Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bricos de Obelix: puerta de conductor con iluminación temporizada

  1. #1
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado Bricos de Obelix: puerta de conductor con iluminación temporizada

    Hola a tod@s:

    siempre he pensado que en cualquier coche cuando se abre la puerta del conductor en un sitio oscuro y con trafico podemos tener un problema si los demas conductores no ven que se abre la puerta o que ya esta abierta.

    En el caso de la AC he pensado en usar el sistema de luz temporizada de cortesia al abrirse la puerta para montar un sistema de iluminación automática.

    Para eso he sacado el catadioptrico del canto de la puerta (inutil ya que al abrir ya no refleja la luz del coche que viene por el lado) y le he puesto un tramo de tira Led de 3 diodos led conectado al servicio electrico del vehiculo.
    Y ya que estaba he puesto también una tira led en la parte baja de la puerta de forma que al abrir la puerta de noche me alumbra el suelo y me evita pisar un charco o barro, que ya me ha pasado varias veces y al final pongo el suelo de la AC perdido de suciedad.

    Al principio pense en desmontar el guarnecido de la puerta pero me di cuenta que era una movida al ser una AC integral y venir todo montado muy raro. De forma que intenté usar una guia de electricista para pasar los cables.

    Pero la guia se movia dentro del guarnecido y tuve que agudizar el ingenio y usar como guia una varilla de aluminio finita que tenia por ahí. Pegando el cable a la varilla con cinta aislante ya tenia una estupenda guia rigida que podia llevar a donde yo necesitaba.

    El resto es facil: pasar los cables por la puerta, protegerlos mediante macarrron rigido para evitar que se pellizquen y conectar a la clema que lleva la señal electrica de la iluminación temporizada de cabina.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 115.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  2. #2
    Usuario Avatar de ababol
    Fecha de ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    HUESCA (Huesca)
    Mensajes
    3,333

    Predeterminado

    Muy bueno!!!! eres un "iluminado",

    Un cordial saludo!!!
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

  3. #3
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    .
    Obelix, ¿cuantos metros de tira has comprado?; como sea un rollo de esos de 25, nos queda entretenimiento para rato, y a tí...¡¡¡no digamos!!!.
    Te ha quedado "tela de chulo".

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcoyano Ver mensaje
    .
    Obelix, ¿cuantos metros de tira has comprado?; como sea un rollo de esos de 25, nos queda entretenimiento para rato, y a tí...¡¡¡no digamos!!!.
    Te ha quedado "tela de chulo".

    Jejeje, era de 5 mts pero todavia me queda otro enterito de 5 metros mas, pero relajate, que ya queda poco por "electrificar"
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •