Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con el Boiler Truma

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con el Boiler Truma

    Hola amigos, me acabo de comprar una LMC Lord Liberty 6500, algo antigua, del 91, pero en muy buen estado, y me funciona todo muy bien (jamas habia visto lo de la calefa, y es una pasada lo bien que va) pero el boiler, no se que pasa, pero no lo hago funcionar.

    La llave del gas esta abierta, hay electricidad en el habitaculo y vamos todo esta bien pero cuando lo enciendo, a los pocos segundos me salta la luz roja...
    Me he ido abajo a la calle afuera a ver si ocurria algo, y me ha sorprendido que cuadno el piezo electrico empieza a soltar chispa (es decir, que hay electricidad y la centralita furula) despues eso pega una llamarada enorme que casi sale de la rejilla...pero a los pocos segundos, se apaga...entonces, mi duda es como hacerlo funcionar...
    A, puede ser el conducto famoso de ventilacion, el tubillo chikitin que se mete para adentro, que este obstruido por carbonilla? le he soplado ya...pero nada....
    B, puede ser que no le este llegando agua? por narices deberia llevar una valvula? por que la he buscado pero no la encuentro...Como se si hay agua en el boiler o en el circuito de agua caliente?


    Venga un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    La última me la sé: abriendo un grifo de agua caliente. Si sale agua es que hay agua en el circuito.l..
    La luz roja se enciende si:
    -falta gas (si pega llamarada, gas debe haber... otra cosa es que el flujo sea como tiene que ser...)
    -falta agua
    -falta corriente para la chispa (no es tu caso)
    -la tapa de fuera está puesta
    -en algunos casos, si la ventana de encima de la tapa de fuera está abierta o mal cerrada (algunas McLouis)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    BEASAIN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Por lo que cuentas la llama se esta ahogando y parece que por suciedad,el motivo de la explosion es la acumulacion de gas x un flujo no constante.
    Yo probaria en un principio con el viejo truco del pistoletazo con aire a presion desde el exterior y limpiar con una baqueta fina el orificio de condensados inferior.Para que me entiendas,si en el punto donde se da el tren de chispas no hay buena salida de gas,en el momento que éste contacte con la chispa ,ésta pegará un buen fogonazo ahogando a la llama.Olvidate de si tiene agua el boiler,(digo para saber si funciona,porque ya sabes que es malo tenerlo encendido sin agua)porque el quemador debe funcionar tengas o no agua,no es mas que un quemador de esos de las paelleras ,pero estanco ,que calienta un recipiente a presion con agua

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    vale, osea que le meto con la pistola al agujerito chiquitin? o al respiradero gordo cuadradote? y con la varilla fina? solo al orificio chiquitin, no? Senhe pareces llevar rayon een lo que dices...manhana por la manhana le meto un buen pistoletazo y os cuento...si...tiene pinta de ser que no llega buena combustion... Gracias chicos...si se os ocurre algo mas seguid diciendome! que se me van a quedar los huevecines de cristal de ducharme con agua fria!!!! heheheh

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    BEASAIN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El pistoletazo x el grandote que es el que accede al quemador y el pequeño con la baqueta o alambre fino.Posiblemente removeras un monton de mier...tanto con uno como con otro,pero con el pistoletazo removeras un monton que saldrá por los dos grandes,o sea que tapate la cara!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hehehehe, gracias senye! voy a ver que puedo hacer...esta tarde le meto con la pistolita...!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    chiflazo de aire y problema solucionado...que gustazo poder ducharte con aguita caliente mientras fuera hace frio...esto es una maravilla...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    BEASAIN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    ***** me alegro!porque desmontar todo es un marron tremendo,mientras vaya tirando así...además el boiler es estanco respecto al habitaculo ,por lo que no tiene el peligro de la calefaccion en caso de mala combustion.

  9. #9
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    Esa es una duda que siempre he tenido... la combustión de la calefacción se produce dentro del habitáculo, no?

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sí, se produce dentro de la calefacción o boiler, pero tiene sus sistemas de seguridad, para saber que la combustión es correcta.

    Además el tubo de escape va dentro del tubo de admisión, en caso de romperse, el gas quemado no entra, lo aspira y la calefacción se apaga porque se ahoga.

    Estuve reparando una calefacción que no funcionaba y se apagaba y al final era el tubo de escape roto.

    Saludos

    Agus´tin.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •