Mensaje/post exclusivo info de marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    #31
    Originalmente publicado por KABRETES
    Buenos días a todos,

    Aquí van otros que hemos decidido vaijar a Marruecos, ésta Semana Santa.
    La verdad es que ya estuvimos en verano 2009 y decidimos que con Ac no volveríamos a bajar, ya que es un pais que lo disfrutamos mucho mas en 4x4 recorriendo pistas y disfrutando del desierto que no con AC, pero finalmente éste año hemos decidido vovlverlo a intentar con Ac, pero en éste caso para visitar el interior y sobretodo visitar algunas ciudades que creemos que con AC será interesante.

    Mi pregunta es la siguiente, a parte de comprar los billetes con agencia de los cuales ya tenemos precio, queremos saber si alguién conoce los precios de los billetes el los "chiringuitos" que hay en la carretera, para saber si nos compensa reservar des de aquí o bien podemos esperar a comprarlos llegando a Algeciras para encontrar un mejor precio.

    Es lo que tiene viajar a Marruecos con asiduidad, que a la que conectas el chip, ya empiezas a regatear des de el principio.

    A ver si alguien puede aportar información reciente y mas de uno seguro que lo agradecerá.

    Gracias y saludos,
    Al menos en las veces que yo he preguntado (la ultima ha sido en Marruecos hace 15 dias) no ha merecido la pena pues tienen la tarifa oficial con algun descuentillo,dicha tarifa oficial la puedes ver en las web de las navieras que cruzan el estrecho.

    Saludos desde Huelva.

    Comentario

    • FernandoMarbella
      Usuario
      • 3 dic, 2006
      • 941
      • MARBELLA (Malaga)

      #32
      Originalmente publicado por ESTEPONA
      Huelva, excelente idea y buen trabajo el realizado, lo tendremos en cuenta dentro de unos días.
      Por cierto Abueletes, nos volveremos a ver en Marruecos otra vez o estáis por la península en Semana Santa.?
      Fernando-Marbella, supongo que ya coincidiremos este año también. Con lo grande que es Marruecos y la facilidad para tropezarme con las buenas gentes que tengo.
      Hola amigo. A mi también me daría mucha alegría si nos viéramos. Inshalá

      Comentario

      • KABRETES
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 1045
        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

        #33
        Gracias Huelva,

        crees que compensa reservar por agencia ahora, o si los compramos al llegar a Algeciras podemos encontrar alguna oferta de última hora, nuestra idea es llegar a Algeciras el sábado por la noche....

        Gracias y saludos,
        sigpic

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #34
          Hola a todos,

          Justo que acabamos de llegar y que tengo muy fresca la memoria, intento aportar algunos datos que pueden ser de ayuda para futuros viajeros.

          Tal y como está la situación en general pienso que compensa comprar los billetes a la llegada a Algeciras, ya que puedes negociar un buen precio, ya que vimos que lo barcos van vacíos.

          Lamentablemente hemos tenido una "mala" experiencia con la naviera FRS y quizás en una próxima ocasión lo tengamos en cuenta a la hora de comprar los billetes, no siempre es solo cuestión de precio. A la ida, 3 horas de retraso, a la vuelta 2..... para el resto, el barco correcto y el servicio también.

          Muy recomendable viajar a Tanger MED, el puerto es nuevo y no hay mucha gente, con lo cual los trámites de aduana son rápidos y ágiles ha sido una buena descubierta, seguro que repetiremos, además ya tienes la autopista justo a la salida del puerto con lo cual es difícil complicarse ya de entrada.

          Además en el propio puerto se puede pernoctar sin problemas.

          Vistas las diferencias en el cambio, se recomienda llevar algunos pocos Dirhams, pero si hay necesidad cambiar, que sea en Marruecos, 1€=9.34DH en Barcelona y 10.81 en Marrakech.

          Por descontado es recomendable llegar a Marruecos con el depósito vacío, ya que el Gas-Oil está casi al 50% 8.25/8.30 Dh/lt que al cambio es entre 0.75 €/lt y 0.90 €7lt, lo cual es una gran diferencia.

          En todas las gasolineras que hemos repostado hemos cargado y vaciado agua, para el tema del wc, mas complicado, ya que se han modernizado mucho y en la mayoría de ellas, ya tienen los servicios en el interior, sea de la tienda o bien del restaurante, con lo cual, no apetece mucho pasearse con el poti, pero si hay baños en el exterior, sin problemas.

          Recomendable echarle un "chorrito" de lejía al agua para evitar sustos, a pesar de que sea solo para el baño.

          Para pernoctar, no hay problema en absoluto, salvo en contadas poblaciones, donde para "mayor seguridad" os pueden sugerir de pernoctar en sitios determinados, como puede ser en la "gendarmerie" o delante de cualquier edificio oficial.

          En 7 pernoctas, ninguna en camping y 0 problemas.

          Bien, y de momento es lo que ahora recuerdo, con mucho gusto ayudaré a quien lo necesite.

          Y todos aquellos que pensais que os pueda gustar, no dejeis de visitarlo, merece la pena, y si bien seguro que hay gente que no le ha gustado, hay mucha mas que lo ha disfrutado sin problemas y se queda con ganas de mas.

