Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Fallo intermitente delantero derecho peugeot j5 del 89 a 10 días de la ITV!!!!

  1. #1
    Usuario Avatar de Pedro M
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    512

    Predeterminado Fallo intermitente delantero derecho peugeot j5 del 89 a 10 días de la ITV!!!!

    Hola,

    Esta PAVA mía no me deja sin bricolear un rato y es que la pobre ha estado "dejada" y sin mimos mucho tiempo. Después de limpiar a fondo quemadores de frigo, boiler y trumatic para que todo funcione al 100% y en todo tiempo y lugar... va y me regala un fallo en el intermitente delantero derecho a 10 días de la ITV, ea, por si pensaba que ya todo estaba arreglado .

    Voy a ir pasado mañana a la cochera a ver si lo dejo finiquitado, os pregunto qué puede ser o dónde puede estar el fallo para ir más a tiro hecho ya que la disponibilidad de tiempo esta semana es muy muy reducida.

    El delantero y trasero izquierdo va perfecto.

    El trasero derecho va "muy lentamente" en el parpadeo pero funciona.

    El delantero derecho es el que no va:

    -He demontado bolbilla, está ok

    - He comprobado contactos del portalámparas, están ok

    - He comprobado si llega corriente al portalámparas accionando el intermimente y no llega corriente.

    Creo que debe de ser un mal contacto porque en marcha, de vez en cuando, coge y empieza a funcionar pero luego deja de hacerlo.

    He aquí la cuestión, ¿dónde puede estar el fallo de contacto?, ¿mando en el volante?, he seguido todo el cableado y no hay ningún empalme ni ningún punto de fallo...

    A ver si algún día aporto yo algo que hasta el momento no hago más que preguntar y preguntar. Novato y con PAVA... es lo que tiene...

    Como siempre, gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de isulina
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    repasa todas las masas de las bombillas, en las pavas es el mayor problema en cuanto a electricidad y que con los años las conexiones se llenan de oxido y no hacen buenas masas

  3. #3
    Usuario Avatar de Pedro M
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hola isulina,

    Si si, todo eso ya lo he repasado, algunas estaban como sulfatadas, las he dejado bien brillantes y limpitas, es lo primero que he hecho, limpiar uno a uno todos los contactos y las masas a la carrocería por tratar de eliminar ese punto de fallo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Si es que la Ley de Murphy no falla Ese fallo, ademas de lo que ya te han comentado es de la palanquita que accionas para poner la intermitencia, que se suelen estropear con el paso del tiempo. Eso un litri te lo cambia echando leches y por muy poco coste.

    Prueba no obstante a poner la emergencias haber si lucen y ya vas a tiro fijo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Pedro M
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hola Valdepeñas,

    Pues los de los intermitentes de warning no lo había probado. Voy a probarlo y así voy a tiro hecho como bien dices. Respecto de la palanquita que se acciona para el intermitente, ¿podrías explicarme un poco más detalladamente qué es lo que se estropea y cómo llegar a él?. Gracias!

    Por cierto Valedepeñas, hoy he pasado por tu localidad de regreso desde las lagunas de Ruidera, ¿no tendrías tu ac aparcada en la calle, una ac e color blanco en venta no?, si es así creo que he pasado por la puerta de tu casa, jajaja, vaya casualidad. Un saludo.

  6. #6
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    En el hueco del motor, junto a la rueda de repuesto en la aleta del conductor hay una ficha de conexiones de masa que suele fallar,(la verás cuando quites la rueda) posiblemente sea ese tu problema.
    revisala bien y si puedes unifica todas las masas en un solo terminal y atorníllalo a un buen punto de masa.
    A mi me pasaba igual y era de ahí.
    Suerte.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  7. #7
    Usuario Avatar de Pedro M
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Hola amigos,

    Me he escapado 10 minutos por la cochera en donde tengo la PAVA porque no me podía resistir. He probado con las intermitencias de emergencia puesta como me habéis dicho y sigue sin funcionar el intermitente delantero derecho. He probado después las masas en la especie de regleta que une todos los faston de masas como bien decía fernando el milano y problema de masa no es porque hace masa bien. Así que con estas pruebas he descartado:

    - Que sea del mando del intermitente que va en el volante, puesto que con el warning activado tampoco funciona.
    - Que sea problema de mal contacto a masa puesto que medido con el polímetro hace buena masa.

    A todas "luces" no le llega corriente y tiene que ser un mal contacto por alguna parte puesto que en marcha y con las vibraciones se pone a funcionar cuando quiere, pero, ¿dónde leches más mirar?. Para más inri el cable que lleva el (+) al intermitente es de color negro y en el mazo de cables que sale del salpicadero hay 500 millones de cables negros.

    Ah, fusibles y todo ok, ¿alguna orientación?.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Pedro

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Prueba a coger un cable de masa y añádelo a la masa que tienes, a ver si funciona.

    Es un mal contacto, tiene toda la pinta, el problema es saber dónde está.

    Prueba a cambiar el portalámparas con la bombilla del otro lado, para descartar un mal contacto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro M Ver mensaje
    Hola Valdepeñas,

    Pues los de los intermitentes de warning no lo había probado. Voy a probarlo y así voy a tiro hecho como bien dices. Respecto de la palanquita que se acciona para el intermitente, ¿podrías explicarme un poco más detalladamente qué es lo que se estropea y cómo llegar a él?. Gracias!

    Por cierto Valedepeñas, hoy he pasado por tu localidad de regreso desde las lagunas de Ruidera, ¿no tendrías tu ac aparcada en la calle, una ac e color blanco en venta no?, si es así creo que he pasado por la puerta de tu casa, jajaja, vaya casualidad. Un saludo.
    No, no era la mia. La mia esta guaradita en una nave a 30 Kms de Valdepeñas, y no tengo prevision de venderla sobre todo ahora que me voy a lanzar a meterle un grupo y aa. Lo unico que cometi el error de comprarla capuchina y al muy poco tiempo, el neeeeeeeene nos dijo que no se venia, asi que me sobra el Palomar.

    Lo de la palanquita de los intermitentes en una pieza que va en la carcasa del volante y se suele estropear con el paso del tiempo y uso. Pero al fallarte aun con las emergencias, el tema ya vendra de otro lado y no puedo aportarte solucion.

    Espero que en Ruidera no hayas tenido problemas y disfrutaras del paraje, aunque ahora ya estan muy faltas de agua, sin poder disfrutar de los saltos/cascadas de agua de una laguna a otra.

  10. #10
    Usuario Avatar de AJA_RML
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Prueba a coger un cable de masa y añádelo a la masa que tienes, a ver si funciona.

    Es un mal contacto, tiene toda la pinta, el problema es saber dónde está.

    Prueba a cambiar el portalámparas con la bombilla del otro lado, para descartar un mal contacto.

    Saludos

    Agustín.
    Hola, yo cambiaría las bombillas de lado como comenta Agustín, puede ser un mal contacto de la bombilla con la patilla del portalámparas, y así lo descartarás.

    Saludos.
    Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •