tiene la MTMA q especifica el fabricante. Y que en funcion del chasis en la mayoria de AC puede ser de 3.500, 3.850 o 4.250. Yo,por ejemplo,me he decantado por subirla a 3.850 porque los papeles del chasis Alko Light pueden ser de 3.500 (carnet B) o de 3.850 (carnet C). Para 4.250 el chasis Al-ko tiene que ser el heavy. Por tanto para subir una autocaravana de peso en primer lugar tiene que permitirlo el chasis y asi quedara reflejado en la ficha tecnica y luego el que la conduzca tiene que estar titulado para ella.
                            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                            Comentario

                            • malaga
                              • 13 sep, 2009
                              • 71
                              • Está claro

                              #29
                              mawind, perdona, por lo que dices el chasis es el que manda el PMA al que podemos subir la AC, ¿Hay algún sitio o documento que pueda consultar para ver hasta donde puedo subirlo?
                              Gracias.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36837
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por mawind
                                Cada vehiculo tiene la MTMA q especifica el fabricante. Y que en funcion del chasis en la mayoria de AC puede ser de 3.500, 3.850 o 4.250. Yo,por ejemplo,me he decantado por subirla a 3.850 porque los papeles del chasis Alko Light pueden ser de 3.500 (carnet B) o de 3.850 (carnet C). Para 4.250 el chasis Al-ko tiene que ser el heavy. Por tanto para subir una autocaravana de peso en primer lugar tiene que permitirlo el chasis y asi quedara reflejado en la ficha tecnica y luego el que la conduzca tiene que estar titulado para ella.
                                Gracias pero lo que me cuentas ,lo he contado aqui en el foros miles de veces .gracias conozco el tema

                                Comentario

                                Trabajando...