          Saludos y buena ruta.
          sigpic

          Comentario

          • alsaga
            Usuario
            • 26 feb, 2007
            • 931
            • Albacete

            #35
            Hola a todos.
            Estamos preparando la ruta de este año por Marruecos y tras leer el hilo veo que las coordenadas de los dos parkings que el compañero Huelva nos indica para Marrakesch, no están bien.
            Si leyeras esto, a ver si puedes indicar las coordenadas exactas de esos dos parkings, que me imagino que uno de ellos será el parking de la Koutubia.
            Me interesa, ya que ese parking está bastante saturado y sería interesante otra alternativa que estuviera por la zona.
            Saludos.
            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #36
              Originalmente publicado por alsaga
              Hola a todos.
              Estamos preparando la ruta de este año por Marruecos y tras leer el hilo veo que las coordenadas de los dos parkings que el compañero Huelva nos indica para Marrakesch, no están bien.
              Si leyeras esto, a ver si puedes indicar las coordenadas exactas de esos dos parkings, que me imagino que uno de ellos será el parking de la Koutubia.
              Me interesa, ya que ese parking está bastante saturado y sería interesante otra alternativa que estuviera por la zona.
              Saludos.
              Aunque tarde, te contesto pues no habia visto el mensaje hasta ahora.
              Yo me he quedado siempre en el parking que es la tapia del cementerio y a pie he visitado el otro parking pues me coje de camino para ir al anterior.
              Ambas coordenadas las he cojido del google earth,pero si no estan bien,lo siento .
              Si otro compañero tiene una informacion exasta "a pie de cañon"" mejor.

              De todas formas gracias por la correccion y rafagas desde Huelva.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #37
                Subo este mensaje pues en estas fechas muchos viajan a Marruecos.

                Rafagas desde Huelva.

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #38
                  El parking de Tetuan queda anulado porque estan de obras haciendo un parking subterraneo.Se puede pernoctar en Marina Smirt o en la playa de Tetuan Cabo Negro.

                  Rafagas desde Huelva.

                  Comentario

                  • huelva
                    Usuario baneado
                    • 11 sep, 2005
                    • 3448
                    • HUELVA (Huelva)

                    #39
                    El nuevo sitio de pernocta mas recomendable es el Martil,playa de Tetuan a 10 kms..
                    Hay un camping ,posicion gps N 35.62889 O -5.277718 y el enlace para pegarlo en el buscador:

                    www.google.es/maps/place/35°37'44.0"N+5°16'39.8"W/@35.628498,-5.2748,653m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

                    Rafagas desde Huelva.

                    Comentario

                    • Pepinha
                      Usuario
                      • 14 feb, 2015
                      • 61
                      • Negreira

                      #40
                      Que hilo tan interesante para cuando tenga ac

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Gracias por los datos. Conozco Marruecos en moto y espero que el año que viene poder bajar en AC. Se agradece los Parkings, campings y consejos que has puesto.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #42
                          Si alguien tiene nuevos datos ,los ponga por aqui y yo los subo.
                          Marruecos es impredecible y esta en una etapa de desarrollo total que lo que ayer era una cosa hoy es otra y/o cosas nuevas que salen.

                          Rafagasdesde Huelva.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18521
                            • Elche

                            #43
                            Y estoy pensando yo estos días.......

                            Con el problema que actualmente hay con los atentados yihadistas no sería conveniente evitar las zonas o ciudades donde haya multitud de turistas europeos?

                            Algún compañero que esté más familiarizado con este país, nos puede aconsejar las mejores zonas por donde estaríamos más seguros y tranquilos?
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #44
                              Hola.
                              VALIOSIIIIISIMA INFORMACION AQUI.

                              yo quería hacer una propuesta más.

                              1. además de las coordenadas gps de pernoctas y parking.
                              2. además del listado de supermercados.

                              POR QUE NO VAMOS AÑADIENDO RELATOS (ya sea en word, pdf, o enlaces web) donde haya documento GRAFICO (foto) de marruecos.
                              Para mi, por ejemplo, la informació que más valoro es la gráfica, por que lo que para unos un aparcamiento en un supermercados es un buen sitio de pernocta, para otro no lo es, por el simple hecho de que unos viajamos solos con la pareja, otros con niños grandes, otros con niños pequeños.. y cada uno tenemos gustos y preferencias distintas.

                              Llevo tiempo leyendo los distintos post de marrueocs, tengo varios relatos descargados, 2 o 3, alguno confotos... buenísimos... y a eso me refiero, POR QUE NO CONDENSAR TODO EN UN ÚNICO POST QUE SIRVA PARA TODOS, todos los tipos de parejas y familias?.

                              graciasss ¡ ¡ .
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              • Angel y Nuria
                                Usuario
                                • 3 mar, 2009
                                • 19753
                                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                                #45
                                Semana Santa Marruecos

                                Pues subo el hilo

                                Otros más que se apuntan en Semana Santa a Marruecos os pediré mucha info porque ando perdido por estos lares

                                La idea es salir de Algeciras a Tanger,he leido de contactar con viajes Normandie??

                                Cualquier comentario se agradece y mas para un novato en Marruecos

                                Saludos
                                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...