Correa distribución

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanele
    Usuario
    • 28 oct, 2007
    • 199
    • Murcia

    Correa distribución

    Compañeros. Quiero deciros algo sobre la correa de distribución.

    Esta tiene una duración en la gama donde nos movemos entre 70/90,000 km.
    Bién es verdad que hay modelos que sobrepasan estas medidas, pero que sepais,
    Si no hay pérdidas de aceite y el tensado es normal...... Puede durar 200,000 km
    perfectamente.
    El problema de la correa es el tensado no los km. Cuando la cambiamos ahí queda
    y a saber si el mecánico de turno está en lo que está. Muchisimas veces esta
    función queda en manos del mecánico de turno. Tendrá voluntad o no. Quién sabe.
    El caso que veo en este foro y por fuera mucho más.... Mucho desconocimiento, cosa
    que se aprobechan ciertos talleres, más bién muchos.
    Anteriormente en este foro ya dije algún consejo. Lo vuelvo a decir.
    Si después de unos mil km, le vuelves a comprobar el tensado de la correa..... Que sepas
    tienes correa para 70/90,000 km seguros. Hombre también hay mala suerte pero
    practicamente nada casi nula.
  • Quique Leon
    Usuario
    • 29 ago, 2009
    • 1005
    • Leon

    #2
    Originalmente publicado por juanele
    Compañeros. Quiero deciros algo sobre la correa de distribución.

    Esta tiene una duración en la gama donde nos movemos entre 70/90,000 km.
    Bién es verdad que hay modelos que sobrepasan estas medidas, pero que sepais,
    Si no hay pérdidas de aceite y el tensado es normal...... Puede durar 200,000 km
    perfectamente.
    El problema de la correa es el tensado no los km. Cuando la cambiamos ahí queda
    y a saber si el mecánico de turno está en lo que está. Muchisimas veces esta
    función queda en manos del mecánico de turno. Tendrá voluntad o no. Quién sabe.
    El caso que veo en este foro y por fuera mucho más.... Mucho desconocimiento, cosa
    que se aprobechan ciertos talleres, más bién muchos.
    Anteriormente en este foro ya dije algún consejo. Lo vuelvo a decir.
    Si después de unos mil km, le vuelves a comprobar el tensado de la correa..... Que sepas
    tienes correa para 70/90,000 km seguros. Hombre también hay mala suerte pero
    practicamente nada casi nula.

    Amigo no se quien te habra contado esa pelicula, o de donde lo habras sacado y perdona por lo que te voy a decir, pero eso es una solemne tonteria, las correas hay que cambiarlas con sus kms y si no llegas a esos kms, como puede ser el caso de las acs, cada 5 u 8 años en algunos fabricantes, he visto muchas correas rotas sin llegar a los kms especificados por el fabricante, y sin causas externas como perdidas de aceite u otras causas, que pudieran afectar al estado de la correa.
    Cambia la correa de distribucion cuando le toque y no te compliques la vida por ahorrate cuatro duros,si se rompe casi seguro que tengas que tirar el motor o la culata.

    Te lo dice un mecanico de turno.

    Un saludo.
    sigpic
    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Buf...200.000 kilometros,¡Cuantas vueltas del motor...¡
      No tengo pajolera idea de mecanica, por eso no se me ocurre dar consejos sobre Energia Nuclear ni sobre el Combustible solido para los vuelos espaciales.
      En mi humilde opinion Juanele, o estabas pensando en la cadena de la bicicleta o es que tenias la tarde inspirada.
      Saludos y sin acritud.
      Editado por última vez por CELTA; 27/10/2012, 22:10:33.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Yo creo que si entiendo lo que quiere decir juanele, en los talleres se presentan personas con vehículos con 200.000 km que no saben que es "la correa esa", con el carter lleno de aceite convertido en barro o con las ruedas enseñando los alambres. A veces el vehículo llega con la correa rota, gripado o con la junta de culata quemada, o con algún golpe.
        Es tal la sorpresa del mecánico de turno que no puede menos que contar lo resistentes que pueden ser "los vehículos" y es lo que cuenta juanele.
        En un coche tuve DOS sucesos con la correa, una vez se saltó un diente en alguno de los engranajes malfuncionando el motor y viéndola estaba la mitad seccionada y otra se rompió simplemente, en cualquier caso iban por la mitad de los km y estaban bien tensadas por el mecánico de turno.
        Es muy distinto el trabajo de una correa de un motor "sencillo" de gasolina que el de un diesel multiválvulas con bomba de inyección clásica.
        Hay cosas con las que es mejor no jugar, incluso se venden kits de correa y tensores que son recomendables para la duración de la correa en buen estado.
        Los repuestos y la mano de obra cuestan una pasta, en algunos casos mas todavía.
        Saludos
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • juanele
          Usuario
          • 28 oct, 2007
          • 199
          • Murcia

          #5
          Vamos a ver compañeros.
          En ningun momento trato de confundiros. Que puede aguantar 200,000 km,
          ya lo creo. Pero no he dicho que nádie lo haga, yo tampoco.
          Tanto en mi coche como mi ac cumplo mi norma de mecánico que soy y cada
          segunda vez de correa..... Cojinetes nuevos.

          Cuando pasemos a la otra vida, echamos cuentas.

          Saludos compañeros.

          Comentario

          • juanele
            Usuario
            • 28 oct, 2007
            • 199
            • Murcia

            #6
            Compañero.

            Seguro nos encontramos y hablando del tema estamos de acuerdo, ya que veo que
            eres mecánico. Puede que no me hayas entendido. No te lo tomo a mal

            Comentario

            • juanele
              Usuario
              • 28 oct, 2007
              • 199
              • Murcia

              #7
              Me estoy refiriendo a la respuesta del compañero Pollo.
              Nada más lejos que tratar de confundir a nádie, Cada cuál ya sabe (o nó) lo que debe hacer.

              Creo que os estoy aconsejando bién.

              P.D. Nunca dije que se cambiara a los 200,000 km, pero que aguanta... Ya lo creo.
              Venga que el Otoño está aquí y hay que salir y ver tantisimas cosas y no la P.... correa de Dios.

              Saludos gente.

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Bueno, Juanele, parece que nos vamos aclarando...
                Es que tu comentario dejabas entrever que aunque se cambien entre 60/70 pueden llegar a 200.000, es posible, pero desde luego es una invitacion al desastre.
                Seguro que hay alguno que ni se preocupa de cambiarle, ni la correa, ni los cojinetes, ni el aceite ni nada de lo que no sea preciso para que el coche ande. Lease:Gasolina o gasoil.
                No se nada de mecanica, pero se lo que precisan los motores, no es por presumir pero los 50 y muchos años llevando coches te dan la experiencia del mantenimiento minimo que has de hacerles.
                Tengo un buen amigo con taller que saco la tapa del carter de un vehiculo que el aceite estaba del color y espesor de la miel, o sea que el propietario del coche en su vida le habia mirado o repuesto el aceite.
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • Quique Leon
                  Usuario
                  • 29 ago, 2009
                  • 1005
                  • Leon

                  #9
                  Originalmente publicado por juanele
                  Compañero.

                  Seguro nos encontramos y hablando del tema estamos de acuerdo, ya que veo que
                  eres mecánico. Puede que no me hayas entendido. No te lo tomo a mal


                  Ya te pedi perdon antes de decirtelo y efectivamente no te lo tomes a mal, pero ya que eres mecanico, sabras que hasta los mismos fabricantes, recomiendan no volver a tensar una correa usada, de hecho, si alguna vez se desmonta la correa para alguna reparacion ,aunque esta este a medio uso es recomendable ponerla nueva, ahora bien que tu en tus vehiculos quieres hacer eso..... yo no te quito.

                  Un saludo.
                  sigpic
                  -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                  -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                  Comentario

                  • paticas
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 743
                    • España

                    #10
                    Yo he visto correas con 15.000 km. irse al garete .Pero tambien he visto durar, munchos km. Os voy a contar un caso. Yo tenia un Fiat punto, que a los 100.000 km le cambie, la correa distribucion.Ya no volvi a cambiarle, la correa nunca mas ,lo tuve 15 años y 260.000 km ,estaba deseando, que se rompiese, el motor para que con ese, achaque ,quitarmelo de encima, pues lo tube que tirar a la chatarra y el motor perfecto,ahora tengo un seat toledo a los 110.000km ,cambio de correa, ahora tiene 220.000 km y 14 años, y no se si cambiarsela, o dejar que falle O sea que a mi lo de los 5 años o 100.000 km no me funciona sera suerte o que aguantas mas de lo que dicen los fabricantes, tengo que decir, que a mi los coches, me suelen durar ,sobre 15 años y a esos años los doy como amortizados, hasta hora no he tenido, ninguna averia, en los ultimos coches que he tenido (Toco madera) solo cambio de aceite sytetico y filtros cada 15.000 km y neumaticos nada mas

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      No tengo ni idea de casi nada , pero por logica si el fabricante de lo que sea pone que dura x tiempo. Se supone que tendera a cubrirse en salud y darle un margen, asi que lo normal es que las correas duren mas de lo que recomienda el fabricante , pero haber quien es el que se arriesga, salvo como comenta paticas si tu coche tiene mas de 15 años y le toca cambiar la correa pues que le den a la correa el dia que pete ya hay una escusa para cambiar de coche.

                      Uns aludo
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      Trabajando...